Problema con los amortiguadores
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  1. #1
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    Problema con los amortiguadores

    Hola, a ver si me podéis ayudar. Hace tiempo se me dobló un vástago del amortiguador trasero izqdo, lo enderecé un poco pero como se me salió el aceite lo tuve que rellenar. Ya como no sabía lo que me llevaba el dcho pues rellené los 2 y puse uno de 400. El tema es que ahora el trasero izqdo me vuelve a dar problemas, a la mitad del recorrido se queda como trabado y no sigue bien, no sé si enderecé bien el vástago. ¿Cómo se debe enderezar sin dañarlo? No he encontrado el procedimiento en los foros. ¿Me recomendáis que compre uno nuevo? Es que es un smartech vanguard y no sé si encontraré recambios...

    Otra cosilla, después de rellenarlos me recuperaba como medio centímetro desmontado del coche y sin muelle, y si echaba más aceite no entraba del todo. He leído que tiene que recuperar él sólo como medio recorrido. ¿Cómo lo puedo hacer?

    Y ya acabo je me estoy liando a preguntar, vaya rollo os estoy metiendo ¿es normal que tenga que ponerle una precarga atrás de 2,5 centímetros? Es que si no hago esto el coche se me queda prácticamente pegado al suelo!

    Muchas gracias a todos de antemano.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    ¿has mirado si tienes dañado el cuerpo del amortiguador? (abollado por ejemplo)... es raro que se encalle únicamente por el vástago. Para mi no se puede enderezar, no conozco ningún sistema "bueno".
    por lo de recuperar mira la membrana no se haya girado.
    tu pon la precarga que toque (si el muelle es blando y corto pues necesitarás bastante)

    saludos
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  4. #3
    Miembro Senior Avatar de Nanduby
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    A mi me ocurrio lo mismo ( ya van dos veces ), puede llegar a ser normal que se doblen los vastagos con algun encontronazo con obstaculos o golpes de otros coches, yo me compre unos amortiguadores con vastago de 3.5 mm y dos juegos de vastagos de recambio ( delanteros y traseros ).
    La forma de rellenar los amortiguadores es facil, le quitas la membrana del tapon, llenas el amortiguador hasta arriba mueves el vastago arriba y abajo un par de veces, para que se quite todo el aire, si te ha bajado un poco vuelves a rellenar y luego le pones encima la membrana, asi te tirara todo el aceite sobrante y te aseguras que se ha llenado completamente, cierras el amortiguador y ya esta.
    Si te parece mucho la precarga que le pones prueba a pornerle unos muelles mas duritos.
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  5. #4
    Moderador Avatar de rober_
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    Es mejor cuando se te dobla el vastago, cambiarlo por otro nuevo. Es muy dificil volverlo a poner como estaba y solo te dará problemas. Mira como te han dicho lo de la botella, que no esté tampoco abollada. Si quieres un video de como rellenarlo:

    http://youtube.com/watch?v=rixBJu93Qyw

  6. #5
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    Ok muchas gracias a todos, cambiaré el vástago y rezaré para que no esté abollada la botella je De todas formas he rellenado el amortiguador como explica en el vídeo y ahora va mucho mejor, aunque hay un punto que se nota que le cuesta, ni comparación con como iba antes. Nanduby, los vastagos de 3,5 son mas resistentes? hay que cambiar el amortiguador entero o se compran se montan y ya está? El coche que tengo es un Smartech Vanguard 1/8 TT, qué os parece? es un poco cutre no?

    Y otra cosilla, es mejor llevarlos duros o blandos? Es que me da miedo llevarlos demasiado blandos por si pega abajo...

    Ah por cierto ha sido un lío porque puse sin querer el mismo mensaje en dos categorías, también viene de http://www.cochesrc.com/foros/proble...tml?highlight= lo siento es que no me di cuenta, si contestais contestad en este, thanx artistas! Joer si no fuera por este foro yo creo que ya lo había dejado!

  7. #6
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    Yo compre los amortiguadores completos, porque tenia los mios un poco pasadillos; y sí, los vastagos de 3.5 son mas resistentes y si cambias los vastagos de 3 a 3.5 tienes que cambiar las dos guias de plastico y los dos retenes para cada amortiguador, pero echa cuentas, lo que te vale todos los recambios para los cuatro amortiguadores y los amortiguadores completos.
    Con respecto a los muelles, unos medios van bien y si el terreno es muy bacheado le metes precarga.
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  8. #7
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    ok

    ok

  9. #8
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    poniendo ok, lo unico que van a hacer es ponerte una targeta amarilla,

    saludos

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