rodamientos motor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

rodamientos motor

ola amigos por unos temas he tenido que soltar los rodamientos de mi rb les he tenido que sacar poniendolo a 150º mi pregunta es si podria volver a montar esos rodamientos o tendria que poner unos nuevos porque estan mal por el calor yy otra cosa el rodamiento exerno estaba sellado por los dos lados al sacarlo se me ha jodido un lado podria valer solo con un sellado¿? estoy muy preocupado.ayudadme porfavor.
    Álvaro Mardones cantera

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    suko, 150º a los rodamientos no les hace nada pero es probable que los sellos ò retenes si no son de silicona se deformen ò resequen si han estado demasiado tiempo expuestos a esa temperatura, por lo que cuentas a uno lo has roto al sacarlo,......te comento que muchos motores de gama media/alta solo traen el retèn exterior y me parece lo màs acertado ya que la presencia del interior no permite una buena lubricaciòn, nunca he visto un RB desmontado pero a este punto yo le harìa una crìtica.

Si esto me hubiese ocurrido a mi me arriesgarìa a montar el rodamiento con el retèn exterior solamente a sabiendas que podrìa fallar por haber sido recalentado, si ocurriera desmontarìa y lo pondrìa nuevo, sin ninguna duda habièndole quitado el retèn interior.

La decisiòn es tuya.

Suerte y un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si sirve como punto de referencia, mi c6 tiene en el rodamiento exterior los dos retenes, y si los lleva asi de casa, por algo sera, asi que yo no se lo tocaria.
    un saludo
    Retirado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya kaiser el problema sque al scarlo le he dao unos golpecitos entonces he tocao el reten y lo he aplastao y se ha roto.
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdona, no entendi al leerlo.
    Pues yo lo que haria seria pillar un nuevo en una ferreteria industrial, el rodamiento interno es muy dificil encontrarlo pero el externo seguro que lo puedes conseguir por menos de 10e y de buena calidad.
    Retirado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok gracias y que me contestas a lo de calentarlos¿? no los he tenido mucho tiempo como mucho 3 minutos. joe y pa colmo estoy cardiaco y no encuentro ahora el rodamiento exterior
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver suko piensa un poco, si el motor trabaja a 120 grados la parte externa de la culata a que temperatura te piensas que roda y rodamiento cuando va a 40 il rpm??? no te preocupes 150 grados para el rodamiento no es mucho-

Lo unicoque no me gusta es que golpees el carter a esa temperatura, ahi lo veo mas problema que la temperatura del motor para sacarlo tu tranquilo.

lo del rodamiento exterior yo en mi caso no compro en ferreterias a menos que compre especificos para este trabajo mas que nada porque podran ser la medida, pero cuando son fabricados los que tienen menos tolerancia se los quedan los buenos y van dejando para las otras marcas a medidas que van pasando de milesimas de diferencia.

Lo que digo ves a comprar un rodamiento de Rb o nova u os que son todos de la misma medida.

si lo buscas por inet encontraras ceramicos por 20 euros.

saludos.
    LOSI 2.0
    Novarossi PLUS 4C ( INCOMING)
    Servos Ace 1015

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ola ramiro30 muchas gracias no entiendo muy biens tus palabras pero ya me imagino lo que me dices me podrias enviar por mp alguna pagina que este el rodamiento por ese precio¿? y que opinas de montarlo con solo un sellado¿?.
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que dice Kaiser y sabiendo que iban a aparecer distintas opiniones aclarè que la "decisiòn era de suko".

Personalmente nunca utilicè los rodamientos con el retèn interior y me duran una eternidad hablando de rodamientos normales no ceràmicos, inclusive jamàs me han perdido en la zona del volante de inercia, aclaro que utilizo rodamientos con retèn de silicona, el caucho no me agrada.

Otro comentario muy personal,...... porque las cosas vengan de serie de una manera no quiere decir que sea la òptima y que no se puedan mejorar, estoy totalmente convencido que a ningùn fabricante le conviene que los motores ò sus componentes duren demasiado, sino hagamos un repaso a los post donde se habla de durabilidad de distintos componentes de motores,...en algunos fallan algunas cosas y en otros otras, por lo que puedo resumir de todo lo que leo y mis años de experiencia concluyo que en los motores glow no hay una Ingenierìa tan aplicada como muchos piensan.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahora tengo un dilema peor el rodamiento externo 19pista exterior7 pista interior y 6 de ancho ese me da bien pero el interno me da 25 de pista exterior 12,96 de inteiror y de ancho6 mi problema esque no encuentro rodamentos en ele bay ni cosas asin.. con las medidas,.

saludos
    Álvaro Mardones cantera

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rodamientos de coche en miranda de ebro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed