se me enpina en los saltos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

se me enpina en los saltos

[smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] ola mi problema es k en los saltos el coxe seme pone en invertida y como tenga los muelles delanteros flojos ozica y se kea incao, ¿como puedo estabilizarlo ne le aire?¿se podria arreglar el problema cn otro aleron?? x sierto tengo un ultra mbx

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Duele la vista solo de leerte.
    Hasta en el titulo tienes faltas de ortografia,que desproposito,anda y leete las normas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Trata de cumplir alguna norma de ortografía.

En cuanto a lo de los saltos, para subir el morro has de acelerar en el aire...pero no caigas acelerando o te va a durar la transmisión un telediario.

Cambiando la inclinación del alerón también subirías el morro (o más exacto, bajarías la trasera). En este caso deberías aumentar su inclinación.

Otro modo es actuar sobre el conjunto muelle/amortiguador. Puedes poner muelles más duros o hidráulico más viscoso para que salga el morro más alto. O lo contrario en la trasera.

Eso sí, prueba todo esto de uno en uno, y escoge lo que más te guste para el resto del circuito...que no todo es saltar bien.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
    Team C: TM4, TC10, Asso B5M, HB D812E, E-Savage Xl
    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmm creo que puede ser por culpa de los muelles porque me botan mucho....... ni se me avia pasado por la cabeza gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mejor, mejor, .

Es cuestión de aplicar la lógica y un poco de física básica.

El coche ataca el salto, asciende por su falda y finalmente quedan en el aire primero el tren trasero y luego el delantero.

Si obviamos la fase en que ataca la ladera del salto, todo queda en el momento en que abandona la cresta del mismo. si el eje delantero absorve poco irá elevado, si absorve más rápidamente irá algo más bajo.

Visto el delantero, ahora queda el trasero. Misma causa mismo efecto, y dependiendo de su relación con el delantero tenemos la salida del salto.

Puede ser que tengas un hidraúlico demasiado poco viscoso lo cual reduce el "pack". Es decir, la resistencia inicial a actuar frente a un impacto.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
    Team C: TM4, TC10, Asso B5M, HB D812E, E-Savage Xl
    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Antes de que te líes solo con los "muelles" y compres algún juego para probar, recuerda: las siliconas y las precargas.

El tema esta en llegar a la unión de todo el conjunto, y personalmente creo que: el conjunto muelle y siliconas tienes que revisarlo en 1ª lugar (por la cantidad de mensajes que tienes diría que eres nuevo en esto, y quizás el auto también) las precargas serian el ultimo paso.

Yo en mi ultra, tómalo solo como referencia (quizás este equivocado), llevo puesto;
    Como norma, terrenos poco bacheados con tierra suelta y alguna piedrecilla
    Silicona 450 y unos muelles algo mas fuertes (azules, pero no te rijas por el color, pues creo que cada marca tiene su escala) que los de serie delante, silicona 350 y muelles de serie (color grafito) detrás.

El alerón en su parte más baja y plano.

De este modo el coche me entra sub-virando (sin gas) en las curvas y controlo la salida (con gas) al darme el "culo" por el trompo. Para las caídas de los saltos (medios*), recibe bien la delantera. Con no mucha inclinación, ayudando a recibir suave a la trasera
    -------------------------------------------------------------------------------

En Terrenos mas muy bacheados, también con saltos (medios*)

Cambio el conjunto delantero de amortiguación:
    Silicona 300 y muelles de origen (color grafito)

Detrás lo dejo igual pero inclino lo más posible los amortiguadores.

El alerón lo pongo lo mas inclinado posible.

De este modo el tren delantero absorbe mejor las irregularidades del terreno, me da mas tracción delante (dirección) la trasera esta igual a excepción de la inclinación de amortiguadores (más lentos) por eso se queda mas suelto de detrás y rebota un poco. La inclinación del alerón le ayuda a apretarle el "culo" contra el suelo y a que levante el morro en los saltos para que no hunda la delantera por lo blanda que va.
    -----------------------------------------------------------------------

Ahora también te digo:
    Por que me parece que eres nuevo en esto.
    Que durante el salto puedes controlar "algo" como va a caer.
    Y si, los saltos pueden ser espectaculares, pero en esto se trata de llegar a un compromiso intermedio de un todo; saltos, entradas, pasos y salidas por curva, aceleración y velocidad (cambiando campanas de embrague y carburación), nivel de absorción de baches (para conseguir el mayor contacto posible de las ruedas), regular el freno para que frene y no te descoloque por hacerte un trompo, inclinación de las ruedas(caídas) la convergencia y divergencia también es importante, etc, etc.......

Si acabas de empezar, disfruta primero de lo que mas te agrade, saltos, velocidad o lo que sea.
    El resto vendrá solo, cuando veas que el de al lado es mas rápido en general y te toma la delantera allí donde tu pesabas que dominabas ya. Entonces y solo entonces te picaras y empezaras a probar cosas, te quitaras de unas, para mejorar otras, y llegaras a el punto de empezar a tener el auto a tus maneras de pilotar, y cada vez los cambios serán menos, pero certeros para ti y tu auto.
    Hay será cuando disfrutes de cada carrera, cada pique, cada adelantamiento y todo lo demás.

Yo no compito y quizás este equivocado con mis maneras de reglar y pilotar, pero aquí los que estamos disfrutamos como enanos de cada domingo que nos juntamos con los coches, hicimos un circuito (nivel aficionado) y vamos al de otros en el pueblo de al lado.
    No se como lo pasaran los demás (bien y con ganas de mas seguro), pero yo lo paso estupendamente, y últimamente cada domingo me vengo con mas temor porque algunos de los mas nuevos me están alcanzando, y ya estoy preparando mis próximos reglajes, para que eso no ocurra.
    Esto tiene dos ventajas, que a mi no me pillen (o si, si me equivoco de reglajes) y que ellos evolucionen sus cosas para pillarme, así yo volveré a probar otras cosas.

Tambien hay quien va mejor que yo, (mierda!!)

En eso creo yo que esta lo bonito de todo esto, en pasarlo de miedo y buscar el modo de superar a los otros.
    Disfruta y pásalo lo mejor que puedas con los demás

Te pongo un video, para que veas a lo que me refiero con probar cosas y disfrutar al tiempo:
    http://video.google.es/videoplay?doc...58768342&hl=es
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
    Savage X -Axe 28
    Thunder ER-1 -Thunder Pro-28bd-r
    BYCMO Viper -jet 28
    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

[url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo siento salio dos veces.
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
    Savage X -Axe 28
    Thunder ER-1 -Thunder Pro-28bd-r
    BYCMO Viper -jet 28
    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

[url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ja.....lo siento pero esque la tentacion de constestar es unica......vamos haber....que es lo que piensas para que se te empine en los saltos....?????.......
    Dejate de reglajes y de historias y piensa en otra cosa....asi no se te empinara.

Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    XD

Miembro Senior
    Fotos
    200
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    juas juas, si se te empina en el aire, lo primero es no pensar en ..........., y lo segundo ahora en serio es frenar en el aire y punto si te cae por la parte de atras del coche y cae de morro accelerar,

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed