temperatura del motor y ambiental
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  1. #1
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    temperatura del motor y ambiental

    Buenas, mirando las instrucciones de mi motor, un sts D21T veo que hay un cuadro en el que indican temepraturas ambiente y la temperatura optima a la que debe funcionar el motor respecto a estas. Lo que pone en el cuadro es lo siguiente:
    Air temp. engine temp.
    -5 oC 60 oC
    5-15 oC 80 oC
    15-25 oC 100 oC
    25-35 ºC 120 oC
    +35 ºC 140 oC

    Que os parece esto porque yo siempre llevaba el motor a la misma temperatura, unos 115ºC hiciese la temperatura que hiciese, pero al ver esto ya tengo la duda de si hacerle caso al cuadro o no.

    Espero la opinion de los expertos

    Salu2 :8
    MUGEN MBX6

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    yo siempre he oido que 100º por encima de la temperatura real del momento.
    LOSI 4.0- MOTOR 1º OS B 2101,2º MOTOR SPOWER S7-RUEDAS JAMES-SPEKTRUM DX4R PRO,GASOLINA RUNNER TIME.
    ANDRES GUTIERREZ ALMENDARIZ. CLUB C.D.A.R

  4. #3
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    piensa que no solo influye la temperaura sino también la humedad y diversos factores.
    lo que TITINO dice no es incorreco, pero solo una aproximación.
    es cierto que todo motor bien carburado y suponiedo que al motor se le exija sin piedad debe de estar mas caliente cuanto más calor hace. a mí mersonalmente me parecen unos valores muy bien calculados.
    si no te pasa los 150 grados dándole fuerte, esto parece una tontería pero no lo es, será porque va algo gordito. no te asustes porque el motor suba su temperatura porque cuando por ejemplo llegue a los 130 grados de ahí ya no pasa
    para saberlo con certeza un día le haces un depósito a mala leche (con cuidado de la temperatura) y me juego lo que quieras a que sube más de lo que te esperas
    un saludo de yoooo!!!!

  5. #4
    Miembro Senior Avatar de schummi
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    si lo que es la temperatura alta no es lo que me extraña sino que haciendo frio recomienden que ruedes con el motor entre 60 y 80 ºC, lo veo muy frio y no creo que sea bueno hacerlo funcionar a esa temperatura, creo que se desgastaria mas de lo normal al no dilatarse lo suficiente la camisa y el piston. Pero claro, cuando el frabricante lo indica sera por que no pasa nada pero no me termino de fiar...
    MUGEN MBX6

  6. #5
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    Yo tengo otra dudilla.... A que temperatura peligra el motor??? es para saber cuando debo preocuparme. Esque en el tema de las temperaturas ando un poco flojo de conocimientos...

    Un saludo!
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  7. #6
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    pues de primeras si os dices que motor tienes mejor, pero vamos al superar los 150 yo me preocuparia
    MUGEN MBX6

  8. #7
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    yo no consigo ke mi mach 28 baje de 130 ºc despues de un par de depositos, y no se si esa temperatura es normal. alguien tiene algun manual para ese motor?? e pedido ayuda un par de veces x aki, pero con poco resultado

  9. #8
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    yo no consigo ke mi mach 28 baje de 130 ºc despues de un par de depositos, y no se si esa temperatura es normal. alguien tiene algun manual para ese motor?? e pedido ayuda un par de veces x aki, pero con poco resultado

  10. #9
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    a 60 no hay ningun motor que ruede....a esa temperatura dificilmente anda.
    Puedes seguir muchos de mis trabajos en facebook -->>> buscame como DBXGRAPHICS

  11. #10
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    como que a 60 grados no rueda un motor?? otra cosa es que vaya perfecto a esa temperatura pero rodar si que puede, ahora que sea bueno o no ya no lo se
    MUGEN MBX6

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