carburacion fallida
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  1. #1
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    cehegin
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    carburacion fallida

    ami coche rc el beta x one le pasa que no me vino vien carburado cuando lo lleve y aora el motor creo que pasa de los cien grados en na de tiempo pero escupe mucha gasolina por el escape ya nu se que acer si me podeis ayudar gracias

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    pues cierra bajas un poco
    Team losi eight.
    Novarossi n21b09

  4. #3
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    Hola mirate esto a ver si te puede servir de ayuda.

    http://www.cochesrc.com/contentid-24.html

    Tengo otro manual que puede servirte también, te lo pongo a continuación.

    Te pondría de la web que lo coji pero no la recuerdo, te lo pongo todo lo que necesitas a continuación, cualquier duda coméntala.




    Procedimiento de carburación:
    Procedamos ahora a carburar el motor después de haber leído y más o menos entendido lo que hacemos técnicamente al tocar los tornillos del carburador:

    Arranque: En primer lugar es necesario recordar que hay que tener el chispo bien cargado, sin el chispo nos tocara irnos de vuelta para casa a no ser de que encontremos en el circuito a alguien amable que nos lo preste cada vez que queramos arrancar el motor. Primeramente es necesario cebar el motor, la técnica de cebe más elegante desde mi punto de vista es colocar el chispo y a continuación tapar con la yema del dedo la salida del tubo de escape y mover el motor durante 3 ó 4 segundos con la mesa de arranque, quitar el dedo del escape y ... motor arrancado!!! Observad que al tapar con el dedo el escape y girar el motor a la vez, se ve por el macarrón del carburador como entra gasolina. Si al primer intento no sale, repetir el procedimiento 3 o 4 veces, si sigue sin arrancar, hay algún problema añadido, más adelante se explica.
    Si no se dispone de mesa de arranque, el procedimiento para arrancar es básicamente el mismo, tapar con el dedo el escape y tirar del tirador 4 ó 5 veces, a continuación poner el chispo y dar 3 o 4 tirones secos, si no arranca, repetir la jugada desde el principio y dejando el trim de la emisora en posición de ligeramente acelerado.
    Si notas que a la mesa le cuesta mover el motor (o los que utilizan tirador éste se pone duro y cuesta tirar de él con el consiguiente peligro que hay de romper la cuerdecita), seguramente sea porque el motor está ahogado, es decir, dentro del cilindro hay demasiado combustible e impide girar el motor. Los que tengáis tirador, no sigáis intentando arrancar el motor, corréis el riesgo de romper la cuerda.
    Para solucionar este pequeño inconveniente, simplemente hay que aflojar la bujía, con media vuelta es suficiente, y girar el motor con la mesa de arranque o en su defecto con el tirador (sin poner el chispo), veréis como el motor suelta todo el exceso de combustible por el hueco de la bujía, con 5 ó 6 segundos girando debiera de ser suficiente, ahora hau que volver a apretar la bujía y poner el chispo para arrancarlo. Para los que tengan tirador, este párrafo os puede ahorrar muchos euros en cuerdecitas, y lo que es mejor, el no volverte a casa sin arrancar el motor y con cara de tonto porque te has quedado con el tirador en la mano.
    Puede darse el caso de que el motor este carburado de una manera nefasta y ni tan siquiera llegue a arrancar o si arranca tan solo se mantenga en marcha unos segundos, para estos casos, es recomendable en primer lugar cerrar el tornillo de ralenti una vuelta, si sigue igual, cambiar la bujía por una nueva, si sigue sin arrancar o se para nada mas arrancarlo, poner la aguja de bajas a ras del cuerpo del carburador y cerrar a tope la aguja de altas y abrirla unas 2 vueltas y media, probad ahora el mismo procedimiento para arrancar, si aún así y tras muchos intentos el problema persiste, yo desde aquí poco puedo hacer para ayudaros, lo mejor que se puede hacer es pedir ayuda a algún amigo que entienda o si no se conoce a nadie acercarse a algún circuito próximo y comentar el problema a la gente de allí, normalmente dentro del mundo del RC la gente siempre suele estar dispuesta a ayudar, por lo que no tengas ningún reparo en preguntar.







