3 venturis diferentes
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Miembro Senior Avatar de Aspektakle
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 11
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    644
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    3 venturis diferentes

    Hola, en mi motor alpha f850 vienen 3 venturis diferentes creo que son 8, 7 y 6'5 que diferencias hay de uno a otro???
    Muchas gracias y feliz año nuevo!
    Hyper 8'5 pro/ Xray t3 / ARC R10 Club: Lleida

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior Avatar de miguelsbert
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,868
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La diferencia es el orificio que es mas grande o mas pequeño, te explico: cuanto mas grande, entra mas aire en la mezcla por lo tanto el motor puede o te permite que lo lleves mas desahogado mas abierto de alta pero consume mas gasolina y mas pequeño es lo contrario, hay que cerrarlo mas, entra menos aire en la mezcla por lo tanto el motor tendras que cerrarlo mas para que ande como antes pero te consumira menos gasolina.


    Cuando cambias de un venturi pequeño ej: de 6 a 7 tendras que abrir un poco la alta y baja, porque el otor tendera a ir fino. Con un venturi mas pequeño el motor tiende a no ser tan brusco....

    espero haberte ayudado...

    saludos

  4. #3
    Miembro Senior Avatar de basti_1kba
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 10
    Ubicación
    denia
    Mensajes
    638
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    Venturi pequeño:
    + Menos consumo
    + Mas Fuerza en bajas revoluciones
    - Menos velocidad maxima

    Venturi grande:
    + Velocidad maxima
    - Mas consumo

    Yo te aconsejo que uses el venturi de 7mm porque asi el coche tiene buena velocidad maxima y el deposito te puede llegar a durar 10 minutos con el motor a 120º que es lo normal en motores alpha.
    Saludos
    Mugen MBX7R, Ultimate M814, Futaba S9352 y Futaba S9353HV, Byrons Fuel, XTR, Sanwa MT-4.
    Mugen MBX6ECO, Team Tekin, Futaba S9352HV, LRP 7500mAh 110C, AKA
    Team RBR36

  5. #4
    Miembro Senior Avatar de miguelsbert
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,868
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por basti_1kba Ver Mensaje
    Hola,
    Venturi pequeño:
    + Menos consumo
    + Mas Fuerza en bajas revoluciones
    - Menos velocidad maxima

    Venturi grande:
    + Velocidad maxima
    - Mas consumo

    Yo te aconsejo que uses el venturi de 7mm porque asi el coche tiene buena velocidad maxima y el deposito te puede llegar a durar 10 minutos con el motor a 120º que es lo normal en motores alpha.
    Saludos
    Compañero no es por hacerte la contraria pero piensa que con un venturi mas pequeño entra menos aire por lo tanto va mas ahogado y no tiene mas fuerza en bajos sino lo contrario, tambien depende de lo que lo cierres que logicamente tendras que cerrarlo. Cuanto mas grande mas fuerza en bajos tambien pongamonos en la parte que no tocamos las agujas pero mas grande mas fuerza en bajos y menos en altos y al reves....


    saludos

  6. #5
    Miembro Senior Avatar de ZONAAZUL
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 08
    Mensajes
    1,075
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,a todos.

    Venturi pequeño 5.5,5,6.

    A FAVOR

    - Menos consumo = mejor estrategia de repostajes en carrera.
    - Motor mas suave de reaciones = Acostumbras a ir mas fino con menos motor ya que careces del maximo rendimiento que e ocasiones no dominas.

    EN CONTRA

    - Menor potencia en todo el abanico de RPM (bajos,medios,altos) El motor puede quedar muy capado de rendimiento para trazados mas exigentes.
    - Mayor temperatura del motor. Al forzar con menos combustible , al tener un paso menor de aire .La mezcla es mas pobre y se necesita arrastrar un peso que puede resultar un gran lastre .

    Venturi grande. 7,7.5,8.

    A FAVOR

    - Mayor consumo = Siendo contenido y no escesivo no resulta ser muy alto el consumo.
    - Mejor rendimiento = Disponer de un motor alegre y con par en todo el regimen, suele ser lo mas sencillo de dominar.
    - Menor temperatura = El motor rinde mejor gracias a la mezcla mas rica en nitro-aire, la temperatura se mantiene en unos margenes mejores de rendimiento.

    Es un poco como veo yo el tema venturi, valorando mas aun¡¡. De manera breve¡¡¡

    - Las calidades de los motores , la gran importancia de que evacue el maximo calor posible junto con un combustible que favorezca este fin.
    - La ligereza del chasis, me refiero al peso del coche que es arrastrado por el motor , cuanto mas ligero menos motor sera necesario para cubrir nuestras necesidades en la pista.
    - La puesta a punto del coche , un coche rapido,noble,suave y muy comodo de pilotar rapido ,favorecera notablemente sobre todo lo favorable anteriormente comentado.
    - El piloto, un piloto que es consciente de la necesidad que se requiere para cada una de las pistas, intenta evaluar todo esto para determinar el veneficio del conjunto.

    Saver donde , cuando y cuanto gas ùtilizar en cada parcial de la pista es tan importante como todo lo anteriormente comentado.

    Yo suelo usar venturis pequeños aunque depende tambien de que motor use, ya que un motor de menos trasnfer suele trabajar algo peor en este uso particular.

    Un saludo a todos,

    -

  7. #6
    Miembro Senior Avatar de Aspektakle
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 11
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    644
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK Gracias.
    Hyper 8'5 pro/ Xray t3 / ARC R10 Club: Lleida

Relacionado con:

alpha club racer cambio venturi

motor rc con Venturi

rc diferencia venturi

venturis motor alpha

venturi de 5 o de 6 rc

difinicion las yo vinturis

venturis en automodelismo

que venturi para el alpha F850

cochesrc venturi

Temas Similares

  1. compro venturis
    Por Rhuf en el foro [Compra] [Cambio] articulos de r/c
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/09/2007, 21:23
  2. ¿Qué son los venturis?
    Por mercenariojuli en el foro Preguntas tecnicas de r/c
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/12/2006, 12:31
  3. diferentes carrocerías y diferentes resultados...
    Por fuel en el foro 1/10 touring gas - 1/10 pista gas
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 21/06/2005, 00:18
  4. venturis
    Por tonipepmartinez en el foro 1/8 Pista gas / electricos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/05/2005, 07:45
  5. Venturis
    Por alf en el foro 1/8 TT gas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/12/2004, 00:56

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed