Tema de ruedas y virutas motor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Miembro Senior Avatar de salmitadenora
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    369
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Tema de ruedas y virutas motor

    Resulta que tengo un hyper 7 que voy mejorando poco a poco y tambien la conduccion para mi muy importante antes de optar por grandes desembolsos.

    Resulta que cada fin de semana salgo a "entrenar" y poco a poco me he hido haciendo con el coche y con diferentes configuraciones. Vaya que he hecho "dedos", importantes en esto del rc.

    Ayer con la misma configuracion de todo en ambos casos, hice muchas rondas de cronometrajes con los neumaticos que trae el hyper 7 de serie y unas zapatillas mejores. Pero con las nuevas zapatillas en vez de obtener mejores resultados en el crono no pude bajar de 1:33 ni siquiera hacercarme a 2 o 3 segundos de este crono que hice con las "zapatillas" de serie.

    El coche con estas nuevas ruedas tenia mucho mas traccion, respondia mas rapido o bruscamente a los giros del servo pero esta traccion extra me hacia entrar en curva pasado o cuando entraba bien en curva, mejor que con las de serie, al salir de la misma se me iba el coche de atras fruto de que el coche era mas nervioso.

    En definitiva que el coche traccionaba mas, respondia mas rapido a la direccion pero por contra era mas nervioso, incontrolable, la goma mas blanda y se desgasta antes que las de serie pero no consegui mejores tiempos a pesar de que me esforze mas con el gatillo de la emisora.

    La configuracion que lleve en ambos casos (ruedas de serie y las nuevas):

    Delante:
    -Muelles duros azules Hong Nor
    -Precargas 8
    -Estabilizadora delantera pretita
    -Silicona 450
    -Anclaje superior punto 4, inferior punto 1

    Trasera:
    -Muelles duros azules Hong Nor
    -Precargas 10
    -Estabilizadora trasera mas blanda que la delantera
    -Silicona 300
    -Anclaje superior 5, inferior 1
    -Caida punto 4, bastante positiva para intentar contrarrestrar los diferenciales (asi me ha ido bien desde hace meses).

    Diferenciales:
    7000-7000-grasa

    Servo:
    Direccion: 10 kg 0,16
    Freno: De serie (4 kg, 0,20) que frene mas de delante que de atras
    ¿si le pongo uno que tengo de 12 kg y 0,20 , notare algo de mejora ???

    El terreno del circuito, es liso, con algo de polvo, etc

    ¿QUE CONFIGURACION LE VENDRIA MEJOR PARA MEJORAR LO QUE DESCRIBO?? O QUIZAS ES HORA DE AL HACERME CON UNAS MEJORES RUEDAS TAMBIEN ME HAGA CON UNA EMISORA MEJOR Y UNOS SERVOS MAS RAPIDOS????



    TEMA MOTOR:

    Ayer cuando solte la bujia nova del 7 para echarle after run vi que en la bujia (en su rosca) habia como una virutillas de aluminio en la ranura de la rosca, no se de que sera pero por si acaso sera mejor desmonte el motor ¿no??
    ¿puede ser de la propia rosca(culatin) que al roscar se haya desprendido algo??

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 05
    Ubicación
    Miranda de Ebro(burgos)
    Mensajes
    2,837
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo primero llevas mucha precarga creo yo como llevas el coche del suelo¿? he leido que es liso pues coge y dejale a muy poco del suelo le contrarrestaras el nerviosismo te entrara mejor en curva porque bajas el centro de gravedad ruedas si tiene mucha tierra suelta y el terreno no es duro como un piedra woops sino unas atomic jolly crime fihgter. lleva siempre mas silicona en el central que en el delantero. si el servo de gas que tienes es capaz de blocarte las ruedas te bastara ya que no hay que blocarlas, lo unico que notaras con ese servo es los kilos blocar mejor las ruedas y si este es mas rapido considerablemente pues que te valla mas rapido. con lo de bajar el centro de gravedad lo notaras mucho ya me contaras.
    Álvaro Mardones cantera

  4. #3
    Miembro Senior Avatar de salmitadenora
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    369
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    ...

    entonces que le dejo 6 delante (4+2) y 8 detras (5+3) ???

    le meto 10000 en el centro???

    bloquear el diferencial central si se bloquea pero las ruedas siguen girando porque las ruedas es imposible de que dejen de girar unoa metros mas

    ¿en el tema del motor que me decis???


    Cita Iniciado por suko
    lo primero llevas mucha precarga creo yo como llevas el coche del suelo¿? he leido que es liso pues coge y dejale a muy poco del suelo le contrarrestaras el nerviosismo te entrara mejor en curva porque bajas el centro de gravedad ruedas si tiene mucha tierra suelta y el terreno no es duro como un piedra woops sino unas atomic jolly crime fihgter. lleva siempre mas silicona en el central que en el delantero. si el servo de gas que tienes es capaz de blocarte las ruedas te bastara ya que no hay que blocarlas, lo unico que notaras con ese servo es los kilos blocar mejor las ruedas y si este es mas rapido considerablemente pues que te valla mas rapido. con lo de bajar el centro de gravedad lo notaras mucho ya me contaras.

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    2,020
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre que modelo o marca son las "zapatilla nuevas" .

    En el Hyper 7 te puedo decir los tres cambios en que e notado mas la progresión

    Servo Dirección.
    RUEDAS.
    Torsen delantero.

    Tanto en el Hypr 7 como en el Hyper 8 e probado las siguientes ruedas:
    Medial pro (se gana algo de dirección).
    Jolly grado A (no me acaban).
    Crime Figther : La mejor rueda con diferencia que e probado.
    y una CQ hammer que tengo nuevecitas.

    Personalmente aunque en el circuito donde corro todo el mundo corria con las Jolly , nunca me he sentido agusto con las mismas , hasta que "cate" las crime Figther.

    Lo que comentas del motor yo no lo dudaría . Como mínimo quitarle la culata y la tapa posterior del carter y lo revisas por si acaso

    Saludos.

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    504
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desmonta el motor, a ver qué pasa. A priori ese tipo de cosas pintan mal, y puede haberse destrozado el motor.
    Lo que tienes que hacer es desmontar, y ver cómo está todo, así como tratar de localizar el origen de la virutilla metálica, que muy probablemente provenga de los rodamientos del motor, que se hayan estropeado.
    Desmóntalo y nos cuentas; si tienes dudas pon también alguna foto, y te comentamos.

  7. #6
    Miembro Senior Avatar de salmitadenora
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    369
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    ,...

    esta tarde he desmontado, camisa, biela y piston:

    No he visto mas virutas de aluminio por ningun lado (ya digo que solo vi dos virutillas en la rosca de la bujia, por lo que si es del rodamiento es dificil pienso que estarian alojadas dentro de las muescas de la rosca de la bujia).

    -El culatin no estaba muy negro solo dos pequeñas lineas negras ¿esto es bueno???
    -La camisa bastante bien, por la zona mas cercana al carburador (zona de arriba) del color oro original, la zona de abajo la mas cercana al cigueñal y salida de humos bastante negra.
    -La biela del color original
    -El piston solo un poco negro por la zona de arriba, la zona que se ve por el hueco de la bujia, eso si el color oro original casi es nulo me imagino que por el desgaste.

    Con 8 litros tiene una compresion casi mayor que de nuevo, al menos de momento. Lo desmonte anteriormente otra vez con 3 litros.

    He montado la biela con el agujerito pequeño de lubricacion hacia delante y la falda mas larga del piston hacia atras

    ¿esta bien asi???

    Otra cuestion:
    ¿la bujia cuando es conveniente cambiarla?? La primera me duro 3 litros (nova), la segunda (una os) 1 litro y con esta llevo 4 litros (nova).

    Por la zona de la campana, cerca del volante de inercia veo que hay como polvillo negro ¿puede ser de las zapatas de embrague??





    Cita Iniciado por ismaelp
    Desmonta el motor, a ver qué pasa. A priori ese tipo de cosas pintan mal, y puede haberse destrozado el motor.
    Lo que tienes que hacer es desmontar, y ver cómo está todo, así como tratar de localizar el origen de la virutilla metálica, que muy probablemente provenga de los rodamientos del motor, que se hayan estropeado.
    Desmóntalo y nos cuentas; si tienes dudas pon también alguna foto, y te comentamos.

  8. #7
    Miembro Senior Avatar de salmitadenora
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    369
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    ...

    las woods son las que utilice


    Cita Iniciado por YAMAHO
    Hombre que modelo o marca son las "zapatilla nuevas" .

    En el Hyper 7 te puedo decir los tres cambios en que e notado mas la progresión

    Servo Dirección.
    RUEDAS.
    Torsen delantero.

    Tanto en el Hypr 7 como en el Hyper 8 e probado las siguientes ruedas:
    Medial pro (se gana algo de dirección).
    Jolly grado A (no me acaban).
    Crime Figther : La mejor rueda con diferencia que e probado.
    y una CQ hammer que tengo nuevecitas.

    Personalmente aunque en el circuito donde corro todo el mundo corria con las Jolly , nunca me he sentido agusto con las mismas , hasta que "cate" las crime Figther.

    Lo que comentas del motor yo no lo dudaría . Como mínimo quitarle la culata y la tapa posterior del carter y lo revisas por si acaso

    Saludos.

  9. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    504
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que veo el motor tiene buena pinta, de lubricación y todo. Si se hubieran soltado virutas de algún sitio se te hubieran marcado por todo el motor, arañazos y demás, así que las que has visto seguro que forman parte del culatín, y no se habrán llegado a desprender nunca. Quítalas tú ahora, antes de que se suelten, y listo. Los colores más claros y más oscuros que indicas son normales.
    La biela se monta con el agujero de lubricación hacia el lado del carburador, para favorecer la lubricación según el sentido de movimiento de los fluidos.
    La falda larga del pistón va por el lado del escape, para tapar la salida de gases cuando está en el punto muerto superior; si no, la mezcla aire-combustible se iría directamente por el escape, si pasar por el cilindro.
    Por último, yo nunca cambio las bielas, y nunca he tenido problemas. Mucha gente las cambia a los 5 litros, más o menos, y ya no las vuelve a cambiar nunca más.

  10. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    504
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Completo el mensaje de antes:

    El polvillo negro que inidicas sinduda es de las mazas del embrague, y es normal. Se trata de un "popurri" de mazas, polvo, grasa quemada y todo lo que entre entre la campan y el embrague.
    En cuanto a las bujías, depende de cada una. Las OS suelen ser muy duraderas. Las Nova a mí me van mejor (depende del motor que tengas), y las cambio cuando empieza a pararse el motor; bueno, más bien un poco antes. El parón es muy característico: se para el motor de una, tras estar un rato al ralentí (por ejemplo durante un repostaje), pero no estando al ralentí, sino ya en la pista, a los 15 o 20 segundo, que se para el motor en seco y no sabes por qué. Cambio de bujía y listo.

    Espero haberme explicado bien.

  11. #10
    Miembro Senior Avatar de salmitadenora
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    369
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    ....

    muchas gracias, la explicacion en perfecto castellano, no como alguno de los del foro que parece que estan escribiendo sms

    Cita Iniciado por ismaelp
    Completo el mensaje de antes:

    El polvillo negro que inidicas sinduda es de las mazas del embrague, y es normal. Se trata de un "popurri" de mazas, polvo, grasa quemada y todo lo que entre entre la campan y el embrague.
    En cuanto a las bujías, depende de cada una. Las OS suelen ser muy duraderas. Las Nova a mí me van mejor (depende del motor que tengas), y las cambio cuando empieza a pararse el motor; bueno, más bien un poco antes. El parón es muy característico: se para el motor de una, tras estar un rato al ralentí (por ejemplo durante un repostaje), pero no estando al ralentí, sino ya en la pista, a los 15 o 20 segundo, que se para el motor en seco y no sabes por qué. Cambio de bujía y listo.

    Espero haberme explicado bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

virutas motor

limpiar viruta motor

virutas en el motor del coche

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed