Aceite en amortiguadores
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  1. #1
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    Aceite en amortiguadores

    Hola, hoy despues de darle una sesión a mi hyper 7 pbs, he notado que el amortiguador trasero izquierdo estaba como todo manchado de una grasilla o silicona, es posible que pierda la lubricación por alguna junta o se soltara algo en el amortiguador?
    Tiene arreglo, hay que cambiarlo o se puede solucionar.
    Gracias.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    hola mackgiver, tiene solucion, por lo q comentas parece q se escapa el aceite por los retenes del amortiguador, los retenes estan donde se mete el bastago del amortiguador al cuerpo del idem. Lo mejor será q le hagas los amortiguadores traseros (los dos), un cambio de aceite no le vendria mal,y de retenes y si nunca se los as cambiado a los de alante pues tambien, todo depende del uso q tengan los amotiguadores...
    Eduardo Sabando

  4. #3
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    en cuanto desmontes ese amortiguador veras el nivel de la silicona y sabras si pierde, o simplemente
    puede ser de lo que mancha el escape.
    LOSI 4.0- MOTOR 1º OS B 2101,2º MOTOR SPOWER S7-RUEDAS JAMES-SPEKTRUM DX4R PRO,GASOLINA RUNNER TIME.
    ANDRES GUTIERREZ ALMENDARIZ. CLUB C.D.A.R

  5. #4
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    Hola rc mackgiver, te dejo este enlace de mantenimiento de amortiguadores ke si no lo has hecho antes te servirá de ayuda.
    es.youtube.com/watch?v=bUD3DKVzYaM

  6. #5
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    Ok, voy a hacerle un cambio de aceite, que silicona me aconsejais?, parece que tengo demasiado blanda la amortiguación, los muelles si cabe tambien debería cambiarlos?, hay diferencia de dureza con el color azul o no tiene que ver.
    Los que trae son los de serie, pero me gustaría ir adaptando el coche un poco mas duro de suspensión, por que de un día quisiera probarlo en asfalto con otros neumáticos que tengo.

    Que silicona-aceite y muelles me recomendais para tal efecto.?
    Saludos y gracias.
    Tamiya TA-05VDF V.II
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  7. #6
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    Yo utilizo de la casa ultimate, 35 delante y 40 atras, pero para gustos los colores, muelles tambien hay de distintas durezas y el color dependerá del fabricante, si lo kieres poner en asfalto procura poner los amottiguadores lo mas tumbados ke tepermita el reglaje del coche y baja el chasis para evitar volcar en curvas cerradas

  8. #7
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    yo en mi pbs llevo para circuitos muy bacheados 150 atras y 250 alante, y para circuitos normales sin mucho agujero 250 atras y 350 alante, todo con los muelles duros q son los blancos

    se suele llevar mas viscoso alante que atras y si lo quieres para pista habria q aumentarle aun mas la viscosidad, pero si es solo para ir un dia a probar con ponerle mas precargas dejarlos mas duros y bajar el coche un poquito te valdria.

    un saludo
    Eduardo Sabando

  9. #8
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    Es normal que pierdan algo de silicona siempre.
    Lo de los retenes, se refieren a esto, a las tóricas



    En cuanto a las densidades, con 35 delante y 40 detrás va muy bien. Mira así y sino te gusta ya vas aumentando o disminuyendo.
    Los muelles, los negros, los que trae el coche de origen, se hacen muy blandos, cámbialos si puedes por los azules que son los medios o por los blancos que son los duros (precio sobre unos 20€)

    Venga, un saludo tio.

  10. #9
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    Ok, gracias por las respuestas, me pongo a ello, he visto un video tambien el la pagina de w.w.w.automodelismospeedworl.com que tambien está genial.
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  11. #10
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    Mirar como tengo el amortiguador:


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