DIFERNCIAL TACTYL II
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  1. #1
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    DIFERNCIAL TACTYL II

    Hola, queria preguntar si alguien conoce estos diferenciales, que ventajas pueden tener ya que son bastante caros pero no conozco las mejorias que puede tener el coche y me gustaria saber tambien, porque no lo encuentro, si se le pone silicona como a cualquier otro diferencial, gracias

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Son autoblocantes, similares a los thorsen pero el mecanismo es distinto...Según dicen, como mejor van es metiendo los 3, pero con distinto tarado(evidentemente).
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  4. #3
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    Más concretamente yo uso en el Mugen los BBF Tactyl II Light, la diferencia con los Tactyl II se basa en que son algo más ligeros.
    Se trata de unos diferenciales tipo thorsen, aunque su funcionamiento no es el mismo, lo que persiguen es el conseguir más tracción mediante el bloqueo del eje donde se montan. Esto lo consiguen mediante unos anillos metálicos internos que a unas determinadas revoluciones llegan a bloquear el diferencial con lo que conseguimos un eje rígido y de esta manera no perdemos tracción en aceleración aunque una de las ruedas del eje esté en el aire. Por supuesto cuando dejamos de acelerar se comportan de forma similar o los normales permitiendo que cada rueda gire a velocidad diferente, por ejemplo en curva. Estos anillos vienen con diferentes graduaciones que van desde los 110º a los 30º y normalmente montan 110º o 90º el delantero, 70º o 50º para el central y 30º para el trasero. Yo normalmente monto el diferencial delantero con 90º y si existe agarre también el central y siempre he notado mejoría con respecto a los diferenciales normales. En cuanto a los lubricantes se utilizan grasas y siliconas inclusive mezclando ambas. Es conveniente revisarlos después de cada carrera con especial atención a las tóricas de los vasos, estas se deterioran más rápidamente que las de los diferenciales normales y en el caso de utilizar siliconas se pueden producir fugas indeseables.
    Con respecto a las grasas yo he utilizado Molikote BR 2 plus de Krafft, grasa específica de BBF y últimamente Metal-Lube que es la que mejores resultados me está dando en los circuitos en los que ruedo habitualmente. Seguramente habrá quien te pueda informar mejor.
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    http://www.bbfmodels.com/index.html
    http://www.modelixracing.com/news.php
    Yo personalmente estoy muy contento con ellos. Saludos.

  5. #4
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    Yo uso los de kyosho en medio y atras y van de maravilla, el coche se comporta de una manera excelente.

    Ademas el liquido que se les hecha a los de kyosho dura una eternidad, esta ultima vez me he pasado un poco y he estado sin abrirlos unos 20 litros entre ellos 3 o 4 carreras y la verdad que perfectos, estoy encantado.
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  6. #5
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    Más concretamente yo uso en el Mugen los BBF Tactyl II Light, la diferencia con los Tactyl II se basa en que son algo más ligeros.
    Se trata de unos diferenciales tipo thorsen , aunque su funcionamiento no es el mismo, lo que persiguen es el conseguir más tracción mediante el bloqueo del eje donde se montan.
    Autoblocante, si no te importa , que luego se confunden términos.

    Al dejar de acelerar funcionan exactamente como un diferencial normal.

    Xray acaba de sacar unos diferenciales idénticos para el XB8, y por lo que he visto, se les puede meter silicona normal, igual que los de Kyosho(que no son exactamente como los Tactyl)

    Saludos
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  7. #6
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    muchas gracias por vuestras repuestas, esque estaba pensando en probar a poner uno central, que dicen que el coche va bastante mejor en general, ¿que silicona le pondriais para ir de diferencial central, o solo grasa?
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  8. #7
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    Se trata de unos diferenciales tipo thorsen , aunque su funcionamiento no es el mismo, lo que persiguen es el conseguir más tracción mediante el bloqueo del eje donde se montan.
    Autoblocante, si no te importa , que luego se confunden términos.

    Al dejar de acelerar funcionan exactamente como un diferencial normal.

    Xray acaba de sacar unos diferenciales idénticos para el XB8, y por lo que he visto, se les puede meter silicona normal, igual que los de Kyosho(que no son exactamente como los Tactyl)

    Saludos
    Y exactamente ¿que es lo que te hace no entender que la explicación que he dado es de un diferencial autoblocante?.
    No entiendo muy bien tu indicación, si lo puedes aclarar te lo agradecería, así como en que parte de mi explicación no se da a entender que es autoblocante. Quizá alguna coma del texto te haya llevado a error. Saludos.

  9. #8
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    No te lo tomes a mal, era una simple puntualización , ya que no son "tipo thorsen" son autoblocantes, directamente a eso me refería.
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  10. #9
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    No me lo tomo a mal de veras, simplemente te preguntaba porque después de la parrafada que he escrito igual me he confundido y e puesto algo que no corresponde o que induce a error. Es por eso que he vuelto a leerlo y releerlo y me parecía correcta la explicación del funcionamiento. La cuestión era que al igual que el Thorsen busca el mismo resultado pero con diferentes mecanismos en su interior. También puedo decir que el BBF tiene un funcionamiento menos brusco por así decirlo que el Thorsen.
    Con respecto la consulta hecha para montar únicamente el central puedo decirle al compañero que no es una opción muy recomendable. Lo ideal es en el caso de montar solo uno y motivado por el estado del terreno comiences por el delantero y si el terreno lo permite montar los dos, delantero y central y ya si tienes buenas manos puedes atreverte con los tres. Saludos.

  11. #10
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    No, la explicación está bien .

    Y sí, los BBF y también los LSD de Kyosho son más suaves que los Thorsen.
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