Diferencial central torsen
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Diferencial central torsen

Buenas. Tengo una duda. Si a un diferencial TORSEN central, en giro, se le bloquea el eje, pongamos por ejemplo el trasero, que ocurre???
    Manda todo el giro al eje delantero??
    Se rompe??

Gracias. Saludos. J
    CARPE DIEM

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Su funcionamiento es como cualquier otro diferencial, en cuanto a funcionamiento.
    De esta forma, si se bloquea una salida se manda toda la tracción a la otra. puedes probarlo dejando el coche apoyado con las ruedas traseras abajo, y las delanteras levantadas. Si el diferencial es bueno (todos suelen serlo) no tiene por qué romperse.

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se rompe pasa todo al otro tren en ese caso el delantero pero un torsen bloqueado miralo bien porque es de lo mejorcito en diferenciales y no se bloquean asi como asi..........

un saludito

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias chicos. La pregunta viene por si yo bloquease a proposito con el freno uno de los trenes para trompear y demas, utilizarlo como freno de mano vamos.
    Entonces saber que ocurriria. Gracias por todo. Saludos. J
    CARPE DIEM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ismaelp
    Su funcionamiento es como cualquier otro diferencial, en cuanto a funcionamiento.
    De esta forma, si se bloquea una salida se manda toda la tracción a la otra. puedes probarlo dejando el coche apoyado con las ruedas traseras abajo, y las delanteras levantadas. Si el diferencial es bueno (todos suelen serlo) no tiene por qué romperse.
    En teoria al hacer eso, el torsen deberia mandar el par a las ruedas con tracción, en ese caso las traseras, o mantener un equilibrio mandando tb algo de par entre los dos diferenciales.

Si fuese convencional entonces si pasaria todo el movimiento al eje delantero, que es lo que me ocurre ahora mismo que llevo diferencial convencional. El tema está en que me he hecho una pequeña máquina de drift, con el diferencial convencional va mal. Con el diferencial central bloqueado va genial pero rompo los arboles de transmisión o los vasos, asi que quiero probar con un torsen.

Gracais por todo.
    CARPE DIEM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay 2 situaciones de tren bloqueado:
    1- el otro tren libre (sin oponer resistencia)
    en este caso un torsen sin precarga harà como un diferencial normal y todo el par irá al tren libre (el torsen es un diferencial mutiplicador de par)
    2- el otro tren no libre es decir, con resistencia
    el diferencial mandará más par al tren bloqueado, pero como tienes bloqueado el tren superarás el tarado (TBR) del diferencial y se bloqueará actuando como un diferencial bloqueado o sea sin diferencial.
    Si por lo que sea el tren deja de estar bloqueado y se baja del TBR el torsen se volverà a desbloquear.

no bloquees el central del todo, sube la viscosidad del central a 20000 o más y debería funcionar.

saludos
    HoBao M8 v1.1
    hyper 8p
    sin club

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mil gracias por la contestación. Te expongo una situación.
    Con el coche parado, bloqueo el tren trasero y doy gas. Mi intención es conseguir movimiento en las ruedas delanteras, pero segun tu post si tienes el suficiente agarre se bloquearia tb el diferencial, provocando que el embrague patinase.

Bufff, creo que voy a seguir con el diferencial convencional.... No se, no quisiera romper un precioso torsen.

Saludos y gracias de nuevo
    CARPE DIEM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    exacto.
    tú das gas con el posterior bloqueado, el torsen envía par al tren delantero y como hay una resistencia (si lo tubieras al aire no habría y lo perderías todo por ese diferencial, o en el caso de 1 rueda por esa rueda) el torsen la "detecta" y automáticamente envía par al posterior. Como lo tienes bloqueado y por lo tanto acepta más par, el diferencial le manda más y más par, hasta superar el TBR momento en que el diferencial se bloquea y como dices perfectamente al intentar "tirar" o te patina el embrague o retuerces la transmisión o calas motor o directamente lo trinchas (biela, muñequilla, cigueñal.. algo).

Cita Iniciado por julianmidym
    Con el coche parado, bloqueo el tren trasero y doy gas. Mi intención es conseguir movimiento en las ruedas delanteras,
    si quieres únicamente eso no veo el problema de usar un diferencial normal....

saludos
    HoBao M8 v1.1
    hyper 8p
    sin club

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Question hay manera de bloquear torsen??

hola copañeros , tengo la transmision central de mi audi quattro rota, se la he quitado para reparar, pero al quedar libre la trasera , no me manda nada al tren delantero, hay alguna manera de bloquear para dejar solo traccion a la parte delantera ??? gracias , es urgente pues tengo el coche tirado sin andar.

gracias

Miembro Senior Avatar de mataliebres69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo mejor es que lo lleves a la audi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

diferencial central torsen

rc tt diferencial central bloqueadodespiece diferencial torsen rccoches rc diferencial torsendespiece de un diferencial torsenfuncionamiento diferencial central rcalguien a reparado un diferencial centralcomo destrabar un diferencial trabado recien reparadoes bueno bloquear el diferencial central de mi rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed