Cada coche tiene una historia que contar...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro Senior Avatar de RCCoria
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cada coche tiene una historia que contar...

Cada coche, una historia, una ilusión…

Este mes hace exactamente 18 años que me compré mi primer coche de explosión. Era un JUNIOR de la firma italiana MANTUA MODEL. Se trataba de un modelo a escala 1/8 de bajo precio y con la mayor simplicidad posible, es decir, un térmico 4x2 destinado a la iniciación con arranque manual. El extenso catálogo de este fabricante llegó a nuestro país a través de la importación efectuada por una conocida tienda barcelonesa; modelos de pista como el Manta 4 Special, el Manta competition ó el Manguita 4x4 WD y los buggy Safari de Lux, el Muscle Devil, el Demon, el Master Gepard III ó el “Campione del Mondo 1988” GHIBLI. Y entre aquellas bellas máquinas, el JUNIOR. Por aquel entonces yo tenía 17 años y mi padre, no muy optimista a tal compra, fue quien me acompañó a la ciudad condal (yo vivo a unos 30 kms.). Eso sí, recuerdo perfectamente que era sábado. Coche, radio, pinza, convertidor, bujía, llave bujía y gasolina ascendió a 55.350 ptas, los ahorros de casi dos años. El coche venía en una caja completamente desmontado y todas las piezas mecánicas estaban presentadas y ordenadas en blister menos el motor y el arrancador manual, estos en bolsas de plástico. El montaje fue de lo más divertido y sin problemas, siempre guiándome por las fotografías de las instrucciones. Al siguiente domingo, con la carrocería aún sin pintar, fui a correr con él al aparcamiento del centro comercial PRYCA de Cabrera de Mar, Barcelona. Arrancó a la primera, le hice su correspondiente rodaje de 2 depósitos y estuve toda la mañana jugando con él. Fue una experiencia inolvidable y, todavía hoy, sigo recordando aquel primer olor de los gases que desprendía el pequeño tubo de escape. La inexperiencia ó la “poca” paciencia hizo que destrozara en un mes varias coronas centrales (eran de plástico) y sendos muelles del arrancador. Poco después y por 15.700 ptas. le monté el kit 4x4 (art. 22881) con su correspondiente tubo de escape (art. 22876). También le compré la carrocería del Peugeot 205 con sus correspondientes pegatinas y kit de montaje. Por último le monté doble servo en la dirección, el tubo de escape del Kyosho Turbo Burns (2.200 ptas.), alerón trasero y le anulé el arrancador manual montando una corona central metálica con menos dientes. El coche volaba tanto como el dineral que me había gastado en él hasta que un día se le soltó el porta-pilas, quedó sin control con el gas abierto a tope y se empotró en una farola. Arreglé todo lo que se había roto y lo guardé. Transcurridos 15 años de olvido, decidí volver a jugar con él. Hace dos meses quise recordar aquellas mañanas que pasé jugando con él y lo saqué de su caja, lo engrasé, le enganché los neumáticos a las llantas, monté bujía nueva y volví a arrancarlo con benzina al 10 %. Realmente se comportó como lo que es, un “veterano” coche de iniciación algo opcionado. Sin pedirle más de lo que podía darme y de estar una hora disfrutando y recordando con él viejos añorados momentos, el motor decidió no aguantar más y rompió biela. Gracias a COCHESRC y a PLASTICMAN que fue quien consiguió venderme un motor idéntico al que rompí, volví a equiparle su motor original y ahora, una vez que he comprobado que el motor arranca perfectamente y dada a la escasez de recambios, he decidido por segunda vez guardarlo definitivamente. Ahora ya forma parte de mi pasado y queda expuesto en mi museo particular de juguetes. Por cierto, hace 18 años un modelo de iniciación era, como lo es hoy, una opción “barata” de adentrarse en este hobby y no por ello el modelo en cuestión desmerece cualquier atención posible. De hecho, en el número 114 (agosto de 1990) de una importante revista española de radio control y modelismo se dedicó al JUNIOR un interesante reportaje de 6 páginas.

Cada coche tiene una historia que contar… y todos queremos conocerla. Ánimo y cuenta la tuya.

Saludos

Mantua Model Junior 1/8 (1989).
    Tamiya Fiat Abarth 1000 TCR 1/10 (1996).
    Thunder Tiger EB-4 S3 1/8 RTR (2007).
    Robbe Foca 600 "Fiat 600 Abarth" 1/10 (2008).
    Bergonzoni Fiat 600 Abarth 1/5 (2008).

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de cesarlamaslopez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy guapa la historia...
    COCHE: el que me he comprado
    EMISORA: la que tenia
    MOTOR:el que habia en la tienda

Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estupenda historia compañero.! Un gustazo leerla, y sobre todo conocer ese coche que tanto buenos recuerdos te trae, digno de un museo dedicado al RC, y por su cuidado y estado se nota que siempre lo has cuidado con cariño.

A mi me faltan todavia muchos años para poder contar una historia semejante, pero creo que todos los que participamos en este foro coincidimos en los comienzos, sea en una u otra escala o modalidad.

Gracias por compartir tu historia, a ver si se animan mas compañeros y comparten tambien sus historias.
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola que tal?

Muy buena la historia, y muy bien relatada.

Yo aun conservo el coche con el que me inicie ya hace unos pocos de años y el cual aun conservo. Esto fue cuando tenia 13 años, nadie excepto un amigo de mi hermano con 5 años de edad mas que yo comprendia mi temprana aficion al mundo del rc. Mi padre, mi madre y mucha gente lo veia como una tonteria gastarse 60000 ptas de la epoca en un "juguete", eso junto con mis pocos ahorros (13 añitos) fue un gran obstaculo.
    Llego el momento y decidi (a base de comprarme la RC Model e investigar, la informacion en aquel entonces era limitadisima) comprarme mi primer coche, un schumacher nitro 10 con carcasa de un Ford Mondeo, motor Leo .10 4x2, ligerisimo, el tipo de coche era 1/10 pista mixta.
    Me lo compre en kit en una tienda de madrid, el tendero no me lo recomendaba dada mi corta edad, queria venderme uno electrico y de esos tenia 10 por lo menos en mi casa y me aburrian. Yo queria uno termico a toda costa, sentir la potencia ver echar humo era mi ilusion .
    Tarde 2 dias en montarlo, me echo una mano mi hermano, dia y noche, no comia era la ilusion de mi vida os lo aseguro.

Querido amigo, gracias a tu mensaje me has abierto las ganas de restaurarlo y ponerlo a punto, mas que todo para sentir de nuevo viejos y buenos recuerdos.

Como ya comente el otro dia en el foro, el pasado domingo me robaron mi coche un bazooka que era con el que jugaba, y tambien tiene sus historias, y muchas y del que ya me puedo ir olvidando para siempre por que otra "persona" disfrutara de el por mi, pero que se le va a hacer.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Benzina?, usa benzina como combustible?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo Empecé cuando tenia 11 Años , cuando tenia 10 años en frente de mi casa a 3minutos había un circuito que se montaron unos amigos para ir a rodar , eran 6 los que iban y yo todos los domingos iba a ver como rodaban y echaban sus piques , cuando cumplí los 11 le pedí a mi padre que si me podría regalar un coche de radiocontrol y mi padre me regalo un pureten alpha era un coche misto touring y se le podría modificar para rally , poco a poco mi padre me iba poniendo opciones y lo convertimos un mixto y así fue como aprendí con los chicos que rodaban llevaban kyosho mp5 o el mugen mbx4xr , yo caca vez que empezaba la semana estaba deseando que llegara el domingo por rodar y aprender , y cuando ya tenia 12 años me compre un coche de gasolina , Un mugen mbx4rr que era de richi gomez , se lo compre en persona a el y aun lo sigo teniendo y así fue como empezó.

Aprendí mucho con los coches y ahora en estos 2 últimos años es cuando mas he aprendido del radiocontrol.
    pero bueno poco a poco todo se hace " DE LOS ERRORES SE APRENDE".

Un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Son muy bonitas las dos historias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esta interesante esto de recordar los primeros momentos.

A se me olvidaba, no os haceis idea de lo que tuve que preguntar y preguntar para hacerme con la crburacion del shumacher con el leo ese que era un pepino para lo pequeñajo que era, unicamente tenia un manual de usuario pero en ingles, que odisea.

Animaros a contar mas historias.

Saludos

Miembro Senior Avatar de sportlife
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ostras
    parece ladrillos con ruedas. je
    pero bien asi sabemos como ha empezado nuestro hobby
    COCHE: F.G. evo : MOTOR: ODDIFIED : EMISORA:FUTABA 3pk Fassssst

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

historias

hola a todos,
    mi historia empezo con un mantua nevada cross, todavia mas de iniciacion que el de rccoria, era traccion trasera, no evolucionable y los amortiguadores era un muellecillo de boli.
    la culpa de todo la tuvo la apertura de una nueva tienda a dos manzanas de mi casa en Barcelona, cuyo escaparate me lo comia con la vista, babeando con los bycmo y poca cosa mas que havia por entonces (año 88) me tragaba todos los rc model que en la epoca era una revista sobre todas las especialidades de rc juntas, de las que dedicaban muy poco a los coches, ya que el aeromodelismo era mayoritario.
    con el nevada cross, que me costo 50.000 pesetas con emisora de palitos, goze de lo lindo en un circuito de moto cross, el coche era dificilisimo de hacerlo correr recto ya que era solo traccion trasera, pero fue de lo mas divertido y educativo.
    despues ya compre un bycmo terra, era lo mas de competi que se podia tener entonces. este solo lo utilice una vez ya que empece a adentrarme en las responsabilidades de la vida (mili)
    despues de mas de 20 años, todavia conservo el bycmo entero y las revistas, ahora poseo un sp2 de kyosho y un lazer zx5. desde luego la calidad de los cohes actuales es de autentica locura, comparado con los de entonces.
    procurad todos mantener la aficion a este hobby, genera experiencias inolbidables

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed