Tecnica de salto...
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Avatar de jonathan.mp87
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tecnica de salto...

buenas!

esta pregunta va mas bien destinada a los consumidores habiatuales de red bull...

tras mucho buscar, muuucho google, y muuucho leer, no he encontrado respuesta a una duda, que supongo que todos nos hemos hecho al empezar en esto (o puede que sea yo, que es que soy torpe)...

como hace la gente que se ve en los circuitos para saltar de una forma tan precisa, dar vueltas y vueltas sin fallar ni una sola vez, si yo de cada 5 saltos fallo 4, y 2 de ellas catastroficamente... como yo puedo haber doblado chasis, roto alerones, manguetas, portamanguetas, ejes de trapecios... y la gente salta con esa fluidez.... joder, tan torpe soy?

cual es la tacnica? antes durante y despues....

la parte de acelerar en el aire si se va de morro y frenar si se va hacia atras la conozco, hago motocross y esa parte, almenos en teoria, la tengo clara...

muchas gracias por las aportaciones...
    Coche -HPI Trophy 3.5 + opcionales
    Motor - RB sp10 . Escape - RB efra 2045 . Embrague - Ultimate compak v2 b10
    Emisora - Sanwa Mx-sport 3 ch 2.4 ghz

Miembro Senior Avatar de ZONAAZUL
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, pues creo que no hay mucho secreto.
    Principalmente rodar y gastar litros.
    Te dara mas esperiencias con el coche y seras mas consciente de los movimientos, y seras mas predecible al coche y a las distancias.
    Tambièn dependera de tu habilidad e interes por aprender.

Cuando gastes 100 litros te notaras mas suelto y asi a medida iras mejorando.

Lo mas complicado sera despues cuando veas que vas muy rapido y pilotas mas o menos bien y te apuntes a carreras, hay mucha gente buena y con mucho merito y esfuerzo estan hay delante se merecen reconocimiento y parte de admiraciòn al llegar a un nivel como se dice de los top 10.
    En tt y en otras escalas hay mucho nivel en España y te aseguro que la gente entrena muchas horas y por eso me imagino que los ves como complicado no tener fallos y asi es.
    Ya saves animo y a entrenar que como el cross es cuestion de entreno.

uN SALUDO
    Última edición por ZONAAZUL; 19/01/2012 a las 00:09

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues hombre es a base de practicar, luego tambien el setup que lleves en el coche, suspension sobre todo aunque todo influye, intenta averiguar porque haces mal los saltos. el coche despega mal del suelo, cuando sale de la rampa, el morro sigue mirando al cielo ??? a veces sucede que el culo rebota y el coche no lleva la trayectoria correcta, incluso a veces la rampa de tierra no es igual en todo el ancho, y debes coger la rampa por un sitio determinado, intenta ponerte detras de los que lo hacen bien.
    Otro tema puede ser, no llegas a alcanzar la rampa de recepcion ?? puede ser porque te falte motor, una mala relaccion corona campana o nos has recorrido suficientes metros para coger la velocidad necesaria y completar el salto.
    Se te clava de morro al aterrizar ?? y vuelcas hacia adelante ??
    Intenta dar mas detalles y sobre todo, si alguien de tu club los hace bien, y lo mas importante, tiene tu mismo coche, habla con el y revisa tu setup en el coche.
    En que tipo de saltos tienes el problema, saltos largos, saltos tipo meseta, o los dubbis....
    Un consejo, intenta ser docil con el gatillo, los gatillazos no suelen ser buenos, ya sabes.....
    Saludos.
    Última edición por meguer; 19/01/2012 a las 14:33
    Hot bodies D8

Miembro Senior Avatar de shok46
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se si te refieres a estas tecnicas:
    cuando el cohe en el aire se te levante mucho el morro frena un poco para bajarlo si sale con el morro hacia abajo acelera, todo esto con tacto.

si el cohes sale del salto y en el aire se te inclina hacia un lado gira las ruedas hacia ese lado para equilibrarlo..

pero como dicen por qui es cuestion de practica y practica como ne el motocross

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como dicen aqui arriba es cuestion de practica, pero todo influye motor, setup del coche, asi que lo tienes claro practicar, practicar y practicar, ademas de hacer un buen setup para tu coche y tu circuito.

Miembro Senior Avatar de JeyCoP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,hombre yo no soy un experto,pero llevo ya 3 años y hasta ahora no he roto nada en nongun salto y mas o menos suelo caer bien dado que ruedo casi siempre en mi mismo circuito y de ves en cuando en alguno otro,Pero vamos yo lo que hago es aceleras en la cresta del salto y justo en el final del salto sueltas el gas,si tardas mucho en soltarlo se te levantara de alante y si cortas antes se te picara,luego en el aire como dice aqui el compañero si se te levanta demasiado frenas un poco,muy poco y rapidamente aceleras para corregir en el aire el coche,por que si frenas y no vuelves a acelerar las ruedas se quedaran paradas y el coche seguira picandose cada ves mas y si es al contrario que has saltado y se te a picado haces lo contrario.Y sobre todo mucho tacto con tu emisora y una buena competracion con tu coche, a mi por suerte no tengo que corregir mucho en los saltos,mas o menos me salen bien las paraolas,ya otra cosa es que entre muy rapido y salte demasiado y pegue el pansazo ejje,Bueno espero que mi humilde rezonamiento te haya servido de algo un saludo a todos.

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo la verdad es que he rodado muy poco con los TT, pero tal y como dicen, en mi opinión es tener claros los siguientes puntos:

1º Tocando suelo:

- Al acelerar, el peso va a la parte trasera del coche
    - Al frenar, el peso se va a la parte delantera

2º En el aire:

- Al acelerar se levanta el morro
    - Al frenar se baja el morro.

Sabiendo esas nociones basicas, despues se trata de practicar y saber interpretar lo que hace el coche, en funcion del setup del mismo. Para mi lo que mas influye para este tema es:

- Motor y embrague (nos marcarán la fuerza al acelerar), haciendo mas brusco o mas suave el movimiento.
    - Amortiguacion (para la parte de despegue marcará si el chasis llega a tocar el suelo en algun momento)
    - Por supuesto y mas importante, el piloto, cantidad de gas/freno que da en la emisora, siendo capaz de conseguir un despegue limpio.

Yo creo que la clave está en el despegue, y en esa fase concentraria todos los esfuerzos, ya que si esa parte es limpia, luego habra que hacer pocas correcciones, en cambio si empezamos con velocidad inadecuada, acelerando en exceso, o tocando el freno cuando no se debe, el coche en el aire deberá ser corregido en todo momento.

Se que no es de mucha ayuda, pero con el tiempo y practica veras que sale todo

Aqui una fotillo de un salto:

cochesrc-tt-694.jpg

del campeonato de España 2011

Un saludete

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me alegra que te haya gustado mi aportacion BRT,como dice BRT y tiene toda la razon....por experiencia propia es verdad que tiene mucho que ver el embrague,no es lo mismo corregir un coche en el aire con un embrague de 3 masas con muelles normales que un fiorini,yo voy ahora con fiorini y me agarra mucho mas rapido y es mas brusco que con uno convencional y al corregir el coche en el aire sera muchisimo mas rapido,osea que si no tienes tacto con el acelerador te costaras mas cambiar la trayectoria del mismo,yo estoy acostumbrado por que llevo tiempo con electricos y son mas bruscos y nerviosos con mucha mas respuesta que los de gasolina. Y tambien un buen setup,reparto de peso y por supuesto buena puesta a punto del coche,solo con que en una rueda tengas un rodamiento malo para que el coche te haga estraños y mira que parece una pego pero por minima tonteria ya es un trabajo de locos poder hacerlo todo como a uno le gustaria.Espero os sea de vuestro agrado y no haya sido muy pesado.Un saludete

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Embragues

Lo siento estaba intentando poner unas fotos de los diferentes embragues y su rapides y caracteristicas pero no hay manera
    Última edición por JeyCoP; 21/01/2012 a las 11:34

Relacionado con:

como saltar con coche rc

tecnicas rc tt

tecnicas de salto rc

como hacer saltos rc

http:www.cochesrc.comforos1-8-tt-gas1817475-tecnica-de-salto.html

construir salto coche rccomo hacer salto de madera para coche rctecnica saltos coche rcsaltar con rc