Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Variaciones carburación

Buenas tengo un problemilla, a ver si me podéis ayudar,

Ayer me dediqué a carburar el coche pq lo tenía completamente descarburado. El tema está en que cuando ya lo tengo más o menos ajustado noto que se desajusta. Sería normal que se afinara un poco los primeros minutos pero a veces me pasa cuando llevo media hora corriendo o pasa todo lo contrario que en media vuelta cambia el sonido y ha engordado. Efectivamente lo compruebo con el termómetro y la temperatura ha variado.

Qué creeis que le puede pasar?

Por cierto hace poco que le he puesto un codo mas cuadrado y un escape triple cámara, no se si puede afectar...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Johnny_bcn
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Buá

Pues teniendo en cuenta que has cambiado cosas, pues hombre, añades variables al asunto.

Con respecto a la carburación, cuando es desequilibrada, el coche te pasa factura al poco de rodar cuando tiene que encontrar su punto y no lo encuentra. No sé si me explico.

Si le encuentras un punto a la carburación que te parece bueno y luego te acaba fallando, lo lógico es que empieces a jugar con octavos de vuelta e incluso menos si tocas la de bajas, no? Bueno, pues cuando luego de marear mucho el coche sigue sin irte bien, suele ser porque hay algo que está mal y hasta que no lo arregles no hay nada que hacer.

Las posibilidades que tienes a observar, primero de todo sería bujía, pero si has cambiado cosas deberías echar un ojo a ver si te pierde residuo por las juntas o algo, tal vez tengas algo mal montado, poco apretado, o alguna junta porosa.

La verdad esque encontrarle el fallo puede ser más fácil de lo que parece, no desesperes, la mecánica siempre tiene un "algo" que se chiva.

Espero que te sirva de algo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como ya sabras cualquier cambio influye en la carburacion, pero solo para reajustar.

Lo de que se te descarbura es otro tema.
    Puede ser que no este bien carburado simplemente.
    Puede ser que tengas perdida de presion en el circuito de combustible.
    Puede ser que el filtro de combustible este sucio o el de el aire.
    Puede ser que los conductos del carburador esten sucios.

Cuando tengas los filtros limpios, cambia los macarrones (menos de 1 euro) y limpio el carburador podras ponerte a carburar.
    Piensa que al carburar modificamos la mezcla y que esta es la que ayuda a refrigerar el motor, asi que cualquier cambio que hagas cerrando agujas lo notaras antes que abriendo.

No se si practicas en circuito pero aunque no fuera asi, carbura haciedo repetidamente lo mismo con el coche el circuito ayuda a eso y cada tres vueltas o asi cambia lo que creas necesario hasta que des con la carburacion adecuada.

Nunca jamas carbures en frio, apartir de medio deposito ya podras ponerte a ello. y es normal que a los 5 min de arrancar en frio cambie un poco el sonido por eso no se carbura nunca en frio.
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
    Savage X -Axe 28
    Thunder ER-1 -Thunder Pro-28bd-r
    BYCMO Viper -jet 28
    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

[url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por las recomendaciones. Sois unos craks. Puede ser que haya alguna pérdida en los macarrones o una junta del escape... Ya os diré.
    Si hay alguna otra aportación será naturalmente bienvenida. Por cierto el motor es un hyper 5 ports y el escape un nova!!
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tambien comprueba la estanqueidad deldeposito, sobretodo la tapa. a veces no cierra del todo bien y da problemas...

DR ZAIRUS
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi ese motor me va genial y le hecho mil y una guarradas, lo he usado, el pobrecillo, como conejillo de indias, para aprender con él y no joder los motores buenos que tengo por ahí.

He hecho cosas que dicen no se debe hacer, como ponerle gasolinas de diferentes porcentajes y marcas, una tras otra, he mezclado unas unas con otras, también de marcas y porcentajes, y ni siquiera ha jodido la bujía, una OS 8. Le ha llegado a entrar tierra, le he metido filtros de aire casi totalmente obstruidos por el líquido, lo he bañado en W40 (luego me enteré que eso no se puede hacer, y por ello se jodieron algunas juntas), y mi última prueba y de momento va bien es que me recomendaron el ATF como after run, y lo estoy usando a lo burro y va como la seda.

Nunca me ha dado problemas de carburación hasta que perdío por las juntas del carburador, así que mira si es eso. Las reparé con Nural y a correr que da gusto de nuevo.
    Si con el movimiento de las agujas de un reloj,se pudieran medir las cagadas que cometemos. El reloj de alguno podríamos usarlo de ventilador...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ke gasolina usas?cuantos litros tiene el motor?

salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    este motor a mi me da problemas pq el deposito no cierra bien y pierde presion. Mira a ver si es tu caso. Ademas es muy importante empezar a carburar pasado medio deposito, si no vas a descontrolar todo. Un saludo
    Coche 1: Xb8 EC + RB engines
    Coche 2: Hyper 8 RG + Top engines
    Coche 3: Rustler VXL + Lipo 11.1V
    Spektrum DX3.0

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas... He visto que el nuevo codo giraba 180 grados (algo más que el anterior) y para que no tocara el escape con el depósito había forzado un poco la posición, así que codo y escape no quedaban del todo alineados. Creo que el la connexión tipo karting quedaba un poco abierta y espero que fuera eso.
    Ahora he doblado un pelin el codo a vier que paisa.
    Para los que preguntan el motor tiene unos 8 litros y la gasolina alavesa al 16 %.

Relacionado con:

como carburar un motor rc completamente descarburado

MOTOR RC COMPLETAMENTE DESCARBURADO

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed