Mi OS gx 21 a los pocos minutos baja enormemente de rendimiento  y se cala
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mi OS gx 21 a los pocos minutos baja enormemente de rendimiento y se cala

Hola a todos, despues de un monton de años siguiendo el foro y aprendiendo, me he decidido a participar y es por una causa que me tiene bastante intrigado.
    Tengo un kanai III con un motor GX-21 que monte de mi primer 7.5 sport, el tema es que aunque a muchos les sorprenda, el motor lo tendre sobre 8 años y tiene mas de 25 litros seguro, perdi la cuenta hace varios años, verdad es que el motor no ha pasado nunca de 100 º y rara vez de 90 º ya que siempre tengo termometro en mano y cuando mucho el filtro del aire para que no entre la minima mota de tierra.

Bueno os comento mi problema, el motor no lo he abierto nunca siempre he pensado que si una cosa va es mejor no tocar pero las ultimas veces que lo he sacado la cosa ha cambiado, a sido progresivo, pero a los pocos minutos cada vez menos el motor empieza a ahogarse como si le hubiera dado dos o tres vueltas a la alta y la temperatura empieza a subir de forma exagerada hasta que alcanza mas de 90 º en seguida y el coche cuando dejas de acelerar se cala pero bien calado, imposible mantenerlo arrancado ni subiendo el ralenti a saco.

Lo hubiera tirado a la basura porque esta mas que amortizadisimo, pero me pico la curiosidad y desmonte el motor y le cambie la camisa y el piston por otro conjunto que tenia un amigo que me acuerdo que no le llego a hacer el rodaje porque no conseguia arrancarlo y cambio el motor entero y mi sorpresa a sido que el comportamiento es exactamente el mismo y por eso ya no se si es que mi motor ha perdido la compresión o es otro problema. Es verdad que el volante de inercia lo mueves con solo soplar casi pero eso en un gx-21 creo que es normal pues a mi hace años que dejo de ofrecerme resistencia, aunque el nuevo que he montado si que tiene mas compresión pues se nota que el motor pone algo de resistencia.

Bueno despues del tostón haber si alguien me ilumina y me soluciona este misterio.
    Gracias.

Miembro Avatar de Bolito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Carburador lo has mirado o cambiado??

Enviado desde mi ZTE V970

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si que lo he cambiado por otro igual, el que tenia mi amigo en su antiguo motor, yo sigo dandole vueltas al tema y mi principal duda es ¿Que se nota en el comportamiento de un coche cuando se queda sin compresion?.
    Si la respuesta fuera que cuando empieza a coger la temperatura el coche se cala pues ya tengo la solución pero claro no se si la respuesta es esta.
    Gracias

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Uno de los sintomas de que el motor no tiene la compresion adecuada ,es que el ralenti del motor en reposo se hace poco lineal o poco estable ,tiende a calentarse por encima de los 100 grados en menos de un minuto ,como le pasa al tuyo ,cuando intentas darle otra vez arranque al motor no le llega combustible ,ya que se evapora ,nada mas llegar al carburador ,por efecto de la temperatura elevada del mismo
    Tambien al intentar firar el volante de inercia ,tanto en frio como en caliente la resistencia al giro se hace flojo ,vamos cuesta muy pocquito o casi nada ,y lo mas significativo ,al subir el piston al PMS se escucha con fuerza como se escapa la compresion ,es un silvido audible que significa que esta muerto ,y por ultimo tambien si el piston sale por la parte alta del cilindro con este fuera de la camisa es que esta esta sin la conicidad suficiente para poder proporcionar compresion

Si cambias el grupo motor echale un vistazo a los rodamientos ,ya que si hay alguno tocado ,es posible que no aguanten un nuevo rodaje

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mp40 Ver Mensaje
    Uno de los sintomas de que el motor no tiene la compresion adecuada ,es que el ralenti del motor en reposo se hace poco lineal o poco estable ,tiende a calentarse por encima de los 100 grados en menos de un minuto ,como le pasa al tuyo ,cuando intentas darle otra vez arranque al motor no le llega combustible ,ya que se evapora ,nada mas llegar al carburador ,por efecto de la temperatura elevada del mismo
    Tambien al intentar firar el volante de inercia ,tanto en frio como en caliente la resistencia al giro se hace flojo ,vamos cuesta muy pocquito o casi nada ,y lo mas significativo ,al subir el piston al PMS se escucha con fuerza como se escapa la compresion ,es un silvido audible que significa que esta muerto ,y por ultimo tambien si el piston sale por la parte alta del cilindro con este fuera de la camisa es que esta esta sin la conicidad suficiente para poder proporcionar compresion

Si cambias el grupo motor echale un vistazo a los rodamientos ,ya que si hay alguno tocado ,es posible que no aguanten un nuevo rodaje
    Sobre el ralenti fui notando que conforme pasaba el tiempo se fue haciendo mas inestable, sobre la temperatura el coche ha trabajado siempres sobre 90 y es verdad que ahora cuando empieza a ahogarse empieza a subir la temperatura rapidamente, si no lo apagara seguro que pasaria de los 100, cuando intento arrancarlo pasa justo lo que dices, tengo que soplarle caldo porque se evapora, lo del volante esta claro, y los unicos sintomas que no me resultan familiares son los del silvidito y que cuando quite camisa/piston si que vi que hacia tope en la zona de compresión,¿¿¿¿ por tanto debo pensar que tanto mi camisa/piston como la de mi amigo estan las 2 destrozadas??? . Por cierto gracias por las respuestas

Relacionado con:

gx21 cuesta mucho arrancar

inercia calado coches rc

mi coche rc puedo tocar siempre el cilindro con la mano

síntomas de cuando un coche rc gasolina se queda sin bateria

mi motor brushless se calienta mucho y baja rendimiento

problemas con la temperatura motor gx21

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed