Duda entre 3 motores!
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior Avatar de loloscorsa
    Fotos
    72
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda entre 3 motores!

Buenos dias, quiero cambiar de motor y dudo entre estos 3...

- Picco P7 Evo 2.
    - Novarossi Plus 21-5K.
    - Novarossi S421SB.

Estaba casi decidido por el Plus, pero he leido que da problemas de muñequillas de cigueñal, desgastes prematuros...asi que no se...

Pros y contras de cada uno? Dadme vuestras opiniones!

Saludos!

P.D; vengo de un P3-R.
    >> Agama A215E <<>> Team Associated B5M <<>> Axial SCX10 II Cherokee <<>> Xray T4 <<>> Axial SCX10 Dingo <<

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te daré mi opinión sobre los 3 motores, los he tenido los 3, aunque por ejemplo el picco tuve la primera versión que salió y del plus era la versión anterior a este que pones, los 3 andaron con la misma gasolina, la Merlin ( alabesa ) dato importante

Picco P7evo 2, andaba bastante bien, consumo bien, no es muy tragón, pero el carburador me daba muchisimos problemas, la guillotina se quedaba enganchada, este problema lo he visto en muchos P7, me supongo que esta versión ya estará solucionado, pero no se, no es mal motor, pero tampoco es que destaque demasiado.
    El Plus 21-5K un buen motor, ningún problema, anda bien, no es muy tragón, sobre el cigüeñal yo ningún problema, pero para mi es un motor algo flojo, me explico, le falta chicha, pero es muy estable y da pocos problemas, relativamente fácil de carburar, es que de este motor yo creo que está todo dicho.

S421sb, este motor es una autentica bomba, una makina, anda muchisimo, hay que llevarlo muy alto de temperatura porque sino no anda, es el mas tragón de los 3, gasta bastante, me dio muy buen resultado, un motor bastante duro, el problema que tiene es la carburación, que es un poco porculera, tienes que ser algo fino carburando, si no este motor te llevará de cabeza y es algo inestable, ya te digo, buen motor pero si no sabes carburar al 100x100 olvidate de el, porque si no lo terminarás aborreciendo.

Y poco mas te puedo decir, esta fué mis experiencias con estos 3 motores, habrá gente que te dará otras opiniones, al fin y al cabo aquí cada uno contamos nuestras películas, pero los 3 son buenos motores, creo que no te arrepentiras de comprarte ninguno de ellos sea cual sea tu elección, menos por el 421 que ya es otro cantar.

Lo que si te diria que por el camino que llevas y el tipo de motor que buscas te miraras tambien algo de Sirio, muy buenos motores, duros y superestables a la hora de carburar, y de precios andan por lo que estás mirando, es otra opción buena tambien.

Un saludo y suerte con la compra

Fotos
    72
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ciru
    Te daré mi opinión sobre los 3 motores, los he tenido los 3, aunque por ejemplo el picco tuve la primera versión que salió y del plus era la versión anterior a este que pones, los 3 andaron con la misma gasolina, la Merlin ( alabesa ) dato importante

Picco P7evo 2, andaba bastante bien, consumo bien, no es muy tragón, pero el carburador me daba muchisimos problemas, la guillotina se quedaba enganchada, este problema lo he visto en muchos P7, me supongo que esta versión ya estará solucionado, pero no se, no es mal motor, pero tampoco es que destaque demasiado.
    El Plus 21-5K un buen motor, ningún problema, anda bien, no es muy tragón, sobre el cigüeñal yo ningún problema, pero para mi es un motor algo flojo, me explico, le falta chicha, pero es muy estable y da pocos problemas, relativamente fácil de carburar, es que de este motor yo creo que está todo dicho.

S421sb, este motor es una autentica bomba, una makina, anda muchisimo, hay que llevarlo muy alto de temperatura porque sino no anda, es el mas tragón de los 3, gasta bastante, me dio muy buen resultado, un motor bastante duro, el problema que tiene es la carburación, que es un poco porculera, tienes que ser algo fino carburando, si no este motor te llevará de cabeza y es algo inestable, ya te digo, buen motor pero si no sabes carburar al 100x100 olvidate de el, porque si no lo terminarás aborreciendo.

Y poco mas te puedo decir, esta fué mis experiencias con estos 3 motores, habrá gente que te dará otras opiniones, al fin y al cabo aquí cada uno contamos nuestras películas, pero los 3 son buenos motores, creo que no te arrepentiras de comprarte ninguno de ellos sea cual sea tu elección, menos por el 421 que ya es otro cantar.

Lo que si te diria que por el camino que llevas y el tipo de motor que buscas te miraras tambien algo de Sirio, muy buenos motores, duros y superestables a la hora de carburar, y de precios andan por lo que estás mirando, es otra opción buena tambien.

Un saludo y suerte con la compra

Buenas! Antes de nada, muchas gracias por contestar. Menuda casualidad que hayas tenido los 3 , lo que dices del carburador del Picco a mi tb me pasa en mi P3-R y me tiene bastante quemado.

Mi duda era si a este tb le pasaba asi que como no quiero volver a lo mismo paso de comprar otro picco. P7 descartado.

El sb si me dices ke la carburación es porculera lo voy a descartar xk se carburar pero tampoco soy un experto, sé lo justo.

El Plus ahora mismo es el que mas me atrae por lo que dices y por lo que dicen, asi que mañana pasaré por mi tienda habitual haber por cuanto me lo sacan.

Saludos y gracias de nuevo!
    >> Agama A215E <<>> Team Associated B5M <<>> Axial SCX10 II Cherokee <<>> Xray T4 <<>> Axial SCX10 Dingo <<

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por loloscorsa

Buenas! Antes de nada, muchas gracias por contestar. Menuda casualidad que hayas tenido los 3 , lo que dices del carburador del Picco a mi tb me pasa en mi P3-R y me tiene bastante quemado.

Mi duda era si a este tb le pasaba asi que como no quiero volver a lo mismo paso de comprar otro picco. P7 descartado.

El sb si me dices ke la carburación es porculera lo voy a descartar xk se carburar pero tampoco soy un experto, sé lo justo.

El Plus ahora mismo es el que mas me atrae por lo que dices y por lo que dicen, asi que mañana pasaré por mi tienda habitual haber por cuanto me lo sacan.

Saludos y gracias de nuevo!
    A ver no se si el evo 2 han cambiado el carburador respecto al P7-R, pero vamos, a los anteriores modelos incluso al los P7 tambien les pasaba, no se, por eso dejé de utilizar picco.

Referente al 421sb tube 2 modelos, la primera versión que salió que utilizaba bujia turbo y luego una versión un poco porterior con bujia normal, decirte que quizás el de bujia turbo era mas inestable, bastante mas, el s421sb cambia bujia y poco mas y por ejemplo no es comparable con el Plus, el plus siempre será mas facil de carburar y de llevar, porque el 421 anda y mucho.

Un saludo

Fotos
    72
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me interesa que ande, pero tampoco una bestialidad como tu describes al SB, xk estoy empezando y el coche es un bazooka. Asi que creo que el motor que mejor se adapta a mi en mi situación es el Plus.

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tambien estoy deacuerdo, un plus es un buen motor facil de carburar y ya es un motor que anda mucho.

Un saludo

Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ciru se esta refiriendo a los 421 de antes, el S421SB, completamente diferente de los antiguos 421, es un motor que ha salido de fabrica este año, en venta esclusiva para el mercado español.

No es un motor turbo, su culatin es normal, y su consumo es bastante bajo, tiene unos buenos bajos, similares a un P5X, y un buen estiron arriba no tan bestia como los antiguos 421.

Para mi el P7 es un motor que fuera aparte de los problemas que pueda tener tiene demsiada patada en bajos, por lo que siempre debes de andar con embragues muy suaves, si no no habra forma de controlarlo.

Francamente entre ambos Plus y 421sb no te equivocaras, yo tengo ambos y estoy muy contento.

Sobre los desgastes prematuros del plus, pues te puedo decir que yo lo tengo ya con unos 15 litros y como el primer dia, todo depende de su rodaje, mantenimiento y cuidado.
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por hob
    Ciru se esta refiriendo a los 421 de antes, el S421SB, completamente diferente de los antiguos 421, es un motor que ha salido de fabrica este año, en venta esclusiva para el mercado español.

No es un motor turbo, su culatin es normal, y su consumo es bastante bajo, tiene unos buenos bajos, similares a un P5X, y un buen estiron arriba no tan bestia como los antiguos 421.
    Si en parte tienes razón, pero del 421 he tenido 2 modelos, los pimeros que salieron, que llevaba pasta en el cigueñal, culatin turbo y demás....... vamos los bestias que eran chunguisimos de carburar, despues me compré otro no era exactamente el s421sb, pero tenia culatin de bujia normal, sin pasta en el cigueñal, vamos igual que el s421sb, por lo menos en las fotos que he visto de ese motor identico, me faltaria ver la referencias, pero creo que es el mismo.

Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te puedo pasar su despice y su caracteristicas y veras que no es para nada el mismo, este 421 tiene otra base, y es un motor mas noble , y por supuesto menos chungo de carburar, eso te lo puedo asegurar.
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Relacionado con:

como carburar el motor novarossi plus21 5k

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed