El combustible se devuelve del carburador al cabo de un rato
Resultados 1 al 10 de 10
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

El combustible se devuelve del carburador al cabo de un rato

Saludos
    tengo un problema con mi buggy nitro rc con el combustible
    al principio cebo el motor tapando la pipa y dándole al tirador lo cual lo hace si problema, pero al cabo de un momento (10 min aprox) deja de llegar combustible al carburador por lo que se apaga el motor. Cuando trato de cebar nuevamente el motor el combustible se devuelve al estanque.
    ayuda por favor!!!!!! he revisado el motor, el estanque, las mangeras y la pipa en busca de fugas pero nada.
    No se si es la temperatura pero me ha pasado con el motor no muy caliente (a unos 50 grados aprox)
    Gracias por cualquier ayudita

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hmmm!! Si que es extraño!! A mi me ocurrió que la tapa del depósito no me cerraba bien y el circuito perdía presión. Mejoró doblando la punta de los muelles para que cerrase más fuerte.
    Hong Nor X2...a dos bandas!! :-) /// TEAM fisio
    EL TRI-TORNO!! :D

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes un problema grave ,lo que te pasa es que tienes un fenomeno llamado en ingles (vapor lock)se produce por
    1 un motor carburado de forma muy fina ,sin casi entrada de combustible lo que aumenta la temperatura y produce el evaporado del combustible antes de que llegue al motor en la misma entrada del carburador
    2 un combustible en mal estado
    3 un porcentaje de nitro bajo o no adecuado para la escala o cilindrada del motor

Si te sigue pasando ,tendras que abrir la aguja de altas ,por donde entra el combustible ,o cambiar de combustible por el adecuado

PD: Si el motor te funciona por 10 minutos sin problemas ,pero al pararlo e intentar encenderlo el combustible recula ,no es por que el motor este a 50 grados ,si no por que se pasa de los 120 130 o mas grados
    Última edición por mp40; 09/02/2016 a las 18:29

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es cierto: ¿estás seguro de que la temperatura real a la que se para el motor es de 50º? Si no tienes termómetro, pon un poco de saliva en la culata, a ver si burbujea o se evapora enseguida. Eso significaría temperatura mucho más elevada de 50º y explicaría el retorno del combustible por formación de vapores, como dice el compañero.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tengo un motor 2.5 y utilizo combustible de 20%. no tengo termómetro, pero me ha pasado que el combustible retorna estando el motor a menos de 100 grados (mi saliva no se evaporó en la culata). igual el problema debe ser que mi motor se caliente mucho.
    aparte de abrir la aguja de altas y/o cambiar el tipo de combustible ¿que otra solución existe para este problema?
    Gracias por su ayuda

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sigo diciendo que la temperatura no la mides bien ,si antes de terminar el combustible ,mides la temepratura ,puede que no este a 100 grados
    Tambien veo raro ,que digas que tienes un buggy con motor 2,5 cuando escribes en el subforo de 1/8TT los cuales no lleban motores 2,5 si no 3,5 cc o motor 21 no 15
    Por lo que si el motor es 2,5 le pones demasiado nitro y si es 3,5 cc le pones poco nitro ,no me cuadra ,por lo que no te puedo dar mas soluciones ya que no las hay ,teniendo informacion contradictoria

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    O mal nitroO mala carburación
    O temperatura demasiado alta que hace que el combustible se evapore en el carburador
    O un problema de compresión que provoca que no llegue el combustible

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    oooooh perdón tuve una confusión, mi motor es 21. En realidad no se bien en que temperatura ando pues no tengo termómetro. Lo que me parece raro es que antes (como por 5 meses) no tenia ese problema aún con temperatura ambiente mayor
    perdón por la confusión :D
    gracias

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puede ser tambien que el motor no tenga ya compresion ,y cuando no tiene compresion ,el motor para mantener el tipo ,necesita sacar la potencia de donde no la tiene y se calienta mas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Prueba con otro combustible.

Tampoco comentaste qué bujía llevas....

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed