Duda de ajuste de campana
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda de ajuste de campana

Tengo serias dudas sobre la colocacion de las arandelas para ajustar la campana del embrague.
    En mi motor me sobra bastante cigueñal cuando le coloco la campana. Si le pongo una tuerca larga, entonces me falta. La solucion para ajustar es con arandelas, pero la pregunta es, donde se colocan exactamente las arandelas, dentro de la campana, fuera, entre los rodamientos, ente la tuerca y el primer rodamiento....?

El hecho de no colocar bien estas arandelas, ¿puede afectar al funcionamiento de los embragues y provocar paradas del motor?

gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Pioneer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues se colocan entre el tornillo de afuera y la campana, pero no le pongas muchas, lo justo.
    Inferno 777 sp1
    Picco p7
    La pulga: b4

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La campana tiene que quedar tapando completamente las zapatas del embrague?

Que ocurre si colocas las arandelas dentro del embrague?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, yo no se que ocurre si colocas las arandelas dentro pero seguro q nada bueno, van fuera entre el tornillo y la campana y sirve para hacer de tope al tornillo y asi no apretar la campana contra el volante de inercia, si te apretara la campana cuando accionases el tirador o con la mesa el motor, te girarian las cuatro ruedas (no se si me explico bien). Y sobre la otra pregunta creo que si tiene que tapar completamente las zapatas ya que las zapatas actuan sobre la campana y si no tocan en su totalidad no funcionaran al 100 x 100.
    coche1: OCM KAOS DT-19 EVO
    motor: falcon rs
    emisora: sanwaM11 servos: sanwa VZ x 2

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    O.K. pero lo que ocurre es que tengo que colocar muchas arandelas porque me sobra mucho cigueñal.Me sobra exactamente el ancho de un rodamiento.
    Hay que poner tantas arandelas?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    otra cosa, si no le pongo arandelas dentro, la campana me toca con la corona del embrague y no gira.
    hay que poner dentro para ajustar justo donde quieres que se queda lacampana.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te sobra cigüeñal? aaaaaaaa vale, creo q ahora si te entiendo. Mira si te sobra cigüeñal (no hagas caso de lo q te e dicho antes q no es tu caso) puedes hacer una cosa, mira de aflojar el volante de inercia (eso si, siempre q no te toque el chasis) y sacalo un poco para fuera mas o menos el ancho de un rodamiento que es lo que te falta, asi no te ara falta meter arandelas ni tampoco te saldran las zapatas ya que al hacer correr el volante tambien corre el embrague, y si no te acaba de ir bien con eso juega con las dos cosas (arandelas y acer correr el volante). espero esta vez averte ayudado

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    uy, no entiendo esto que me comentas, sacar el volante de inercia.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahora si q es lo q yo me pensaba a lo primero. Lo tienes todo desajustado, primero tienes q hacer lo q te acabo de decir y luego eso de q te apreta la campana con la corona del embrague tienes que ir a una tienda con el motor y se lo explicas y te daran unas arandelas que son muy pequeñas que son las que se meten entre el tornillo y la campana, la funcion de ese tornillo es de hacer de tope, no apreta nada mas que las arandelas, entonces, le vas metiendo arandelas y cuando veas q apretas el tornillo y no se apreta la campana estara bien. ( esto q te acabo de decir si te lo explican en la tienda lo entederas mejor)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tampoco lo entendia hasta que me lo arreglaron delante de mis narices, es muy facil, lo mejor q puedes hacer es ir a tu tienda y ellos te ayudaran. venga un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como colocar bien la campana de un motor rc

como poner arandelas de ajuste en campana rc

ajustar campana embrague coche rc

mi embrague rc no tiene arandela junto a las zapatas

diferencia entre campana coche rc electrico y gas

como ajustar la campana de mi rc

ajustar diferencia con campana coches rc

diferencia campanas cochesrc

campana motor rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed