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  1. #1

    Motor tarda mucho en arrancar

    Buenas tardes, me presento soy juan y recientemente he adquirido un Hyper 7 Sport 2012 y la verdad es que es una autentica pasada, hacia años que no tenia un coche de estos y la verdad es que lo echaba de menos.

    Bueno coy al grano, tengo un pequeño problema al arrancar el coche, no utilizo mesa de arranque y la verdad es que cuando el motro esta frio me tiro 4-5 minutos dale que te pego hasta que consigo arrancarlo, tengo varios tipos de bujias unas mas frias y otras mas calientes, pero con todas me pasa lo mismo, luego cuando arranca la primera vez las demas es pan comido, medio tiron y palante, pero la verdad es que hasta la primera vez es un agobio.

    Alguien tiene algun consejo para que la primera vez sea mas rapido??

    Gracias.

  2. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
  3. #2
    Miembro Senior Avatar de basti_1kba
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    Cita Iniciado por juanotopo Ver Mensaje
    Buenas tardes, me presento soy juan y recientemente he adquirido un Hyper 7 Sport 2012 y la verdad es que es una autentica pasada, hacia años que no tenia un coche de estos y la verdad es que lo echaba de menos.

    Bueno coy al grano, tengo un pequeño problema al arrancar el coche, no utilizo mesa de arranque y la verdad es que cuando el motro esta frio me tiro 4-5 minutos dale que te pego hasta que consigo arrancarlo, tengo varios tipos de bujias unas mas frias y otras mas calientes, pero con todas me pasa lo mismo, luego cuando arranca la primera vez las demas es pan comido, medio tiron y palante, pero la verdad es que hasta la primera vez es un agobio.

    Alguien tiene algun consejo para que la primera vez sea mas rapido??

    Gracias.
    Hola,
    Prueba calentar el motor antes de arrancarlo con un secador de pelo.
    Ponle una bujia nueva que no sea muy alto el numero. Osea para estos dias que hace 15-20º te aconsejari una bujia nº5 o 6.
    Saludos
    Mugen MBX7, Reds R7 Evoke, Futaba S9352 y Futaba S9353H, Byrons Fuel, XTR, Sanwa MT-4.
    Mugen MBX7-T, Novarossi Bonito, Protek 170T y Sanwa HVS-ZS, AKA
    Mugen MBX6ECO, Team Orion, Futaba S9352HV.

  4. #3
    Hola Basti gracias por contestar te comento, la idea de calentar el motor la veo bien, el problema es que si estas en al calle es un poco complicado.

    Lo de la bujia, son nuevas de echo el coche tiene 3 dias y las que tengo pone N3,R4 y R3 que no se si seran las correctas para este tipo de coche.

    TAmbien estoy utilizando gasolina al 25% que es la que me han recomendado.

    Pienso que aparte de la temperatura no se si tendra algo que ver la carburacion del motor, aunque una vez arrancado la verdad es que lo he conseguido dejar bastante bien, pero el problema es que al arrancarlo, no se si lo dejo demasiado acelerado (con los trim de la emisora) y se ahoga o de masiado poco y no le llaga suficiente combustible.

    En fin, que estoy viendo que la unica solucion para no dejarme el alma en tirar del tirador va a ser comprarme una mesa de arranque, pero si encontrara algo para no tener que comprarla, lo agradeceria.

    Saludos.

  5. #4
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    Hola juan!
    Leyéndote se me ocurren varias cosas!,
    1º ¿Cebas mucho o poco el motor a la hora de arrancarlo? Cuando lo haces, ¿lo haces con el barrilete del carburador totalmente abierto o cerrado? Los motores, como sabrás, si se ceban mucho antes de arrancar por primera vez se "ahogan" y hasta que no se elimina esa sobredosis de combustible a base de tirones el tio es un caprichoso y no arranca, o a duras penas. En cambio si el cebado es pobre a veces el efecto es el contrario, no quiere arrancar hasta que acumula un nivel de combustible suficiente, y si lo hace, el motor se ve acelerado ya que el efecto es muy parecido a cuando se está acabando el combustible en el depósito (si la carburación va "gorda"), el motor se afina y parece que va mejor en regimen alto.
    Prueba a abrir el carburador a tope cuando lo vayas a cebar, tapa la salida del tubo de escape y dale unos tirones, cuando veas que el combustible alcanza el "pitorro" del carburador, un par de tirones, o tres más suele ser suficiente para que el motor tenga un buen cebado. Si ves que el tirador te ofrece mucha resistencia (si el motor es nuevo), puedes aflojar un poquito, no mucho, la bujía, ya que así aumentas el volumen de la cámara de combustión y la presión interna será menor, así te costará menos tirar. Si haces esto, una vez arrancado el motor no te olvides de volver a apretar la bujía.

    2º Cuándo dejas de rodar con el coche, ¿Esperas a que se acabe el combustible o lo paras bien tapando la salida de escape, o parando el volante de inercia? Muchas veces dejar el motor con mezcla interna nos puede dificultar el arrancar en futuras ocasiones cuando el motor está frio y esa mezcla ha convertido su consistencia, por ejemplo de una semana a otra, de un mes a otro. De hecho no es recomendable guardar el coche con mezcla en el depósito y restos dentro del motor.
    Cuando vayas a dejar de rodar con el coche, lo mejor que puedes hacer es dejar que agote él solo el combustible, después si quieres también puedes intentar arrancarlo una vez para terminar con los posibles restos de mezcla sin consumir que queden dentro. Así la próxima vez que intentes arrancar el motor, éste no tendrá nada molesto dentro que dificulte el arranque. Algunos motores notan mucho este efecto, otros menos, pero eso ya se sabe, depende del motor, de la fabricación...muchas cosas.

    3º¿Qué tal la carburación? Una mezcla muy rica en combustible y "gorda" puede dificultar el arranque, ya que tirando favoreces que siga entrando combustible en una proporción mayor de la que debiera. Existen videos en youtube bastante buenos para defenderse carburando un motorcillo de estos, puedes echarle un vistazo y si no pregunta que siempre hay un compi dispuesto a ayudar.

    ¿El coche es nuevo o es de 2º mano? Cuántos litros tiene el motor? Con el uso los motores se hacen mas difíciles de arrancar, depende del cuidado que se le haya dado y del desgaste, pero ocurre en numerosas ocasiones. Si por el contrario el motor es nuevo no deberías tener este problema.
    Espero que esto te sirva un poco de ayuda.
    Un saludo ya nos contarás que tal.
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

  6. #5
    Hola Diaz, muchas gracias por tus respuestas, te contesto con lo que me ocurre sobre cada una que me has puesto.

    1º - cuando dices que si lo hago con el barrilete del carburador totalmente abierto o cerrado, te refieres a que si esta en posicion de acelerado o no?? si es asi, procuro tenerlo un poco acelerado y hay veces que creo que llega combustible por que se queda mas duro y tengo que aflojar la bujia par poder tirar.

    2ºsuelo pararlo tapando el escape y siempre queda algo de combustible, por lo que intentare terminarlo siempre para que no queden restos.

    3º la mezcla es gorda, ya que el motor es nuevo, no tiene ni un litro tengo las altas muy abiertas para que se lubrique bien.

    Otra cosa que he notado, es que cuando el coche esta rodando y lo detengo, durante unos segundos el motor se queda un poco acelarado hasta que se queda al ralentin, es normal??

    Gracias.

  7. #6
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    Cómprate un arrancador, hombre, que los hay bien baratos... si no al final te lo vas a gastar en fisioterapeutas para curarte el codo.
    Cada vez que alguien no usa el buscador, Dios mata un gatito!

  8. #7
    je, tienes razon las he estado mirando pero no me aclaro, ya que no se si las hay completas con baterias que no necesiten alimetnacion externa o por el contrario todas necesitas alimentacion externa.

    He visto una LPR por 72€ y una HSP + bateria + cargador por 75, cual me recomendais o alguna otra que pueda ser mas barata.

    gracias.

  9. #8
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    Compra la LRP y podrás usarla para arrancar el 1:1 si hace falta. Merece la pena pagar algo más, no hay nada peor que una mesa que tiene poca fuerza, o mala calidad de construcción.

    Aquí tienes como meterle una batería de plomo.

    http://www.briefer.es/2009/02/como-m...en-la-mesa-lrp
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  10. #9
    Pero sin montarle la batería de plomo la lpr estaría completa para poder utilizarla una vez cargada o necesita corriente para hacerla funcionar?

    Gracias

  11. #10
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    Viene sin baterías. Busca la referencia
    LR37101 en Google para más información.

    Mi consejo es que estés al loro en el foro de compra venta a ver si alguien vende alguna barata.
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