Limpieza del coche
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Limpieza del coche

Hola a todos:

Ya tengo mi TT, pero ahora la duda que me embarga, es como limpiarlo cuando llego de andar con el por la tierra.

Que tengo que limpiar y con que productos... El filtro del aire con que limpiarlo y con que producto aceitarlo... Como soy totalmente novato no me atrevo a desmontar nada, porque no se hasta donde puedo llegar con lo cual pues no se si darle con aire comprimido, con una brocha... si tengo que engrasar la zona de los ejes...

Supongo que habra algun articulo o algo pero yo he buscado y no he encontrado nada con lo que me enterara.

Subo unas fotos de las partes del coche por si es mas facil con viendo los graficos indicarme.

Gracias a todos.

Saludos!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para limpiar el filtro del aire te vale cualquier detergente de lavavajillas y luego para aceitarlo, necesitas aceite para filtros de aire (que los consigues en cualquier tienda de rc)
    [url]www.cronoracing.com[/url]
    Ferro abaixo e... fe en deus

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo mejor para quitar el polvo y la tierra seca es el aire comprimido aunque para las zonas dificiles es mejor contar con un pincel o brocha. en cuanto al filtro del aire coincdo con marcasrc. espero haberte ayudado

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que si, porque estoy super desorientado... Que partes hay que engrasar del coche cuando se termina??

Saludos!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo primero le doy una pasada con el compresor, despues con un cepillo y depende como con un trapo.
    Para el filtro uso detergente de lavavajillas con agua.
    Un saludo!
    Coche:Hyper 7 TQ Sport
    Servo direccion: Hitec HS-5645MG
    Servo Gas: En proceso...
    Club RC Terres de l'Ebre!

Miembro Senior Avatar de cesarlamaslopez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues lo primero bienvenido al hobbie, veras yo cuando empece hacia lo siguiente, quitaba el motor fijandome bien, (al quitar el motor queda bastante sitio para poder limpiar con un pincel gordo o con una brocha) y de momento te las puedes apañar para quitarle la suciedad ya que por las fotos, no esta muy sucio, si te atreves puedes intentar lo mismo con la bandeja de los servos, fijandote bien como esta todo montado para dejarlo bien a la hora de montar, tambien te digo que parece mas dificil de lo que es. OJO con la elecctronica no se lleva nada bien con la humedad, pasa una brocha por esa zona , yo cuando los tengo limpios les paso un pincel dandole una fina capa con gasolina del mismo coche a todos los plasticos y quedan relucientes, para quitar suciedad mas gorda puedes utilizar alcohol de quemar, ahh y ojo con los filtros , limpialos con lavavajillas como te han dicho, dejalos secar y a la maleta y a la hora de rodar aceitalos con un aceite de filtros
    COCHE: el que me he comprado
    EMISORA: la que tenia
    MOTOR:el que habia en la tienda

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    engrasa los ejes el diferencial el motor donde qutas la bujia

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

limpieza

Pues creo que este tema se ha tratado ya "alguna vez". Podrias usar la busqueda, pero por si te hernias, ahi van algunos links:

http://www.cochesrc.com/foros/1-de-l...9.html#1329265

http://www.cochesrc.com/foros/limpie...-vt118731.html

http://www.cochesrc.com/foros/limpie...5.html#1272476

http://www.cochesrc.com/foros/pregun...5.html#1285421

http://www.cochesrc.com/foros/limpia...1.html#1310723

http://www.cochesrc.com/foros/lavado...6.html#1318619

http://www.cochesrc.com/foros/limpie...9.html#1320768

:D De todas maneras, por resumir, te explicaré lo que hago yo: si tienes compresor de aire (circuito o gasolinera), con unos buenos chorros sale el polvo. Incluso pulverizando con alcohol de quemar y el aire, pero te recomiendo desmontar la electronica. Aun asi, deberás desmontar de vez en cuando el coche para limpiar los rodamientos y engrasarlos. tambien los orificios de los pasadores en los trapecios, etc, etc.

Siguiendo con la limpieza superficial: como no tengo compresor, le doy con una pistola de alcohol de quemar y una brocha fina y lo vuelvo a pulverizar para enjuagar. Lo seco con un trapo.

Lo rocio con WD-40 o similares y lo dejo secar. Al dia siguiente el aceite se ha evaporado, con lo que no se pega el polvo y los plasticos estan como nuevos (casi).

El filtro de aire externo, con jabon y secar. sin aceite!!. El interno, yo lo reaceito y cuando lo veo sucio, lo tiro y pongo uno nuevo. Es mas barato que un motor. Tambien es relativamente barato echar after-run despues de rodar.....

Por ultimo: jamas engrases cualquier engranaje que este expuesto al polvo: palieres, cardanes, partes moviles de trapecios o brazos de direccion. la mezcla de aceite y polvo es como lija!!

Solo te recomiendo rociar bien de aceite el cocheentero si vas a rodar con lluvia y barro, pero si lo puedes evitar, mejor, ya que a parte de las averias que te puede producir, ese mismo dia sin falta, tendras que hacer un desmontaje completo, asi que....

En fin bienvenido al hobbie y poco a poco iras descubriendo todos sus secretos. cuetion de investigar, preguntar, fijarse mucho...y disfrutar!!

DR ZAIRUS
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ejem!! Dos aclaraciones:

1-¿a eso le llamas un coche sucio?? con un chorro de aire o una brocha a secas, te queda nuevo.

2-Lo del filtro del aire: veo que solo llevas el interno, que con el aceite, se le pega toda la suciedad.
    Hay una espuma que se le pone por encima de ese, sin aceitarla, que te recogerá casi todo el polvo mas grueso. Es facil lavarla con jabón y secarla. Asi el filtro interno no tienes que lavarlo, solo lo tienes que reaceitar por fuera si lo notas seco y cambiarlo cada X, cuando lo veas sucio.
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

Miembro Senior Avatar de Pioneer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo el filtro lo lavo en el fregadero de la cocina con un poco Fairy y con agua caliente y se queda mejor que nuevo.
    Y por cierto DRZAIRUS tiene razon ¿a eso lo llamas tu ocche sucio? Supongo que cuando es nuevo con un poquito manchao que este ya te parecera sucio, pero mas alante me lo contaras. Un coche sucio es cuando el coche casi ni se ve y los taquillos de las ruedas desaparecen porque se llenan de barro.
    Inferno 777 sp1
    Picco p7
    La pulga: b4

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed