DIFERENCIA ENTRE,, DIFERENCIAL, SPIDER Y TORSEN
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior Avatar de Juankr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

DIFERENCIA ENTRE,, DIFERENCIAL, SPIDER Y TORSEN

ALguno me podria explicar la diferencia entre estos tres sistemas??

saludos
    XRay XB9E - T4 / Hobbywing Xerun / Aka - Sorex / Futaba

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Pioneer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo de momento te digo que diferencial no es un tipo, sino el diferencial en si puede ser thorsen o spider, o tambien ahi mas.
    Inferno 777 sp1
    Picco p7
    La pulga: b4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo te recomiendo que hagas una busqueda en el foro, y tambien en la pagina principal, hay un monton de documentacion que habla de diferenciales, creoque esos tutoriales te ayudaran mas que otra cosa, y cierta gente.

saludos,

Por ejemplo
    http://www.cochesrc.com/iframe.php?f...diff/diff1.htm

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como dicen algunos... TRILLADISIMO!! Usa busqueda, ahi de to. Pero nada es mejor que una explicacion breve y eficaz! Yo llevo en mi coche TORSEN, SPIDER y detras NORMAL! y va esta chicharra de lujo!

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso, eso, la busqueda.

Aqui tienes este post por ejemplo:

http://www.cochesrc.com/foros/duda-vt88026.html
    Saludos.

Miembro Senior Avatar de ojoloco
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, podría copiar y pegar, pero aquí tienes el post en el que más royo solté sobre el tema, y donde se preguntó exactamente lo mismo, por si te sirve de algo, está bastante más resumido

http://www.cochesrc.com/foros/duda-v...encial+thorsen
    "If you're not there to win, i don't see how you can justify even being there"
    Team Durango - ARRMA Durango Ltd.
    WRCC

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya Fumego, te me adelantaste en poner el mismo, .

Por cierto, cito lo interesante de ese post, que como dije queda bastante resumido:

Cita Iniciado por ojoloco
    ja, buf, es que ahora no estoy muy inspirado pero bueno...yo no aseguro que lo explique muy bien, pero lo intento, ademas, yo me se la teoria respecto a coches 1/1, pero basicamente es lo mismo.

mejor si empiezo por el principio para que no queden cabos sueltos.

partiendo de que un diferencial permite que en una curva la rueda interior gire mas despacio y la exterior mas rapido, que supongo que es algo ya sabido....sin embargo los diferenciales normales cuando hay una perdida de adherencia toda la fuerza/par se pierde por la rueda con menos adherencia, por ejemplo si una rueda queda en el aire, toda la fuerza se va a esa rueda, los diferenciales autoblocantes limitan parte del efecto diferencial y la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra, este limite puede estar tarado desde un 0 a un 100%, en 0 es un diferencial libre, y 100 actuaria como un eje rigido, por eso en algunos coches(sobre todo deportivos) se puede ver en las especificaciones tecnicas "traccion trasera con diferencial autoblocante al 25%"(por poner un ej.)
    bueno, pues asi de aquella manera eso es lo que hace un autoblocante, que puede ser de tipo mecanico, thorsen o viscoso.

los thorsen basan su capacidad de bloqueo en el uso de una serie de engranajes convencionales y helicoidales en su interior, el tarado de los thorsen viene dado por el angulo de la helice de los engranajes helicoidales.
    los thorsen reparten la fuerza del motor segun la resistencia al giro de cada semieje, pero tambien permiten que por ejemplo, la rueda exterior gire mas rapido que la interior, aunque la exterior reciba menos par.

los autoblocantes mas extendidos en los 1/1 son de tipo mecanico y al haber diferencia de giro la resistencia de un muelle hace funcionar un mecanismo que limita el giro independiente de las ruedas. a ver si encuentro dibujitos para explicar esto mejor xD

tambien se usan diferenciales de tipo viscoso que son mas parecidos a los convencionales usados en los 1/8tt, en los que la capacidad de bloqueo viene dada en funcion de la viscosidad de un fluido que hace de intermediario entre los dos semiejes, este sistema tiene como inconveniente que al variar la temperatura, varia la viscosidad de dicho fluido y por tanto su efectividad.

bueno, hasta aqui todo este royo, y bueno, no se si queda bien explicado, pero cualquier duda preguntarla.

saludos
    WRCC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je,je, estarás ya cansado de contestar el mismo post ojoloco. La verdad es que te salio una explicación redonda. Un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Fumego
    je,je, estarás ya cansado de contestar el mismo post ojoloco. La verdad es que te salio una explicación redonda. Un saludo
    Pues la verdad es que en parte me da pereza soltar otra vez royos como ese, pero nunca me canso de hablar de diferenciales, es uno de los puntos que más me interesan de los coches a la hora de ponerlos a punto y en los que más cosas distintas pruebo...No sé, siempre me ha gustado toquetear los diferenciales XD y para eso hace falta saber la teoría
    WRCC

Miembro Senior Avatar de Juankr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok muxas gracias a todos por vuestra ayuda,, mirare por ahi aver lo k encuentro

esk tengo un problemas con el diferencial trasero, todas las semanas tengo k abrirlo y limpiar o cambiar los rodamientos pork se me llenan de suciedad y saltan los piñones del diferencial, tengo uno de los vasos un poco torcido y no se si podra ser por eso k al girar abra un poko la junta y se salga por ahi la silicona pero esto no es normal

tambien estoy pensando en cambiarlo y comprarme un spider para atras, k opinais

saludos
    XRay XB9E - T4 / Hobbywing Xerun / Aka - Sorex / Futaba

Relacionado con:

diferencial spider

diferenciales spider

diferencial torsen desmontar rc

explicacion diferencial torsen

en que se nota un diferencial spider

efectos diferenciales Spiderfotos diferencial thorsen rc 18 ttcomo diferenciar los diferenciales rcdiferencial spider rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed