Coche subvirador
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  1. #1
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    Coche subvirador

    Os explico, mi Inferno al abrir gas en curva se va de morro, si sueltas el gas entra de repente pero en cuanto le abres vuelve a salir recto, he vaciado los diferenciales de grasa y llevo 5000-5000-1000, la alineación el eje delantero la llevo practicamente neutra mientras que en trasero algo de convergencia, he pensado que quizás sea un problema de pneumáticos... que opinais?

    Saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    dices que llevas la alineación en el eje delantero neutra, ponle 1 ó 2 grados de divergencia y también aumenta la viscosidad del diferencial central entre 10.000 y 15.000.

  4. #3
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    o apriétale la estabilizadora trasera.Yo tenia el mismo problema en un hyper y llevo los diferenciales con la misma viscosidad y solo apretando la estabilizadora se nota bastante cambio
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  5. #4
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    hola.....

    yo le cargaría con más densidadl al central y el trasero...... pondria 7.000 en el central y 2.000 en el trasero. Los neumáticos pueden tener q ver.... tendrias q mirar si lso que llevas son indicados para el terreno donde lo echas y si estan muy gastados o no.

    Un saludo...

  6. #5
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    Por partes, como indicas, al acelerar es cuando pierdes dirección...es decir, que la trasera empuja más de la cuenta. Cuando sueltas gas gira más, aunque en principio será por la transferencia de masas que aligera la trasera restándole agarre.

    En principio lo que has de hacer es quitarle agarre al tren trasero en aceleración. Reduciendo el antisquat trasero sólo afectarías a eso, pero también puedes inclinar más los amortiguadores, endurecer la estabilizadora trasera, quitar convergencia trasera, disminuír caida negativa trasera o subir el rollcenter.

    En cuanto a la delantera, también puedes aumentar su agarre en aceleración aumentando el caster, la caida negativa.

    en principio lo más limpio (que afecta a menos variables a la vez) sería lo del antisquat, estabilizadora trasera y caster.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
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  7. #6
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    Si, porque si tensas la estabilizadora delantera, el efecto sera el contrario, menos agarre aun en el tren delantero.
    Lo dejo, disfrute mucho.......... Un saludo a todos aquellos con los que comparti un buen rato.
    Hasta siempre...........

  8. #7
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    El antisquat no tengo claro ni que és ni como regularlo, alguien me echa una mano...

  9. #8
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    Primero una correción, tendrías que aumentarlo.

    El antisquat es el ángulo que existe entre el eje inferior de los trapecios y la horizontal, mirando desde un lateral. La traducción literal es "antihundimiento", y se ciñe bastante bien a la realidad. Cuanto mayor sea el ángulo menor tendencia del eje a hundirse cuando las masas le sean transferidas debido a la aceleración o frenada.

    En el tren trasero evita que se hunda el coche al acelerar, como con una suspensión más dura pero sin comprometer tanto el comportamiento sobre baches. Si se hunde mucho, el tren trasero se carga mucho y el delantero se descarga...subviraje en aceleración al canto. Por eso, aumentándolo dejas más capacidad de tracción al eje delantero con gas abierto.

    Normalmente se consigue regularlo mediante el cambio de los soportes inferiores de los trapecios o sustituyendo los casquillos previstos para ello.

    Si no puedes reglarlo, prueba a tumbar un poco los amortiguadores traseros o endurece la estabilizadora trasera. Ambas cosas consiguen disminuir la transferencia de masas hacia el eje trasero en aceleración...pero a costa de perder agarre trasero y algo de amortiguación en el primer caso; agarre lateral en el segundo con y sin gas.
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  10. #9
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    Creo que empezaré por cosas simples, como las caidas mas negativas en eje delantero, aumentar la divergencia en el delantero, tumbar los amortiguadores traseros, porque estabilizadoras no lleva, aunque tengo pensado montarlas, gracias!!

  11. #10
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    entonces si aprieto la barra estabilizadora de atras tendre mas agarre atras con lo que el coche tendera a derrapar de atras no tengo claro lo de subvirar (es cuando seva de delante )y lo de sobrevirar(cuando el coche hace trompos cuando aceleras) pregunto no se sies asin.

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