Puertos en los motores
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 07
    Mensajes
    75
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Puertos en los motores

    hola!

    ¿De que forma afecta a un motor que tenga mas o menos puertos?
    ¿Cuando es recomendable un motro de 3 puertos frente a uno de 8? por ejemplo...

    Gracias y un saludo!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Llombai (Ribera Alta) Valencia
    Mensajes
    334
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues creo que cuantos mas puertos tenga el motor mayor rendimiento tendrá, tanto en rpm como en cv, creo que en todas las situaciones conviene usar motores de mas puertos ya que obtienes más potencia
    Kyosho inferno mp 7.5 sports 2

  4. #3
    Miembro Senior Avatar de JUANDIAZ
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    534
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un lmotor que tiene mas puertos ,tiene mayor llenado de la camara de combustion y en menor tiempo.
    eso se traduce , a un motor con mas respuesta y regimen de rpm.

    en contra , al tener "mas puertos " , la deformacion de la camisa , con respecto a uno de menores puertos ( 7 transfers contra 3 transfers ) es mayor , y tambien, al disponer de menos material ( la camisa ) se calentara mas rapido y sera mas critica con la carburacion, pues sus deformaciones , afectaran al piston, perdiendo mas rapido su compresion y su ajuste.


    un saludo
    SIEMPRE AL LIMITE

  5. #4
    Miembro Senior Avatar de salmitadenora
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    369
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    ...

    y mas en contra.

    Cuantos mas puertos mas potencia, mas caballos pero a igual rodamientos internos que monten (y lo suelen hacer ponen los mismos) estos cogeran muchas mas revoluciones y el rodamiento no aguanta lo que aguanta en uno de menos puertos, teniendolo que cambiar antes o lo que es pero jodiendo el motor en caso de desprenderse una bola.


    Cita Iniciado por JUANDIAZ
    un lmotor que tiene mas puertos ,tiene mayor llenado de la camara de combustion y en menor tiempo.
    eso se traduce , a un motor con mas respuesta y regimen de rpm.

    en contra , al tener "mas puertos " , la deformacion de la camisa , con respecto a uno de menores puertos ( 7 transfers contra 3 transfers ) es mayor , y tambien, al disponer de menos material ( la camisa ) se calentara mas rapido y sera mas critica con la carburacion, pues sus deformaciones , afectaran al piston, perdiendo mas rapido su compresion y su ajuste.


    un saludo
    Rgt r2 touring electrico
    Motor 8.5 y Esc 120 A sensored

  6. #5
    Miembro Senior Avatar de JUANDIAZ
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    534
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el rodamiento ,cuanto mas rpm, mas calidad necesitas en el.

    y otra de las condiciones que afectan a su durabilidad, es , la mala calidad del combustible y que el punto de encendido(altura de camara) no sea el correcto.

    un saludo
    SIEMPRE AL LIMITE

  7. #6
    Miembro Senior Avatar de peter34
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Cariño - La Coruña
    Mensajes
    2,525
    Fotos
    32
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tengo entendido que...
    7-8 puertos mejor para rallygame pues estira mucho más
    3-5 puertos mejor en tt pues tiene más bajos
    pero...
    yo tuve un 8 puertos en tt y no veas como corria
    Axial Scx10 Jeep Kit
    Traxxas Summit 1/10

  8. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 06
    Ubicación
    PERDIDO EN LA NEBULOSA
    Mensajes
    1,876
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues los ninja falcn y demas tanto los tunned como los normales son de 5, con lo cual es una intermedio, tienen buenos bajos, y muchos altos pero menos que un pista o un rally game.

    Con respecto a los motores, creo yo que es mas bien una cuestion de diseño interno y optimizacion de fluidos.
    Con esto quiero decir que pro ejemplo el rb c6 es de 7 +2 byppas, y dicen que tiene unos bajos que te cagas.
    Claro que los motres de 3 tienen limitacion respecto a potencia, pero tienen mayor durabilidad, sino mira los P3 de picco.

    Yo intento usar lo intermedio, de 5 puertos, que no te asegura nada, pero mi falcon va realmente muy bien.

    saludos.,
    LOSI 2.0
    Novarossi PLUS 4C ( INCOMING)
    Servos Ace 1015

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed