primeros pasos
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

primeros pasos

Hola.

Voy a adquierir un hyper 8 y me viene completo con motor. He leido bastantes cosas sobre cuando un motor es nuevo. Me gustaria tenerlo bien cuidado y que me dure lo mas posible, pero me estoy haciendo un monton de preguntas. En la tienda me van a asesorar y tengo un par de pistas cerca de casa donde voy a acudir tambien pero tengo la duda de que hacer con un coche recien sacado de la caja.

He leido de desmontar el motor y engrasarlo. Eso por descontado siendo absolutamente novato no lo voy a hacer, tambien he leido de echar un par de gotas de aceite de filtro por el agujero de la bujia. Tambien he leido lo de echarle after run.

¿que me recomendais? primero cebo el motor y luego echo el aceite? o primero echo un par ed gotas y ya cebo el motor y trato de arrancarlo?

El after run no se como queda en todo esto ya que tenia pensado que era para despues del uso ¿lo echo antes con el aceite de filtro o no le echo after run o se lo echo separado?.

Para empezar a funcionar que me recomendais, temas de rodaje y tal voy a buscar por el foro que seguro que tiene que haber 1000 mensajes.

Muchas gracias a todos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de desmontar el motor antes de ponerlo en marcha no es una idea descabellada. Nunca sabes si durante el montaje ha quedado una viruta dentro o cualquier otra impureza. Si tienes la mala suerte de que es así te cargarás el motor y los de la tienda no se harán cargo. No es tan difícil de desmontar. Fíjate en el despiece para no hacerte un lío. Yo para aceitar uso 6 en 1 sin ningún problema.
    Antes de ponerlo en marcha cébalo dándole presión con una jeringa al espárrago que sale del escape hasta que el combustible llegue justo al carburador. Si te pasas puedes encharcar el motor y no lo podrás poner en marcha. Desmonta la bujía antes de arrancar para comprobar si se pone incandescente con el chispo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre yo no me quiero mojar mucho en este tema , cada una hace lo que vea mas apropiado, pero me parece un poco exagerado , comprar un coche o motor , y desmontarlo, para verificar si tiene alguna impureza o viruta, mas que nada porque siendo novato es cuando mas riesgo se tiene de hacer las cosas mal, desmontar y no poner atencion a como se hace, introducir suciedad, y demas.
    Prueba tienes que cuando compras un coche 1/1, o moto no lo yevas al taller para que te lo desmonten y te lo limpien , a que no?. Pues esto aunque sea un motorcillo de na, ocurre lo mismo, las impurezas y virutas se forman cuando ya se ha rodado, no antes, que no se amovido el motor.
    El afterrun, es para despues de haber corrido, no lo pongas antes, ya que dificultaras el arranque, y no te escedas en hechar, 3-4 gotas por el orifico del carburador, o 2-3 quitando la bujia, ojo de limpiar bien antes de quitarla, que despues de haber rodao , ahi es donda hay porqueria que se cuala en el motor, y si provocaria dañas serios.
    Puedes cebarlo de diferentes modos.
    Tapa el escape, y das al tirador hasta que llegue el combustibole ala entrada del carburador, quita el macarron que sale del escape, y sopla hasta que llegue, depende.
    Mi consejo y si me equivoco que corrijan, es que no desmontes nada, y menos sin experiencia.
    un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya se que puede sonar a exagerado. Pero es que a mí me pasó. El primer motor que me compré lo puse en marcha sin revisarlo, no hubo ningún problema. Con él adquirí experiencia tras desmontarlo varias veces. Al comprar el segundo motor decidí desmontarlo antes de arrancarlo, y mira por dónde había una viruta en el cárter. No sé con qué frecuencia pasa esto, lo que sí sé es cómo demuestro que un motor nuevo roto no ha sido por culpa mía.
    No puedes comparar un coche 1/8 con un 1/1, al fin y al cabo hay unas leyes que obligan a dar garantías. ¿A quién reclamas si resulta que la biela está montada al revés y se gripa; en la tienda se van a creer tu palabra?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desmontando y montando se aprende, pero a base de ceder en riesgos claro...je, las novatadas se pagan también, como a todos.
    Si desmontas, te recomiendo que no quites rodamientos, en especial el interno. Luego, lo que es culata, camisa, pistón, arrancador...no debería de tener problema. Eso sí, fíjate que:

- Tanto la camisa, como el pistón y la biela, tienen una posición definida, no va al tun tun como puede ser el caso de la culata.
    - Al atornillar el motor al chasis, presta atención a ese pequeñisimo juego que debe de existir con la corona, porque sino te comeras los piñones.

Venga, ya nos contarás!!!
    [url]www.cronoracing.com[/url]
    Ferro abaixo e... fe en deus

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para mi gusto, yo lo veo totalmente innecesario, lo del caso de la viruta desprendida que viste en tu 2ºmotor, probablemente sea que estaba por ahi, o puede que aunque lo desmontaste con sumo cuidado, algun roce, o algo parecido pudo aver sido el causante, no losé. Pero creo que no es necesario abrir un motor nuevo, y menos si es novato.
    Lo de si resulta que te encuentras una biela montada del revés, pues si eso es una... pero te van a decir que por desmontar , ya si que nanai. De todas formas creo que puede aver 1 posibilidad entre 1 millon, y porcierto, todos los sitios tiendas donde he ido, me han dicho que estos coches no tienen garantia , salvo la electrónica.
    un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos,estoy hace poco en el automodelismo pero tengo experiencia en otra rama del radiocontrol
    Creo que lo que dice Thunter es bastante sensato.
    Espero agarrarle el rollito a esto rapiditoooouuun.¡¡¡¡
    Saludos¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En mi caso te aseguro que la viruta no la provoqué yo. Antes de empezar con el radiocontrol ya tenía experiencia de muchos años montando y desmontando motores de motos de trial, enduro y vespas; es sólo una cuestión de tamaño.
    Reformularé mi opinión: si no tienes experiencia en esto del desmontaje no toques un motor nuevo. Si ya tienes experiencia (que se adquiere rápido, ya que en TT el motor se enguarra con rapidez) para decartar una desagradable sorpresa revisa el interior de un motor nuevo antes del rodaje.

Saludos.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed