Duda sobre la gasolina para el rodaje
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda sobre la gasolina para el rodaje

Buenas a todos.
    Pues nada,mi pregunta es,¿es aconsejable rodar el motor con gasolina con un alto porcentaje de aceite?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Pioneer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que yo sepa la gasolina no lleva aceite, y si lo llevase, no te indican el porcentaje. En las latas de gasofa se indica el porcentaje de nitrometano, que puede variar de un 16% a un 25%.
    Segun el coche que tengas asi deberas hecharle de un porcentaje u otro. Si te has metido en el apartado de 1/8 tt pues digo yo que tendras un 1/8 no? En ese caso para empezar a rodar tu coche con un 16% creo que ira bien.
    Inferno 777 sp1
    Picco p7
    La pulga: b4

Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los conbustibles son una mezcla de metanol, nitrometano y aceite de ricino o sintetico

Todos los conbustibles que usamos en RC contienen aceites para la lubricacion del motor, sino este con la friccion se estropearia enseguida.

Actualmente todos los conbustibles suelen tener entre un 11 y un 15 % de aceite en su composicion.

Yo personalmente te recomiendo que uses el mismo conbutible con la misma proporcion de nitro que vayas a usar luego durante la vida del motor.
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es que me estan aconsejando de que para rodar un motor use combustible al 18%de aceite y no veo logico que para rodar un motor que se supone que es para suavizar(gastar un poco el motor para que no este tan duro)le eche combustible con mas aceite del que le voy a echar para correr,asi que yo opino lo mismo que tu Hob.

Gracias por tu opinion

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola lpower como bien dice hob los combustibles SI llevan aceite y que iba a ser de nuestros motores si no lo llevaran,hay gente que usa mas porcentaje de aceite para rodar su motor ,pero personalmente ,yo siempre he usado el mismo combustible con el que luego voy a rodar.Siempre lo he hecho asi y te aseguro que mis motores siempre duraron mucho
    Un saludo
    ----------------------------------------------------
    ----------------------------------------------------
    Benito Medina
    ¿QUIEN QUIERE APRENDER A CRONOMETRAR PARA SUSTITUIRME?? YO LE ENSEÑO,ES MUY FACIL Y CASI NO TE LLEVA TIEMPO ..........

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Usa el mismo combustible con el que vayas a rodar despues y ya sabes 1er deposito a ralenti, sin pasar de 85-90 ºC, y despues vas rodandolo ya en el suelo pero siempre vigilandoooo de cerca la temperatura que es nustra peor enemiga
    Hyper 8
    Inferno 7,5 Sport
    Sanwa Mx3
    Segovia

Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en el mercado si que existen algunos conbustibles especificos para rodar motores, como el ejemplo de maxys para rodajes su composicion es de un 15% de aceite, 90% de metanos y 6% de nitro metano.

Algunos motores aconsejan usar este tipo de conbustible para los primeros litros.

Yo he rodado un RB con este tipo de conbustible y no ahi diferencia en rodarlo con un conbustible con un poco menos de aceite, es muy poca la diferencia.
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola lpower a mi me aconsejaron hacer ek rodaje con el mismo combustible ke iba a usar despues
    Hyper 8 rtr
    con todo de serie de momento...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,corro en varias escalas y tanto al 16 como al 25 % de nitro,usamos la misma gasolina desde que hacemos el rodaje hasta ke lo tiramos....lo del aceite depende que gasolinas,actualmente rondan del 7al 12 % de aceite sinteticos y si son de ricino un tanto mas....los aceites de ricino debeoms evitarlos en la medida de lo posible por ser altamente oxidantes y dejar cascarillas en nuestros motores...cuando hagas un rodaje hazlo con el combustible habitual que vallas a gastar y si kiers mayor seguridad,si el combustible te lo fabrican en la tienda que le echen un porcentaje de +2% extra de aceite sintetico.de todas formas tras haber corrido en motos y karts te puedo asegurar ke se suele echar mas aceite a la mezcla cuando estos son viejos ke cuando se van a rodar,,,,el caeite de ricino es un excelente cubriente de grietas y arañazos en piston y encamisado de nuestros motores por lo tanto a un motor viejo se le garana un pelin de compresion echandole mas cantidad de aceite de ricino en la mezcla.....un saludo...
    Asso rc8 Be +Mamba Monster+ speed Passion 2.500kv
    "" En la vida ,hay que reconocer,que no siempre se va delante,asi que..¡¡ quitate de enmedio que vas doblado !! ""

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hazle el rodaje con el mismo combustible ke vayas a usar despues y te evitaras de problemas y de tener ke subir o bajar la camara de combustion saludos
    Hyper 8 rtr
    con todo de serie de momento...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

gasolina nitro 25 maxys fuel composición

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed