AYUDA con MOTOR C6BB NUEVO que FUNDE BUJIAS, POR FAVOR!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

AYUDA con MOTOR C6BB NUEVO que FUNDE BUJIAS, POR FAVOR!!!

Hola compis,
    Vereis mi amigo se acaba de comprar un mugen MBX5R con el kit RB C6BB + tubo de escape en la web de zonecentral en usa.

Y estamos teniendo problemas con dicho motor y su rodaje, o sus depositos despues del rodaje.

Mi amigo le hizo 5 depositos de rodaje sobre los 60-70 grados, y la bujia que llevaba el motor se fundio en el primer deposito.

Despues pudo hacerle el rodaje a los 5 depositos rodandolo en la pista y funcionando muy bien, pero de repente al parar el motor, empezo a fundir bujias (5 bujias no es broma) y no pudimos volver a arrancarlo.

era ponerlo en la mesa de arranque ponerle el chispo hacer el amago de arrancar y romper el filamento de la bujia asi con las 5 bujias que teniamos. y estamos bastante preocupados.

El motor usa gasolina O'Donnell al 25% y bujias turbo RB nº 6 y lleva 2 arandelas de la camara de compresion 1 de 0,10mm y otra de 0,20mm... y no tenemos claro si necesitamos ponerle mas arandelas para llegar a 0,45 como he leido en un post antiguo del 2006.

Ya os digo que las bujias parte el filamento justo por en medio, no por la parte baja de la bujia.

al romper tantas bujias mi amigo ha desmontado el motor y ha visto que la camias y piston no tuvisese ninguna raya, solo que la cabeza del piston tenia marcado el filamento de una de las bujias al machacarla contra el culatin, el motor aun conserva los circulitos de la fresadora.

podeis por favor decirme a que puede ser?? sera la camara de compresion?? es que no arranca!!! hace el amago y las funde!! y no llevara ni 8 depositos.

venga un saludo espero vuestra respuesta.
    Losi 8ight T 2.0/ Brushless 4168SD 2250kv -XERUN 150A - 14.8v/ Hacendado .21 / Go .21 7Port Modded by Massive Mods
    Emisora: Futaba 3PK 2.4Ghz FASST

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wenas bueno pues lo primera si tiene pinta de que tengas que subir la camara subela 0,2. ahora tendra mucha compresion tambien y nose igual influye en algo, pero lo primero que suba la camara 0,2 que ya es bastante, yo a mi rb le tube que subir 0,1 porque tambien me fundia bujias estoy por subirle 0,2 y quitar la de 0,1 pa dejarlo a 0,5 nose.... depende de como me valla en los proximos eventos.

saludos aver si teneis suerte que eso e un tiro.
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias suko. ahora mismo se lo voy a decir a mi amigo.

por otro lado.. que alguien mas comente por favor que he visto que sois varios quien teneis este motor.

graciassss
    Losi 8ight T 2.0/ Brushless 4168SD 2250kv -XERUN 150A - 14.8v/ Hacendado .21 / Go .21 7Port Modded by Massive Mods

Miembro Senior Avatar de meca
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola te pongo un mp con mi teléfono y hablamos

un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola meca, a ver si a la noche te pego un toque o yo o mi amigo, vale?

muchas gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    subele la camara, ya q con esa gasolina hay q ponerle otra arandela de 0,2. si te sigue dando problemas enviame un mp y hablamos

saludosssss
    EB4 S3 1/8TT con motor RB C6 T7
    EB4 S3 1/8TT con motor O.S. Vspec R
    motor reserva: ninja casi muerto
    y el mejor micro losi 1/36

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola,en principìo las bujias de rodaje deben ser bujias de entre 6 7 8 si usas bujias normales y entre 3 y 6 si usas turbo.en pricipio la gasolina odonel por su pureza es 100% cierto el porcentaje(no como en otras gasolinas ke pone 25% y no se acerca ni al 21%),debes tener una camara entre 0.45 y 0.53.si bas por debajo de eso,el motor al tener tanta compresion doblara filamentos,una de dos o utilizas bujias mas frias 8 c o bin le subes la camara hasta los 0.50 aprox...
    Asso rc8 Be +Mamba Monster+ speed Passion 2.500kv
    "" En la vida ,hay que reconocer,que no siempre se va delante,asi que..¡¡ quitate de enmedio que vas doblado !! ""

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias chicos.. sois la caña todos..

meca mi amigo te agradece un monton que le hayas tirado un cable por telefono.

Este finde os contaremos como hemos quedado.

Miembro Senior Avatar de meca
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no hay por que darlas es un placer poder ayudaros

espero que se solucione el problema, si no fuera así y para cualquier duda, me lamais sin problema cuando queráis

saludos

Miembro Senior Avatar de JUANDIAZ
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese motor tiene que estar a 0,45 , puesto que la altura de la camara va relacionada por el volumen de su interior, esto quiere decir , que no es lo mismo subir 0,1 a un motor con un diametro por carrera de : 40x40 que a un motor de 50x30 , puesto que 0.1 en el de 40x40 sera mayor que en el de 50x30.

osea que ojo con las subidas de camara , que van por volumen , no por altura

un saludo
    SIEMPRE AL LIMITE

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

motor rc funde bujias

bujias rb 523 consejos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed