Longitud de los trapecios sup
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    las pedroñeras (cuenca)
    Mensajes
    685
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Longitud de los trapecios sup

    Me encuentro con que todo el mundo me recomienda variar la longitud de mis trapecios superiores traseros, pero nadie sabe esplicarme como influye esa variacion.

    ¿cual es la diferencia entre llevarlos largos o cortos?

    Alguna alma generosa con ganas y conocimientos para resolver esta duda?
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
    Savage X -Axe 28
    Thunder ER-1 -Thunder Pro-28bd-r
    BYCMO Viper -jet 28
    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

    [url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior Avatar de ojoloco
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 05
    Ubicación
    Galicia sitio distinto.
    Mensajes
    5,150
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Varías la caída de las ruedas traseras,
    "If you're not there to win, i don't see how you can justify even being there"
    Team Durango - ARRMA Durango Ltd.
    WRCC

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    las pedroñeras (cuenca)
    Mensajes
    685
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya he encontrado algo que me puede guiar.
    Fuente: web de Alfonso Perales.
    Texto : parte de la pag: http://www.carbi.net/tecnica/newpage9.html

    PUNTOS DE ANCLAJE DE LAS VARILLAS DE CAÍDA

    ......En el apartado anterior hemos visto cómo influye el ángulo de caída en el comportamiento del coche, pero éste no permanece invariado, sino que se modifica según se comprima la suspensión, sobre todo cuando el coche se balancea dentro de una curva. La variación del ángulo de caída se puede regular modificando los puntos de anclaje de los tirantes de caída. Al cambiar dichos puntos de anclaje en los portamanguetas y/o en las torretas cambiará la longitud de total de la varilla (ya que hemos de regularla si queremos que se mantenga la misma caída con el coche estático), y/o el ángulo de las varillas en relación al trapecio inferior de la suspensión. El saber exactamente cómo actúan y cómo influyen estos cambios, es uno de los temas más complicados ya que depende de cada tipo de coche, pero intentaremos dar unas nociones generales. En primer lugar diremos que hemos de evitar que el cambio de la caída al comprimirse la suspensión sea excesivamente brusco, ya que el coche podría irse de golpe.

    Influencia de la longitud:

    En general si la longitud total de la varilla es larga, no hay variación de caída o cambia muy poco cuando se comprime la suspensión, esto es útil para los circuitos de mucho agarre, ya que favorecerá que el coche deslice en las curvas y entre mejor en curvas. Cuanto más corta sea, más drástico será el cambio de la caída, pudiendo cambiar por ejemplo de 1 hasta 5º, lo que es bueno para circuitos de poco agarre y con baches, ya que la rueda quedará casi vertical en apoyos muy fuertes. En el tren delantero cuanto más largas sean las varillas, habrá menos dirección al entrar en la curva, pero más dentro y a la salida (si es más corta lo contrario). En el tren trasero si son largas las varillas habrá menos agarre detrás y si son más cortas, más agarre lateral.

    Influencia de la inclinación de las varillas:

    También influirán en que se produzcan grandes o pequeños cambios de caída. Es difícil dar una regla general ya que depende mucho del diseño del coche, pero como en el caso anterior cuanto mayor sea la variación de la caída, mayor será el agarre dentro de las curvas y viceversa. El cómo influye en el cambio de caída, podemos comprobarlo moviendo nosotros mismos el coche con las manos sobre una superficie lisa para simular como toma una curva y como varía la caída al comprimirse la suspensión. En general elevando el punto de anclaje exterior y/o bajando el interior se incrementará el ángulo de variación (más agarre en curvas) y viceversa. .....
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
    Savage X -Axe 28
    Thunder ER-1 -Thunder Pro-28bd-r
    BYCMO Viper -jet 28
    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

    [url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Valencia--alrededores
    Mensajes
    5,233
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    der

    :D Pues hale jofer!! Tu mismo has encontrado la respuesta. Ese es un de los mejores manuales que hay por ahi...gracias mil al perales!!!

    Por otra parte te dire, que en la practica, hay que tener mucha percepcion, para notar estos cambios en el comportamiento del coche.

    Digamos que la caida de la rueda es un reglaje de primer orden y la longitud e inclinacion del trapecio superior son reglajes mas finos....

    DR ZAIRUS
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

Relacionado con:

longitud del trapecio

longitud de un trapecio

longitud trapecios de suspension

diseño longitud trapecios de suspension

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed