Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior Avatar de offroadrules
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Com o saber si la carburación es la correcta?

Bien e llegado a este punto por lo que muchos de nosotros queremos saber que tan optima puede llegar a ser nuestra carburacion.

No se si habra mas de alguno para poder discutir sanamente sobre este tema que a muchos nos gusta hablar.

Espero que la calidad de experiencia en cada uno de los miembros ponga algo de su aprendizaje en los años de competir.
    Sponsors: www.hobbygdl.com, allsportsamerica, www.hobbymodels.com.mx

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eeee, te intentaré responder a la pregunta, aunque hay mucha más gente que controla más que yo.

Bien, lo ideal, sería hacerlo a traves de un termómetro, por aquello de no darle calentones al motor. Y ptra a través del ruido del motor. Si suena muy mosquito, es que va muy fino y... podría llegar a quemarlo, y se suena gordo pues al reves vamos.

Yo prefiero llevarlo un poquito mas gordito pero bueno, ahi ya eleccion de cada uno.
    [url]www.cronoracing.com[/url]
    Ferro abaixo e... fe en deus

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos ,bien pues una forma de averiguar si nuestra carburacion es optima seria la siguiente:
    A unos 5 cm. de la entrada de gasolina al carburador con el motor al relenti pinza el macarron con los dedos se te tendria que empezar a acelerar a los 5 segundos y luego parar si te se acelera antes lo llevas cerradito y si es despues lo llevas gordo.
    Bien otra seria con el motor en marcha dejalo al relenti en el suelo y lo dejas 5 segundos trascurridos estos gas a fondo y deberia de salir normal con el a 10 segundos parado gas a fondo y le deberia costar un pelo pero saldria tambien bien.
    Si te se para en algunas de estas pruebas es que lo llevas gordo has de cerrar de 1/8 en 1/8 de vuelta hasta conseguirlo
    No se si me he explicado bien si no pregunta que te contestare de nuevo.
    un saludo
    Coche:Mugen MGT7 y TeamC T8V3
    Motor:Novarossi Ison y SOAR
    Team: Automodelismo Sarich ; Hobby Delgado ; Modelix Racing

Miembro Senior Avatar de offroadrules
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mUY BUENA EXPLICACIÓN PUES MIRA LA VERDAD YO NO APLICO NADA DE ESTO SOLO SIMPLE TEMPERATURA Y AJUSTES DE CLUTCH, CAMPANA, CODOS Y ESCAPE.

DE AHI EN MÁS NI LE MOVIA ANTES AHORA PARA UNA CARBURACIÓN MAS EXACTAS VOYA PROBAR CON ESTE MODO QUE DICES PARA CHECAR MÁS A FONDO EL MOTOR YA QUE ES PIEZA ELEMENTAL EN TODO EL COCHE.

GRACIAS OJALA Y PONGAN MAS PREGUNTAS PARA QUE NO MUERA EL POST..

SALUDOS QUE ESTEN BIEN.
    Sponsors: www.hobbygdl.com, allsportsamerica, www.hobbymodels.com.mx

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se que este post tiene su tiempo pero para no repetir, si cuando pinzo la manguera a 5cm del carburador el coche se para sin acelerar ni nada, en 1 segundo, ¿a que se debe? ¿debo abrir o cerrar? gracis
    Kyosho inferno mp 7.5 sports 2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un motor si le cierras el filtro de aire con los dedos debe parase al momento, si no es así esta mal carburado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me refiero al tubo de la gasolina

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece raro que nada mas pinzar el macarron se pare.
    Dando por hecho que mantiene el relanti correctamente. Y si es un tiro en salida desde parado yo apostaria a que tienes que abrirle.

Pero no me hagas caso porque eso de que se pare de inmediato no me a pasado nunca, lo normal es que revolucione alcavo de un poquito de tiempo, esos 3-5 segundos que se mencionan siempre.

Aprobechando el tema inicial, Yo carburo con termometro al inicio y al final, y luego las comprobaciones pertinentes de vez en cuando. Me esplico:

Cada circuito, almenos para mi, tiene una carburacion diferente, por eso depende de donde corra y siempre partiendo desde la carburacion del dia anterior que corriera compruebo temperatura, ajusto con la aguja de altas si es necesario y despues regulo las bajas hasta que el coche me va ideal para ese dia y circuito. Por ultimo vuelvo a comprobar la temperatura y regulo si es necesario de nuevo en altas.

La carburacion correcta para mi es: La que mas comoda sea para cada circuito y situacion.

si es un circuito revirado y lento no es lo mismo que si es un circuito rapido y sinuoso, ademas la carburacion tambien dependera de la capacidad del piloto de controlar la entrega de potencia en mas o menos tiempo.
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
    Savage X -Axe 28
    Thunder ER-1 -Thunder Pro-28bd-r
    BYCMO Viper -jet 28
    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

[url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

Miembro Senior Avatar de jucagarov6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola tengo un monster mgt con un 28 recien hecho el rodaje,y no consigo carburarlo,lo arranco y a los 4 segundo se para,da la sensacion que se ahoga,al final consigo arrancarlo y que mantenga el relanti y cuando le doy gas a fondo se para.Me podeis aconsejer que debo hacer?
    Al principio pense que seria debido al motor nuevo hasta que se adaptara pero despues de 10 depositos yo creo que tengo un problema de carburacion o una entrada de aire por alguna de las juntas(tubo de escape,deposito o mangeras)Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo mejor que puedes hacer es arrancarlo y dejarlo un rato con ralenti alto para que se caliente y evita dar gas a tope, debes acelerar poco a poco, una vez hayas visto que se mueve y este a buena temperatura le das a tope y miras por que se cala, si por ahogado por o por afinamiento, en funcion de este ajustas la aguja de bajas. si tienes termometro, lo mejor es rodar con él hasta que veas que sube a la temperatura óptima (ajustandole las altas) y luego haces lo de las bajas, suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como saber si mi auto esta bien carburado

carburacion correcta

como saber si un rc esta bien carburado

carburacion modo de comprobar si esta correcta en autocomo saber si esta bien carburado mi autoComo saber si esta bien carburado un carrocomomejorar la carburacion de un cochecomo saber si mi coche rc esta biem carburadocomo se si esta bien carburado mi rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed