DIFERNCIAL TACTYL II
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

DIFERNCIAL TACTYL II

Hola, queria preguntar si alguien conoce estos diferenciales, que ventajas pueden tener ya que son bastante caros pero no conozco las mejorias que puede tener el coche y me gustaria saber tambien, porque no lo encuentro, si se le pone silicona como a cualquier otro diferencial, gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de ojoloco
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Son autoblocantes, similares a los thorsen pero el mecanismo es distinto...Según dicen, como mejor van es metiendo los 3, pero con distinto tarado(evidentemente).
    "If you're not there to win, i don't see how you can justify even being there"
    Team Durango - ARRMA Durango Ltd.
    WRCC

Miembro Senior Avatar de order
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Más concretamente yo uso en el Mugen los BBF Tactyl II Light, la diferencia con los Tactyl II se basa en que son algo más ligeros.
    Se trata de unos diferenciales tipo thorsen, aunque su funcionamiento no es el mismo, lo que persiguen es el conseguir más tracción mediante el bloqueo del eje donde se montan. Esto lo consiguen mediante unos anillos metálicos internos que a unas determinadas revoluciones llegan a bloquear el diferencial con lo que conseguimos un eje rígido y de esta manera no perdemos tracción en aceleración aunque una de las ruedas del eje esté en el aire. Por supuesto cuando dejamos de acelerar se comportan de forma similar o los normales permitiendo que cada rueda gire a velocidad diferente, por ejemplo en curva. Estos anillos vienen con diferentes graduaciones que van desde los 110º a los 30º y normalmente montan 110º o 90º el delantero, 70º o 50º para el central y 30º para el trasero. Yo normalmente monto el diferencial delantero con 90º y si existe agarre también el central y siempre he notado mejoría con respecto a los diferenciales normales. En cuanto a los lubricantes se utilizan grasas y siliconas inclusive mezclando ambas. Es conveniente revisarlos después de cada carrera con especial atención a las tóricas de los vasos, estas se deterioran más rápidamente que las de los diferenciales normales y en el caso de utilizar siliconas se pueden producir fugas indeseables.
    Con respecto a las grasas yo he utilizado Molikote BR 2 plus de Krafft, grasa específica de BBF y últimamente Metal-Lube que es la que mejores resultados me está dando en los circuitos en los que ruedo habitualmente. Seguramente habrá quien te pueda informar mejor.
    Páginas de interes:
    http://www.bbfmodels.com/index.html
    http://www.modelixracing.com/news.php
    Yo personalmente estoy muy contento con ellos. Saludos.

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo uso los de kyosho en medio y atras y van de maravilla, el coche se comporta de una manera excelente.

Ademas el liquido que se les hecha a los de kyosho dura una eternidad, esta ultima vez me he pasado un poco y he estado sin abrirlos unos 20 litros entre ellos 3 o 4 carreras y la verdad que perfectos, estoy encantado.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por order
    Más concretamente yo uso en el Mugen los BBF Tactyl II Light, la diferencia con los Tactyl II se basa en que son algo más ligeros.
    Se trata de unos diferenciales tipo thorsen , aunque su funcionamiento no es el mismo, lo que persiguen es el conseguir más tracción mediante el bloqueo del eje donde se montan.
    Autoblocante, si no te importa , que luego se confunden términos.

Al dejar de acelerar funcionan exactamente como un diferencial normal.

Xray acaba de sacar unos diferenciales idénticos para el XB8, y por lo que he visto, se les puede meter silicona normal, igual que los de Kyosho(que no son exactamente como los Tactyl)

Saludos
    WRCC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias por vuestras repuestas, esque estaba pensando en probar a poner uno central, que dicen que el coche va bastante mejor en general, ¿que silicona le pondriais para ir de diferencial central, o solo grasa?
    Coche: LOSI 8IGHT
    Motor 1: ALPHA PLUS F850 5T
    Motor 2: NOVAROSSI PLUS 21-5K
    Emisora: KO Propo EX-1 UR 2.4GHz
    CARTT
    - FUTBOL + CARRERAS
    [url]WWW.IMPERIALRACING.ES[/url]

Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ojoloco
    Cita Iniciado por order
    Se trata de unos diferenciales tipo thorsen , aunque su funcionamiento no es el mismo, lo que persiguen es el conseguir más tracción mediante el bloqueo del eje donde se montan.
    Autoblocante, si no te importa , que luego se confunden términos.

Al dejar de acelerar funcionan exactamente como un diferencial normal.

Xray acaba de sacar unos diferenciales idénticos para el XB8, y por lo que he visto, se les puede meter silicona normal, igual que los de Kyosho(que no son exactamente como los Tactyl)

Saludos
    Y exactamente ¿que es lo que te hace no entender que la explicación que he dado es de un diferencial autoblocante?.
    No entiendo muy bien tu indicación, si lo puedes aclarar te lo agradecería, así como en que parte de mi explicación no se da a entender que es autoblocante. Quizá alguna coma del texto te haya llevado a error. Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te lo tomes a mal, era una simple puntualización , ya que no son "tipo thorsen" son autoblocantes, directamente a eso me refería.
    WRCC

Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No me lo tomo a mal de veras, simplemente te preguntaba porque después de la parrafada que he escrito igual me he confundido y e puesto algo que no corresponde o que induce a error. Es por eso que he vuelto a leerlo y releerlo y me parecía correcta la explicación del funcionamiento. La cuestión era que al igual que el Thorsen busca el mismo resultado pero con diferentes mecanismos en su interior. También puedo decir que el BBF tiene un funcionamiento menos brusco por así decirlo que el Thorsen.
    Con respecto la consulta hecha para montar únicamente el central puedo decirle al compañero que no es una opción muy recomendable. Lo ideal es en el caso de montar solo uno y motivado por el estado del terreno comiences por el delantero y si el terreno lo permite montar los dos, delantero y central y ya si tienes buenas manos puedes atreverte con los tres. Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, la explicación está bien .

Y sí, los BBF y también los LSD de Kyosho son más suaves que los Thorsen.
    WRCC

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

diferencial tactyl bbf

tactil bbf 2 light

diferencial bbf tactil light antiblocante

diferencia thorsen para mugen

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed