Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Recien llegado Avatar de gioser24
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ruido extraño en diferencial central. Ayuda!!!

Hola soy nuevo en el foro y en el mundillo del radio control.
    Tengo un coche desde hace poco, es de segunda mano, esta en buenas condiciones tendría a penas 5 depósitos, hoy estaba corriendo con el un poco y de repente me di cuenta que hacia un ruido extraño y lo pare lo antes posible. El sonido viene de la zona del diferencial y me puse a desmontarlo porque el ruido es como si los dientes de algún piñón estuviera resbalando y ya me estaba preocupando pero al abrir el diferencial y examinar todo estaba todo bien (no faltan dientes ni en corona ni satélites ni planetarios) lo único que en había debajo de la corona algo de viruta como de desgaste de la corona del diferencial centra. pensé que tal vez la posición del motor fuera algo separada y lo aproxime lo mas posible para que ataque bien un piñon con otro pero al mover el coche para adelante y para atrás queda como bloqueado y no permite un movimiento correcto a parte del sonido como de carraca. ¿Cual puede ser la causa del problema? o si alguno le ha pasado algo similar.
    Seguro que tienen alguna duda porque me haya explicado mal o falte algún dato, pregunten sin compromiso. muchas gracias.

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El ataque excesivo no es bueno ,lo que tienes que hacer ,es muy sencillo
    1 pon un trozo de papel o como mucho de carton ,entre la corona del diferencial y la campana de embrague
    2 junta el motor lo mas posible y aprieta los tornillos del motor
    3 saca el papel o carton y comprueba que hay la suficiente holgura
    El coche que tienes en todo terreno ,por lo que toda la suciedad ,polvo ,piedras etc te sacudiran el coche y se internaran en todos las partes moviles del coche ,por lo que los ruidos se sucederan en mas de una ocasion

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que eso de dejar la separación es para la campana del embrague al volante motor, ¿no? yo me refiero a la corona del diferencial central y al piñón de ataque que hace contacto en el mismo, el extremo del cigüeñal por decirlo de alguna forma. Entre esos dos engranajes es donde se creo la viruta y algo hay ahí raro que hace el ruido. La campana del embrague no la he desmontado pero no me parece problema de embrague. nose si sera por falta de grasa en el diferencial o los rodamientos del diferencial sucios...

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si no he leido mal dices (cito textualmente )

- lo único que en había debajo de la corona algo de viruta como de desgaste de la corona del diferencial centra. pensé que tal vez la posición del motor fuera algo separada y lo aproxime lo mas posible para que ataque bien un piñon con otro pero al mover el coche para adelante y para atrás queda como bloqueado y no permite un movimiento correcto a parte del sonido como de carraca.

Yo no interpreto que sea otro diferencial que el diferencial central ,ya que los 1/8TT salvo casos muy raros ,tienen 3 diferenciales

Ahora si es un direrencial trasero o delantero ,puede ser que tengas hogura entre el piñon conductor y la corona inducida del diferencial ,y solo se puede remediar con arandelas de ajuste

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo siento, ya decía yo que no me iba a explicar bien je. A ver si ahora me explico algo mejor.
    Si efectivamente tiene 3 diferenciales, delantero, trasero y central. El central es el que creo que tiene el problema, al menos el ruido viene de el conjunto diferencial o del piñón pequeño que esta junto al embrague (el que contacta con la corona grande del diferencial central). La cuestión es que por separado puedo girar el piñón pequeño que sale de la campana del embrague y también puedo girar el piñón grande del diferencial sin ningún problema, pero cuando fijo el motor al chasis y junto el piñón grande (diferencial) al pequeño (salida del embrague) y empujo el coche por el suelo le cuesta moverse y hace un traqueteo, lo que parece ser el diferencial.

Espero haberme explicado con claridad, es que no es muy fácil sin saberme el nombre exacto de cada pieza. Muchas gracias por intentar ayudarme de verdad lo agradezco pero a ver si me puedo explicar bien para que entendáis que problema tengo y poder dar una solución.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ami me pasaba eso de un ruido en el diferencial central y eran los piñones desgastados, cuando los desmonte a simple vista no se veian ni rotos ni nada pero estaban desgastados y patinaban..piñones nuevos y gass

Miembro Senior Avatar de Carrisan
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola revisa los otros diferenciales a ver si el ruido no es del central,pero no te hagas la polla un lío,que lo que te dice mp40 es lo mismo que estas diciendo tu...,resulta que la campana del embrague,(el piñón pequeño que tu dices,que esta al final del cigüeñal)no puede tener ni mucha ni poca orgura respecto a la corona, la técnica del papelito que te comenta el compañero te ayudará, eso si,no Pilles un papel de fumar!!buscate un vídeo tutorial en google y ya nos cuentas.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Hector55 Ver Mensaje
    Ami me pasaba eso de un ruido en el diferencial central y eran los piñones desgastados, cuando los desmonte a simple vista no se veian ni rotos ni nada pero estaban desgastados y patinaban..piñones nuevos y gass
    ¿Es posible que con 10 depósitos que llevara aproximadamente estén ya desgastados? por el sonido si podría ser, pero de todas formas la viruta estaba entre el piñón del diferencial grande y el piñón pequeño de la salida del embrague y los satélites y planetarios van herméticos y la viruta no saldría.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias carrisan y MP40 mañana me pongo con ello y os cuento.

Miembro Senior Avatar de bugyy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ​gioser tienes un mp

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ruido en diferenvial rc

diferencial medio rc hace ruido

ruido diferencial lrp blast

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed