Circuito indoor en Andalucia
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  1. #1
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    Circuito indoor en Andalucia

    Hola buenas un amigo y yo tenemos pensado montar un circuito para si puede ser ganarnos la vida con lo que nos gusta, o en su defecto arruinarnosla . Mi pregunta básicamente son dos.
    ¿Pueden correr nitro en un indoor?
    Y ¿si el circuito cumple las normas te puedes acojes a todas las carreras andaluzas y nacionales?
    Gracias!!!!

  2. #2
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    Ufffff,indoor....nitro dudo que se pueda, a no ser que vayas con mascarillas y tapones en los oídos....fuera de coñas....
    Aquí en Cataluña que yo sepa se montaron hasta hoy día 3(manresa,rubí,work area yrbr36) este último se mantiene después de cerrar el proyecto inicial(era 50% pista en moqueta y el resto 50% 1/10 tt en astro)y comenzar un nuevo proyecto dedicado al 100% al tt 1/8 en una superficie de arcilla y parece que está teniendo aceptación con los 1/8 tt eco.
    También está el work área que abandonó la moqueta y instalo una superficie llamada slurry y tiene bastante aceptación con el f1 también he visto allí tamiya m03 y motos y la verdad muy bien....
    Mi consejo,los circuitos indoor están muy bien en invierno pero cuando hace buen tiempo?????
    En España hay varios que funcionan hay uno en la comunidad Valenciana,en el país Vasco creo,el indoor tracker....en Canarias esta la nave y alguno más que me dejaré....
    Esto sólo es mirar la demanda y sumar y restar ingresos con gastos y poner mucha mucha muchas ganas y lucha....
    Sobre si ganareis dinero....eso el tiempo lo dirá....
    Pd:es mi humilde opinion
    el principio es el comienzo del final

  3. #3
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    Gracias

  4. #4
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    No sabemos bien si meternos en exterior o en un indoor. Cada uno tiene su época pero el indoor seria más caro para montarlo claro está.

  5. #5
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    Hola. No soy experto en la materia, pero de primeras se me ocurren un par de temas a tener en cuenta.

    ¿Indoor o exterior? Varios factores

    * Climatología

    Un exterior tiene menos costes fijos y recurrentes. Por contra, estás condicionado a la climatología. En Andalucía desconozco el tema, pero aquí en el norte, muchas carreras se tienen que aplazar por esa causa. Haced un repaso de cuantas carreras se aplazan o anulan al cabo de X temporadas en Andalucía, en años anteriores, y sabréis un dato importante que decantaría el hacer un indoor o no.
    Así como las horas de luz, que en invierno son las que son.
    Por contra en un indoor, fijas una carrera para tal día y la celebras con seguridad. No dependes ni de que llueva ni de las horas de luz. Por ese mismo motivo, un indoor debería centrar su calendario en los "meses malos" pues al no haber muchas carreras exteriores, los pilotos matarían el gusanillo en sus instalaciones. Intentar competir en afluencia un indoor con uno exterior en los meses buenos, y más en el sur, complicado. En teoría.

    * nitro en un indoor. Extracción de humos e insonorización.

    Salvo error, no pone nada explícitamente en p.ej. el REGLAMENTO 1:8 TODOTERRENO GAS 2.016.
    Pero la lógica dice que para competir Nitro en indoor, sería necesario acometer la instalación de una extracción de humos, y algo de insonorización, parecido a las instalaciones de un Karting indoor. Eso encarece mucho las instalaciones, tanto la inversión inicial como el mantenimiento y coste periódico, por ello tal vez tenga más sentido destinarlo a disciplinas "eléctricas".

    Y haced números, muchos números, hasta que estéis convencidos de la viabilidad económica.

    Solo desearos mucha suerte si os decidís a dar el salto.
    webmaster www.clubmodelismocastilla.es

  6. #6
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    Gracias. De momento vamos a buscar naves y terrenos y a echar muchos números como dices.

  7. #7
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    El circuito de la jara en san lucar(Cadiz) es indoor.
    Última edición por nacho129; 16/03/2016 a las 17:48

  8. #8
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    nitro en un indoor, perfectamente, pero eso si con un buen equipo de extracción de humos. En cuanto si se puede entrar en el calendario del regional o del nacional, ponte en contacto con el delegado de AECAR, aunque con una buenas instalaciones seguro que no hay problema.

    Aqui tienes un buen ejemplo de circuito indoor donde se corre con nitro, el IBR Padova (en Italia), hace bien poco se celebró el mundial indoor.

    Angel de la Barrera ---> Pasión por el Rc!!
    Mugen MBX8 / ULTIMATE M4R / SANWA / HITEC /Associated B6 / HobbyWing
    // www.facebook.com/ClubRiojaRadioControl // www.todorc.es

  9. #9
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    ¿por qué no hacer que sea un contacto de circuito RC encubierto la jara sanlucar les preguntas, el Provincial de Cádiz se llevó a cabo allí la semana pasada final y fue genial sin necesidad de costosos equipos de ventilación y se mantiene la lluvia (y el sol)

  10. #10
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    No te he entendido

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