    Aguja de altas: cuando el motor ya está en marcha, es importante antes de empezar a tocar los tornillos del carburador, dejar que el motor se caliente dando SUAVES acelerones durante un par de minutos.
    Para carburar la aguja de altas, es necesario situarnos en un lugar donde haya una recta larga y sin obstáculos, para ver la velocidad punta del coche.
    Situar el coche en la recta y acelerar a tope, pueden darse los siguientes casos:
    - Que el coche nada mas tocar el acelerador se pare, en este caso, pasar directamente al siguiente punto de este manual llamado aguja de bajas.
    - El coche sube de vueltas mas o menos bien, pero cuando llega al máximo de revoluciones hace sonidos extraños, como si el motor tosiera e hiciese el amago de pararse cuando va a tope, cuidadito con esto, el motor va con una mezcla muy pobre y se calentará en exceso, para solucionarlo prueba a abrir (desatornillar) un cuarto de vuelta la aguja de altas, si lo sigue haciendo, ir abriendo de cuarto en cuarto hasta que no lo haga, para hacer un ajuste minucioso de este parámetro, cuando se tenga una carburación aproximada, se puede girar el tornillo de octavo en octavo o incluso menos.
    - El coche va bien en recta, pero después de darle 3 o 4 achuchones en la recta, cuando se mide la temperatura del motor es excesiva (para medir la temperatura si no se dispone de termómetro se utilizara el famoso método del salivazo, mas adelante se explicará), abrir la de altas de octavo en octavo hasta que el motor se quede con la temperatura deseada, normalmente en invierno entre 100 y 120ºC y en verano entre 110 y 130ºC.
    - El coche va bien recta y se mantiene a una temperatura buena, no tocar nada.
    - El coche racanea en la recta, suena muy grave, no alcanza mucha velocidad punta y seguramente vaya demasiado frío (por debajo de 90ºC no recomiendo que funcione ningún motor, por el contrario de lo que piensa mucha gente, es tan malo ir a 150ºC como a 80ºC), se dice que va “gordo”, para solucionarlo, cerrar de cuarto en cuarto, se verá como por cada cuarto que se cierra el coche, al ponerlo en la recta va andando más y el sonido se va afinando. Según se va cerrando la de altas, controlar la temperatura, para hacer un ajuste minucioso de este parámetro, cuando se tenga una carburación aproximada, se puede girar el tornillo de octavo en octavo o incluso menos.
    - El coche va bien en recta, pero queremos que ande un poquito mas, cerrar un octavo de vuelta la aguja de altas. Ojo con la temperatura.
    - El coche va bien, demasiado bien, pero somos novatos y anda tanto que no nos hacemos con él, se vuelve incontrolable, abrir un cuarto de vuelta la de altas, el coche se hará más noble y el tirón del motor no será tan brusco.















    Aguja de bajas y ralentí: Cuando el motor esté bien templadito, poner el coche sobre el suelo y acelerar de golpe, pueden darse los siguientes casos:
    - El coche nada mas acelerar se para, puede ser por dos cosas, que la aguja de bajas este demasiado abierta o demasiado cerrada, la experiencia te dirá por el sonido y la forma de parase el motor cual de los dos casos es, voy a tratar de explicarlo, si esta demasiado cerrada la de bajas, el motor hace un gggr y se para de golpe, si estuviera demasiado abierta, el gggrrr se hace más largo y más ronco y no se para tan de golpe, como se ha dicho anteriormente, se necesita un mínimo de experiencia para reconocer estos sonidos. Si no se tiene esta experiencia, se puede hacer la siguiente prueba, arrancar el coche y dejar que se caliente, dejarlo al ralentí sin tocar nada, si se viene abajo y se para solo a los 15 o 20 segundos de tenerlo al ralentí, la aguja de baja esta demasiado abierta y se ahoga, por eso se para, cerrarla media vuelta y probar, si lo sigue haciendo, cerrar de cuarto en cuarto e ir probando hasta que aguante al ralentí al menos 20 segundos y que al acelerar de golpe no se pare. Si por el contrario al dejarlo al ralentí el motor no se para y aguanta todo el tiempo que se quiera, la aguja de bajas esta demasiado cerrada y al pegar el aceleron brusco el motor no tiene combustible suficiente para mantenerse en marcha, para solucionarlo, abrir la aguja de bajas media vuelta e ir probando.
    - Que el coche salga como un rayo y después de dar acelerones durante un rato el motor no haga extraños ni tenga cambios de sonido, el coche va perfecto; no tocar nada.
    - El coche en ocasiones hace como vacíos y da la sensación de que se queda, y de golpe se sube de vueltas y sale como una bestia del lugar, la aguja de bajas esta demasiado cerrada, hay que ir abriendo de cuarto en cuarto y probando.
    - Al dar el acelerón, el coche racanea, le cuesta salir y suena ronco, aguja de bajas demasiado abierta, ir cerrando de cuarto en cuarto y probando.
    - El coche tiene demasiada aceleración, tanta que se no se puede controlar, abrir un cuarto de vuelta la de bajas.
    - Se requiere un poquito mas de aceleración y rabia al acelerar, cerrar un cuarto de vuelta la de bajas y probar.
    - Si el coche creéis que esta bien carburado pero inexplicablemente se para con frecuencia, cambiad la bujía por otra nueva, no os fiéis de si al ponerla en el chispo se pone roja, puede que en el chispo se ponga al rojo, pero en el motor no se quede encendida y por eso se para el motor, no os compliquéis, bujía nueva y adiós a las paradas.
    Ojo al tocar la aguja de bajas; cuando se toca esta aguja, se varia también el ralentí, por eso, cada vez que se toca mas de media de vuelta la aguja de bajas (menos no se hace apreciable en el ralentí aunque depende de los motores), hay que retocar el ralentí. Según se toque la aguja de bajas, el ralentí varia de la siguiente manera:
    - Se cierra la aguja de bajas à el ralentí se sube à desatornillar el tornillo de ralentí de cuarto en cuarto hasta que se quede el régimen deseado.
    - Se abre la aguja de bajas à el ralentí se baja y es posible que se pare el motor à apretar el tornillo de ralentí hasta que se quede el régimen deseado.



    Saludos y suerte

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