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25/07/2013, 12:52 #1
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Fenómeno “tweak” también en 1/8 TT??
Saludos compañeros,
Quería haceros una consulta a los entendidos de la materia y es sobre el fenómeno tweak.
En Touring es un fallo bastante común, cuando el coche con la dirección bien alineada tiende a irse hacía un lado, se le llama tweak y suele ser por un mal montaje del chasis o después de un fuerte golpe por el deformamiento de las piezas. Aquí os dejo una guía para los que no sepan que es este fenómeno. Manual sobre cómo solucionar el tweak » RC Eléctrico
Mi pregunta es, en un entorno tan hostil como la categoría 1/8 TT, donde el chasis sufre tanto por los saltos constantes y el terreno bacheado, este fenómeno es apreciable? El coche tiene que ir siempre 100% recto en recta??Última edición por Frionel; 25/07/2013 a las 12:54
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25/07/2013, 13:56 #2
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buena pregunta.
Yo desde mi punto de vista, no es tan apreciable como en el touring porque aqui vas corrijiendo constantemente debido a las irregularidades del terreno, y digamos que usas mas la direccion que en touring que normalmente el coche va por railes.Hakuna Matata!! y gas a fondo
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25/07/2013, 14:09 #3
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Yo no he encontrado nada al respecto, así que me imagino que debe ser porque es un fenómeno no apreciable en la categoría TT. Cuando dices que en TT usas más la dirección te refieres a las correcciones que se hacen en pista por las irregularidades del terreno, no?? Me imagino que en Touring se deben hacer pocas correcciones al correr en asfalto y de ahí que el tema del tweak sea tan importante.
De todos modos sigo con la curiosidad y por eso quería abrir este debate.
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25/07/2013, 18:57 #4
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Hola,
yo puedo decir que el efecto "tweak" no lo he notado nunca en 1/8TT.
Hay algunos coches que después de bastantes litros se dobla el chasis pero eso se nota mas que nada frenando y saliendo de las cursos. Aunque el chasis este doblado habitualmente el coche suele seguir andando recto en las rectas.
Pero yo nunca lo he notado como se debe notar en pista ya que en TT si se dobla el chasis, suele doblarse la parte trasera unos milímetros hacía arriba por lo que se tiene menos agarre al frenar y se mucho de culo pero en las rectas no se nota.
SaludosMugen MBX7R, Ultimate M814, Futaba S9352 y Futaba S9353HV, Byrons Fuel, XTR, Sanwa MT-4.
Mugen MBX6ECO, Team Tekin, Futaba S9352HV, LRP 7500mAh 110C, AKA
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27/07/2013, 22:49 #5
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Como dicen en el enlace que pone Frionel...no te acostaras sin saber algo nuevo
- La pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano.
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