Preguntas de principiante
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  1. #1
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    Preguntas de principiante

    Tengo dos preguntas que, una hace tiempo que lo pienso.Bueno pos hay van las preguntas:

    -Que es un diferencial torsen y que tiene de difernete de los convencionales?

    -La otra pregunta quiero que me explicais un poco como va eso de los muelles de los amortiguadores, hidraulico, precarga y lo ultimo que me he enterado quiero que me expliqueis como va eso de los agujeros de los pistones.

    P.D.: Eso de los muelles como va eso de muelles largos, muelles cortos, progresivos...

    Para hacer la puesta a punto debes de ser un injeniero porque lo veo muy complicado.

    perdonad por el tochon

    UN SALUDO

    :8 AYATS :8

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Te dejo dos enlaces para que veas como funcionan y sus distintas partes, estan en la propia pagina, debes leer mas antes de preguntar o postear en seccion de principiantes detodas maneras lee mas.

    diferenciales:
    http://www.cochesrc.com/iframe.php?f...diff/diff1.htm

    amortiguadores;
    http://www.cochesrc.com/contentid-76.html

    P.D. en tu mismo post puedes ver como las palabras "diferenciales" y "amortiguadores" estan en azul, si pulsas sobre ellas te lleva al enlace que te he dado. :D
    Hay 10 clases de personas en el mundo,las k conocen el sistema binario y las k no.
    HOBAO HYPER 7 TQ SPORT
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  4. #3
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    wenas bueno empezamos que esto va a ser un poco largo:
    -diferencial thorsen iferencial autoblecante el q yo conozco como thorsen le llamo tambien tc o lcd. esto diferenciales se caracterizan por llevar una grasa especial se llama de litio creo.lo que ace es que dentro lleva satelites y planterios si es cierto pero un poco mas pequeños que los diferencales normales y tienen tambien las barritas pero mas pequeñas y luego por los satelites van unas chapas que lo que acen es que cuando aceleras esas chapitas se mueven y se bloquea y se hace mas duro y cuando no aceleras se pone blandito para la entrada en curva. esta es la explicacion.
    -muelles de amortiguadores mi conocimiento es que cuanto mas blandito mas entrada en curva porque el coche pierde menos de morroyo los llevo mas blando alante que atras pero tampoco demasiado blando porque sino no aguntaran el peso del coche.
    -hidraulico bueno esto para mi es mas complicado pero bueno cuando el terreno no esta muy bacheado y en buen estado te permite hechar silicona mas densa para que el rebote del bastago se mas lento y el coche no de botes como un loco, y por el contrario si el circuito esta bacheado necesitas un hidraulico flojo(poco denso) para que el amortiguador absorba mejor los baches, la explicacion del hidraulico:es para absorver los baches del firme a mas denso mas lento en recuperar su forma inicial y viceversa.
    -prearga:se utiliza para darle altura al coche y con el consecuente de quitarle recorrido al muelle y ponerlo un poco mas duro.
    -y lo ultimo pues bueno muelles largos van atras ya que el amortiguador trasero es maslargo para absorver mejor los golpes y tambien les hay de menos y mas vueltas. lo de los muelles progresivos bueno estoy empezandome ahora a entererar un poco ya que antes no lo oia.ai algunos muelles que sin comprimir son blandos pero a medida que se van comprimiendo se van poniedo duros y alc ontrario creo esto ya no te lo digo a ciencia cierta.

    ya te he soltao un pedazo de tocho que manda narices ya lo siento en no poder ayudarte mejor. cualquier error mio o puntualizacion por favor aganla y asi nos entramos todos.

    saludos. y disculpen si he metio la pata en alguna cosilla.
    Álvaro Mardones cantera

  5. #4
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    No hombre no si soy mas novato yo ke tu suko ya me ha quedado claro todo menos lo de los pistones que no me entero haber si alguien me lo puede explicar bien.

    muchas gracias

    AYATS

  6. #5
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    Mañana os pongo una foto de un torsen para k lo veais , pk os veo perdidos je

    Hasta mañana.

    Saludos
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  7. #6
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    Re: Preguntas de principiante

    y lo ultimo que me he enterado quiero que me expliqueis como va eso de los agujeros de los pistones.


    Yo tambien soy nuevo en esto, pero me ha tocado desmontar los amortiguadores en varias ocasiones.
    El piston del amortiguador (en mi caso es de teflon) va dentro del cilindro donde esta alojada la silicona y lleva dos agujeros por los cuales fluye el liquido cuando el amortiguador se contrae o cuando estira.
    A mayor diametro de esos agujeros el liquido fluira con mas facilidad, es decir, opondra menos resistencia el piston.
    Creo ke es asi, si no lo es ke alguien me corrija, espero haberte sido de ayuda.

  8. #7
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    Aki teneis unas fotos de un torsen solo a falta de la corona je

    El torsen solo se lubrica con aceite , no se llena de silicona.

    Saludos
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  9. #8
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    Que guapo el torsen lo de los pinstones ya me aquedado claro pero en los diferenciales normales se pueden poner diferentes reglajes con el aceite, como se hace reglar los torcen?

  10. #9
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    Los torsen nose si de pueden regular , el torsen venia con unas arandelas que supongo que seran para eso... pero yo desde que lo puse siempre ha ido igual je y lubricado con aceite de la marca .

    Saludos
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  11. #10
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    Esque asi si los utilizan para las competicions esto del torsen de alguna manera se tiene que regular noo?

    Haber si nos lo puede contar uno mas experto

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