rodamiento interno del motor oh  oh
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

rodamiento interno del motor oh oh

hola amigos, hace tiempo deje un motor aparcado porque me estaba dando problemas el rodamiento interno del motor, acababa de empezar en esto y pague cara la inesperiencia, el caso es que desmonte el cigueñal y demas pero amigo cuando llegue a los rodamientos me choque, bueno buscandome la vida consequi sacar el externo (o el facil por decirlo de alguna forma) pero cuando intente sacar el interior ni buscandome la vida, que paso que rompi la cajera interior o la anilla interior del rodamiento para ver si sacando los bolas podria sacar despues la otra anilla pero nada imposible, ahora me gustaria volverlo a montar pero no puedo sacar la anilla alguien sabria que hacer para sacarla. lo he metido al hormo y al sacarlo lo intente encajando una madera en la anilla pero nada no que hacer, ahora mismo lo tengo en el congelador me ha dicho un colega que algo se comprimira e igual asi sale , si ha alguien le a pasado algo paracido necesito ayuda,

Miembro Senior Avatar de pitosin
    Fotos
    5
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Monta el rodamiento otra vez y usa un extractor para tal fin. Coge los 9 rulitos y con unas pinzas los colocas en su sitio, se te irán todos a la misma zona de la corona exterior del rodamiento. Ahora colocas la corona interior y espacias los rulitos por igual, de manera que tengas el rodamiento centrado y asi la corona interior no se podrá salir. Entre rulito y rulito vas poniendo pequeñas piezas, por ejemplo de madera, con el objeto de que no se muevan, si tienes la canastilla del rodamiento mejor que mejor. Ya que tienes el rodamiento montado, le colocas el extractor, aplicas un poco de calor y tira de él con el extractor. Si ves que con los 9 rulitos te resulta difícil de montar prueba con 8.
    El problema será casi con toda seguridad el que no tengas el extractor ¿Verdad? Si quieres y el motor merece la pena me puedes mandar el carter y yo te lo saco. Solo te costaría los dos gastos de envío.
    También es posible que algún amigo tenga tenga este útil.
    Un saludo y suerte.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchisimas gracias, pero te lo voy a poner mas dificil, no tengo nada solo la anilla del rodamiento dentro del motor, hace tiempo que me paso esto y con el paso del tiempoo pues n tengo nada, pero igual me seviria la anilla interior de otro rodamiento para poder montarlo y asi tirar de el?
    muchas gracias el caso es que estoy en casa escayolado desde el tobillo a la ingle, y necesito hacer algo y he pensado que si consigo poner en marcha el motor seria algo interesante de hacer, no veas como tengo el coche de limpio. j e j e

Miembro Senior Avatar de pitosin
    Fotos
    5
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como te digo, si me lo mandas te lo saco y no necesito nada más que el carter, tengo muchos rodamientos tanto nuevos como viejos. Y si lo deseas tambián te puedo poner los nuevos ya que es importante ponerlos con su útil para que queden bien centrados.

Relacionado con:

la manera mas facil de anillar un motor

cojinete interno de motor hiper21