Dato curioso
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Tema: Dato curioso

  1. #1
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    Dato curioso

    Buenas noches.

    Hoy he empezado el rodaje a un motor nuevo (Axe Cobra X2) y he cambiado en algo mi método por consejo de un amigo.

    Normalmente no ruedo mis motores cuando hace tanto frío, pero por circunstancias, este año he tenido que hacerlo así. Con lo cual, la tarea de mantener el motor a ralentí, a 85º y escupiendo aceite se me antojaba muy dificil. Ni siquiera me parecía suficiente liar la culata en papel de aluminio adhesivo.

    Pues me han recomendado hacer el rodaje con combustible de helicóptero al 10% de nitro. Motivos:

    1.- Alta concentración de aceite que ayuda a la lubricación del motor en rodaje.
    2.- Baja cantidad de nitro, por lo que el incremento y mantenimiento de temperatura, se produce de forma más sencilla sin necesidad de cerrar las agujas con todo lo que esto conlleva.

    El problema de usar gasolina con más nitro, es que para calentar el motor, tenemos que cerrar más la alta, disminuyendo también la cantidad de aceite.

    Hoy es la primera vez que consigo, de una forma tan facil, que un motor escupa aceite A BORBOTONES y aún así estuviera entre 85 y 90 grados a ralentí.

    Así que plantearos comprar una garrafita de gasolina de helicoptero para estos menesteres. Yo desde ahora, no usaré otra.

    Y como ya me conoceis...aquí teneis los videos. Atentos a la cantidad de humo que suelta solo a ralentí.






    Un saludete!!

  2. #2
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    Te has pasado a hyper 9 o has montado tu motor en el coche de juanma ruiz?

  3. #3
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    El coche de ALBERTO Ruiz se ha convertido en mi "coche de los rodajes" XD
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

  4. #4
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    Crees que con esta gasolina hara falta limpiar el escape por dentro despues del rodaje? Cuando lo termines, fijate si el macarron que sale del escape hacia el deposito esta mas marron de lo normal, yo le hecharia un vistazo al escape por dentro, porque sobre todo cuando pares el coche el aceite que quede en el escape se enfriara y se pegajoseara por ahi xD.

  5. #5
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    a una garrafa de gasolina especifica para rodajes como por ejemplo la Roga, esta hace una especifica para rodajes, con un 15 de aceite, y solo 5 de nitro.

    Ademas, Zambri, as una prueba un dia en carrera, gasta un deposito al 25, y luego ponle al 16, carbura, y mide tiempos de repostajes.

    Te quedarias alucinando.
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  6. #6
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    Yo siempre utilizo para los rodajes gasolina Graupner de avión 10% nitro 22% aceite, y escupe aceite por todos lados... tengo el suelo de la terraza absolutamente impermeable. Cuando acabas pones el coche de lado por la parte del escape y no veas la que chorrea.
    Ramiro siempre se ha dicho que a cuanto menos % de aceite y nitro menos consume, ya que el combustible real es el metanol, pero ello conlleva sus consecuencias, menor engrase y menor detonación/refrigeración.
    El otro día estaba hablando precisamente con un piloto del tema éste. Se extrañaba que Aigoin hiciera los repostajes a los 10'5 con el Plus4Cs. Me dijo que está probando todas las opciones inimaginables para reducir el consumo y que no le pasa de 8 minutos. Ha probado tambien utilizar gasolina al 16% y dice que ha notado algo el consumo, pero no le basta ya que ha perdido prestaciones. El motor rinde menos por lo que vas más a fondo para poder hacer los mismo tiempos. Obviamente estamos hablando de pilotos de nivel Inter que van al milisegundo.
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  7. #7
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    yo hace tiempo que uso gasolina con menos porcentaje de nitro y asi consigo rodar los motores perfectamente, aun me queda 1 o 2 litros me maxys especial rodajes, a ver cuando se acabe cual consigo
    Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. "

  8. #8
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    Felix, en ningun momento digo de menos de aceite, sino al contrario, normalmente la gasolina al 25 lleva entre un 9 y un 12-13 de aceite.
    Para rodarlos yo uso una al 5% de nitro y mas aceite.

    haymuchos circuitos quecongasolina ql 16tienes suficiente y enpoca debaja temperatura se nota mucho mas aun.
    Lo de aigon, ya sabia que a llegado a 10 min, pero enc ircuito conpoca recta, y hay que ver todo el setup que lleva, desde el embrague hasta sus dedos queeslomas importatnea la hora de ahorrar.

    Yo tengo una pequeña anecdota en un nacional de touring, el piloto david mercader, en la final, tubo un percanse, y ivamos desfazados en el ultimo respostage, iva tercero con una vuelta de ventaja al 4, y ledijimos que guarde combustible, y llego a los 6, 30, cuando no pasabamos jamas de 5.20, con la suerte de pasar la lelgada y quedarse sin gasolina, al estilo Stoner.

    la conduccion es lo mas importante para ahorrar gasolina.
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  9. #9
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    Muy interesante, porque con gasolina al 25% ya le puedes poner en invierno -y muchas veces también en verano- el papel de aluminio que quieras, que casi se hace imposible pasar de 50-60 grados...

    Lo tendré en cuenta para rodar mi próximo motor. Eso sí, creo que algún tubo de escape viejo, ya que tanto aceite no creo que le venga bien.
    Emilio J. Titos

  10. #10
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    hola!
    creo que merlin tambien tenia un combustible especial para los rodajes, la merlin lube, si no me equivoco, que tenia un 15 de aceite y un 16 de nitrometano
    Associated Rc8
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