***MACH 21 5 TRANS+TURBO  "VS" MACH 21 9 TRANS+TUR
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

***MACH 21 5 TRANS+TURBO "VS" MACH 21 9 TRANS+TUR

HOLA!! TENGO UN DILEMA SOBRE ESTOS DOS MOTORES. pOR PRECIO ANDAN POR UN IGUAL. A SIMPLE VISTA EL DE 9 TRANSFERS, MAS CABALLOS, MENOR CONSUMO.SI NO ME EQUIVOCO EL DE 9 TRANS MONTA CARBURADOR CON AGUJA DE MEDIOS. EL DE 5 TB? a VER SI ME PODEIS HECHAR UNA MANO.[/b]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Biox
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El de 5 transfers tambien trae aguja de medias, yo tengo el 5 tranfers solo le he echo el rodaje y una par de depositos para carburarle y de momento bien, muy buen sonido .

No he visto el de 9 tranfers corriendo al lado del 5 tranfers pero seguro que andara mas el de 9 tranfers como es logico, ahora tambien te dire que seguro que seguramente la vida del motor sea mas corta en el de 9T que el de 5T, me refiero a los rodamientos, ya que el de 5T los rodamientos que son los mismos en ambos motores, soportan menos r.p.m.

Yo tengo una pregunta, se podria poner camisa y piston de 5T en el de 9T conservando el pulmon. Es decir tener un Mach21 5 Port turbo con pulmon?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy casi seguro que el bloque motor es el mismo, hay que fijarse que los conductos que llevan la gasolina a los transfers y la salida de escape coincidan, de ser asì se puede poner sin problemas, digo esto porque al tener 9 transfers por ahì han movido las pequeñas "costillas" que tiene donde apoya la camisa y pueda obstruir algùn transfer.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si lo que buscas que te dure el motor pillate el 5t, asi de sencillo y olvidaros del pulmón todos los que conozco con el pulmón han acabado quitandoselo.

Tengo un 9t pero he visto correr un 5t y la verdad es que tira bastante y por pura lógica al llevar un cigueñal de 13 mm tiene "mas rodamiento" trasero.

Saludos.

Miembro Senior Avatar de Biox
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quieres decir que muchos problemas que se han comentado por el foro en los rodamientos del 9T, en el de 5T teniendo en cuenta el menor regimen de giro del motor y que el rodamiento interno es mas ancho (como bien dices el cigueñal de 13mm) en teoria la duracion del rodamiento sera mayor en el de 5T?

Yo conozco a nadie con un mach 21 5T (yo tengo el mio pero solo con Litro y medio) si conoces a alguien YAMAHO que tenga este motor, cuantos litros lleva y la dichosa compresion (tema rebatido en el de 9T) como anda?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El 5 transf. sale mejor que el 9 transf, solo tienes que leerte un poco el post oficial.

Un saludo.
    Associated RC8B
    GRP Tuned / Alpha Z852
    Nitrolux / Merlin Fuel

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ya lo leí!!!!

Ya se q el de 9 transfers cascan los rodamientos pero el post tiene 14 paguinas y la verdad es q las conversaciones se van de lugar. Incluso en el post oficial no pone de q modelo sino del mach 21 pro aunque alguien en algun momento llegue hasta nombrar de de 8 transfers y luego acaban hablando del de 9 transfers.!!!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    EL post "oficial" que mas bien es el de "problema con un mach" hablan del de 8 port o 9 port que mas da.

El 5p conozco un par de usuarios , uno le habrá hecho unos 4 litros y lo lleva algo gordo en principio esta "aprendiendo" con coche y motor nuevo , y el otro, lo lleva un figura en potencia . Este si que le da mas caña, hace un social , un regional , y cada vez que entrena cae un litro seguro , no le he preguntado cuantos litros lleva , pero seguro que mas de 5 litros j.

El hecho de que este piloto, así como el ultimo ganador de la primera prueba del campeonato de España lleven el 5t y no el 9t , es por algo.
    ¡el motor corre que se las pela!

Saludos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He hablado con murcia y me han comentado que el bloque del motor es didferente del 5 al 9 transfers. La camisa necesita tener entre lumbreras de admision un pequeño hilo de apoyo si no la camisa bailaria. Tb me han comentado q entre el de 9t hay dos modelos.
    1.- 9 transfers+turbo+pulmon con cigüenal de 14 mm
    2.-9 transfers+turbo sin pulmon con cigüeñal de 13mm

Por lo visto el de pulmon consigue ser un motor algo mas progresivo sin tanta "patada". Por lo q al otro se refiere es como un 5transfers pero con mas cavallos.

me he fijado en el q viene con el 7 tq sport y el rodamiento tiene dos caras una de ellas semi estanca y la otra en la q se ve las bolas del rodamiento. me imaguino q la posicioon correcta es la segunda, al menos asi viene montado en el hobao 21 pelao y monado.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo ese rodamiento ya lo he cambiado ayer mismo, creo qu eperdia por el rodamiento, le he puesto uno con las dos partes estancas.
    hoy o mañana me llega el mach 21 9p.jejje....dices que el que no tiene pulmon es de 13mm el ciweñal??

saludosssss
    -Coche: YA NINGUNO
    -CLUB: CLUB RC SAUCEDILLA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed