Novato con Kyosho Neo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Novato con Kyosho Neo

Buenos dias

Hace poco me hice con un Kyosho Neo de segunda mano, con motor Kyosho GX21 que tendra como unos 5 o 6 depositos y poco mas se que decir del RC jejje La cuestion es que hara como unos 3 años empece con esto de RC de forma "seria" (kien no ha tenido un juguete RC de peke, pero no es lo mismo) empece con un crawler HSP Maverick, luego trialero electrico SCX10 de Axial, luego con un ShortCourse electrico ECX Torment y ahora con el Kyosho de nitro, mi primer coche de Nitro, Si os preguntais porque pase de estar con electricos a Nitro es facil.... siempre me han gustado los temas del motor por lo que no podia faltar un Nitro con su ruido y mecanica en mi coleccion, pero ahroa viene cuando despiertas de tu sueño dorado de ruidos, la mecanica funcionando y demas.... y t encuentras en la vida real que es el mantenimiento, las roturas y demas cosas que parece ser que en Nitro sale mas caro jijijiji Una vez presentado mi curriculum en esto del RC empiezo con el salseo de mi ignorancia en estos temas

Mi primer dia - Test 1
    Como es normal en estos casos yo estaba impaciente por probarlo asique el primer dia que vi que no llovia me fui con el al parking de una playa, tras soplar por el tubito para llevar combustible al motor y poco mas, puse el chispo y en dos o tres intentos el coche arranco, mientras pillaba un poco de calor yo iba dejando todo en el coche, sacando la camara para grabar y poco mas, estuve dandole un poco, luego me meti un poco por una parte de la playa que es casi todo hierba y arena.... y tras unos saltos pekeñitos, un vuelco, veo que keda poco combustible y me dirijo hacia el coche a por mas, mientras iba parecia que el motor perdia potencia hasta que le costaba moverse, por lo que me arrime a ver que pasaba y justo la gasolina se agoto (mal calculo) Me fui al coche, llene el deposito, arranque y naa.. seguia sin fuerza lo puse encima de un taper para dejar las ruedas al aire y acelere, el problema creo que es el diferencial delantero, las ruedas de alante no giran pero todo lo demas va bien y cuando giras las ruedas delanteras ala vez hacia el mismo lao ves que no agarra y no llega a mover la transmision ni el dogbone que va desde el diferencial delantero al del medio, asique toca desmontar y arreglar, y como estare bastantes dias sin poder sacarlo para disfrutar me he decidido a hacerle una puesta a punto del 80 o 90 por ciento ya que el motor no lo desarmare, eso lo limpiare por fuera con cuidao jijijiji y he aki mis dudas.... He leido mucho por el foro, he visto bastantes videos sobre los nitros y sus cosas (sobre todo de un señor que tiene un monton de videos de despieces, carburaciones y alguna ruta en moto que hace jaj pero por mucho que miro nunca me dan los datos que alguien como yo necesita, algo estandar, no voy a competir y lo usare para diversion, osease, que sea manejable en todo tipo de terreno aunque no sea tan fino para X terreno en especial, espero que me entendais jaj Asique aki mis dudas....

Limpieza - Hay muchos videos y temas por el foro sobre como limpiar el RC, asique aki seria cuestion de leer mas y hacer caso a lo que dicen

Diferenciales - Veo cosas muy dispares entre la gente que he leido (desde uno que dice 2000-2000-5000 a otros que llego a leer 10000) por lo que alfinal t kedas con dudas, que silicona/grasa/aceite seria bueno para alguien como yo? andare por todo tipo de terrenos y kiero un coche estable en todos ellos, dentro de lo posible claro..

Amortiguacion - Tambien hay muchos temas por el foro y videos, asique intentare estudiarlo mas, auqnue si me dais una cifra exacta seria de lujo ja

Bujias - Me han recomendado del numero 4, pero tengo hasta del numero 8, pasa algo si utilizas una bujia que no es la correcta durante un rato? Vivo cerca de Bilbao por si os sirve el dato.

Combustible - Me ha dao con el coche uno del 16% pero siempre leo que es mejor del 25%, asique pillare del 25%, espero no liarla

Carroceria - No me termina de convencer, pero eso seria cuestion de comprar otra xD

Tiendas - Con los electricos no tenia tantas complicaciones a la hora de buscar recambios y/o mejoras, sabeis de alguna tienda que tengan bastantes cosas de Nitro? porque he estado mirando por encima y casi tengo que pedir dos o tres cosas a cada tienda para tener todo lo que kiero, y los portes saldrian carisimos asi.

Paciencia y tiempo - Alguien sabe donde venden? porque las voy a necesitar

Por ahora eso es todo, ya siento la parrafada pero creo que asi conoceis un poco como soy y como lo utilizare jijjiij os dejo unas fotos de mi peke

Pues no puedo poner fotos, cuando sepa el porque las pongo x

Saludosss
    Última edición por TiricK; 12/03/2016 a las 09:08

Miembro Senior Avatar de abarreraa
    Fotos
    3
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo un par de consejos, si como dices no vas a competir, no te quiebres la cabeza y ponle el setup standar que trae el coche, porque no vas a notar grandes mejoras cambiando tanto de terreno ya que los ajustes de diferenciales y amortiguadores que tu pides varían mucho de un tipo de terreno a otro, lo único que tienes que tener en cuenta son un par de cosas, en diferenciales por ejemplo cuanto mas densidad mas tracción y mas difícil de llevar así que te aconsejo densidades bajas, en amortiguación, para circuitos muy bacheados ponlos tirando a blandos, si te vas a un parking con mucho agarre pues endurece muelles y densidad.

La bujia usa la recomendada para el motor, haciendo experimentos o se te fundirán o te será muy difícil carburarlo.

Paciencia, eso ya es cosa tuya, y tiempo tienes el mismo que todos, (24 H al día) ya es una cuestión de que te organices .

A disfrutarlo.
    Angel de la Barrera ---> Pasión por el Rc!!
    Mugen MBX8 / ULTIMATE M4R / SANWA / HITEC /Associated B6 / HobbyWing
    // www.facebook.com/ClubRiojaRadioControl // www.todorc.es

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas compañero

Gracias, con eso es mas que suficiente me kitas de casi todas las dudas

Diferenciales - delantero 7000 / medio 5000 / trasero 3000
    Amortiguacion - 40WT en las cuatro eso pone

Eso es lo que he podido encontrar , se supone que es lo que trae de fabrica asique eso pondre a no ser que veais algo que deberia cambiar, ya esta en el carrito de compra junto con liquido de mantenimiento de motores novarossi, fija tornillos y demas cosas de mantenimiento, pero primero desmontar todo para ver si hay que cambiar algo de los diferenciales o lo que vea que no esta muy decente, kiero dejarlo "como nuevo"

Ahi os djeo unas fotos de como me lo dejaron,

-

Y aki un video de antes de desmarmarlo, asi se ve el fallo que comentaba en mi primer post

Ahora toca restaurar xD ya os ire poniendo fotos, hasta entonces gracias y a cuidarseee
    Última edición por TiricK; 14/03/2016 a las 12:45

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo primero que hice fue cambiar motor , embrague y corona del diferencial central por una de acero a partir de hay empece a disfrutar el coche ,suerte con esa restauración compañero ...

Miembro Senior Avatar de abarreraa
    Fotos
    3
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El piñon del ataque del diferencial delantero se te ha debido de fastidiar, por eso no engrana. Desmonta la caja del diferencial delantero y mira a ver.
    Angel de la Barrera ---> Pasión por el Rc!!
    Mugen MBX8 / ULTIMATE M4R / SANWA / HITEC /Associated B6 / HobbyWing
    // www.facebook.com/ClubRiojaRadioControl // www.todorc.es

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas , yo también tengo un neo, la verdad esque me ha ido muy bien ( durante mas de 2 años todo de serie ),ahora he cambiado la corona por una de acero y iré cambiando cosillas, ahora el motor se me ha roto .
    El otro dia tuve un problema con la bateria de los servos, se agoto y el coche se quedo acelerado como estaba frió pues peto la biela y el pistón , ahora lo cambiare.
    me podríais dar algun consejo para que no me vuelva a passar lo de la bateria otra vez, hay forma de que quando se termine , el coche no se quede acelerado ?
    y otra pregunta , que coche tiene las piezas similares o iguales? esque del neo no encuentro recambios y si encuentro alguno son pocos
    gracias

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos diasss

Xtreme1485 , no me asustes que la corona central y el embrague parece que estan bien j, como mucho cambiaria el motor por uno mejor, pero eso en un futuro no muy proximo jijiij

abarreraa - Pues si que andaba ahi el fallo, el piñon que ataca al diferencial delantero esta desdentao y lo poco que agarraba era porque tenia una grasa muy densa, veo Euros volar a cada paso xD

Chimonelo - Yo soy novato en esto pero por lo que he leido seria buena idea comprarse una emisora que tenga el Failsafe o algo asi xD, se supone que lo programas y en cuanto la emisora deja de dar señal deja de acelerar y echa el freno y sobre lo de las piezas.... por lo que lei creo que con el HSP Bazooka comparte piezas, pero no se cuales, espero que pueda responderte alguien que sepa mas

Os dejo unas fotos del susodicho piñon.....

-

Saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Xtreme1485: el problema no fue de la emisora sino de la bateria del coche , se termino en seco y se quedo a tope,
    Gracias por el consejo del bazoca , alguien tambien me lo comento , pero no se que piezas son las que son iguales , estaria bien un sitio que se pudiera comparar
    Yo me he comprado una carcasa del bazoca para pintar y en principio parece todo igual

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos dias

Pues aki vengo a actualizar los pasos que voy dando con mi primer nitro, aunque sea para tener un recordatorio de que hago con el jijijiji

Cosillas que he comprao...

Piñon de ataque al diferencial de alante - Como estaba roto he comprado otro
    Aceite de silicona para los diferenciales - He comprado de 7000 para el de alante y otro de 3000 para el de atras, de 5000 tenia por casa y ese le dare al diferencial del medio
    Rodamientos - Habia unos cuantos que no iban bien y otros que ni he podido hacer que rueden, estaban atascaos totalmente

Dudas....

- He comprao el piñon pero no la corona porque la veia mas o menos bien, pero ahora me entran dudas, deberia haberla cambiado tambien?
    - El motor, un Kyosho gx21, se supone que tiene 6 depositos gastados (5 del anterior dueño y uno mio) mereceria la pena desmontarlo para hacer revision y limpieza?
    - Deberia cambiar motor? es que leo que el que tengo no es muy bueno.... Que motor seria bueno para alguien que saca el coche por diversion?
    - Merece la pena quedarme este coche? o es mejor venderlo y con algo mas comprarme uno de esta epoca, el mio es el Kyosho Neo antiguo

Pues eso es todo por ahora, mañana me llegaran las piezas y me pondre a montarlo poco a poco, espero no tener muchos problemas en el proceso jijijii

Saludosssss

Miembro Avatar de seimfield
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el 21 para utilizarlo en plan diversion esta bien, pero creo que se te quedará corto cuando le pilles bien el manejo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed