Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Novarossi .21 (2001 BF) ´rotura de buje de biela.

Hola,
    Les consulto a los que ya tienen experiencia en esto, ya que en mi caso recién arranco y encima mal.
    Compré un buggy Losi 1/8 con motor .21, el cual cuando lo compré lo pusieron en marcha pero se paraba, según me dijo uno que sabía algo, era porque estaba mal carburado.
    Como no tengo todavía radio ni receptor, intenté ponerlo en marcha con una caja arrancadora que armé, traté de poner los registros de carburación como para que se mantuviese en marcha y no se parara.
    Los primeros intentos fueron en vano, hasta que encontré el punto en dónde intentaba arrancar y mantenerse y ahí me di cuenta que estaba cerca, hasta que en un momento se trabó y se paro, pero notaba la corona dura, le hacía palanca con un destornillador y destrababa, aunque lo notaba raro.
    Al destrabarlo y girarlo con la mano iba bien, entonces procedí a probar nuevamente si arrancaba, incluso le tiré un poco de wd40 y lo giré un poco más con la mano.
    En el segundo intento sucedió lo mismo, entonces ya saqué la bujía y probé si todo estaba normal y en un punto se seguía trabando, entonces lo puse nuevamente en la caja de arranque pero sin la bujía, y cuando le di arranque escupió por arriba unas partículas de metal que me suponía podían ser del pistón, camisa o biela, pero que seguro no era normal.
    Como este hobby es así, y hay que meter mano, procedí a desarmar el motor, con mucho cuiadado, y encuentro que el buje (o jaula) de biela no estaba, y había algunas partículas dentro del motor.
    La duda es por qué me pasó esto, si cometí un error o ya venía con este problema y era la causa de las paradas en cada puesta en marcha.
    Hasta el día de ayer, el motor giraba duro pero no trabado, porque también el aspecto es el de un motor prácticamente nuevo, adentro no tiene manchas de combustible ni se ve desgaste ni rayaduras.
    Ahora estoy buscando una biela E1 o compatible, aunque estoy en duda si es sólo eso lo que falló o producto de qué fue que se haya roto.
    Aguardo sus opiniones que me van servir de mucho.
    Gracias a todos.

Miembro Avatar de seimfield
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que dices parece haberte tocado la negra.
    Para empezar no te he entiendo bien, el motor es nuevo o de segundamano? la caja de arranque electrica la has comprado tu o te las has fabricado tu mismo? porque si te la has fabricado tu mismo y el motor electrico de la caja esta dando más potencia de la que deberia puede ser uno de los causantes de dicha rotura. De ser nuevo el motor tienes que hacerle el rodaje con combustible de rodaje.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si no estuvieses seguro de estar realizandole la carburación bien, siempre puedes acercarte a alguna tienda de rc para que te lo pongan a punto y si tu quieres que te hagan el rodaje

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ah! y asegurate que verdaderamente la camisa no se ha dañado, pues las de los rc no son como las normales en coches y motos, son camisas cónicas, por lo que no precisan de segmentos para realizar la compresion y por tanto el daño causado es mas dificil de corregir.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es este el primer motor de RC, en donde lo compró

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que dices ,creo que el motor es nuevo y te los has cargado por falta de lubricacion
    Si un motor se traba en la parte superior del cilindro es por que el rodaje no esta hecho ,y si se intenta afinar o carburar de forma que el motor trabaje como si el rodaje estubiera hecho ,haces que la lubricacion sea escasa y la biela se parta por
    1 sobre esfuerzo
    2 falta de lubricacion

Yo intentaria revisar el motor por si algo mas estubiera roto ,y te costara mucho encontrar la biela ,es un motor muy antiguo que novarossi no sigue con su venta

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, ante todo, gracias por las respuestas.

El tema es el siguiente: compré el auto solo a una persona que se lo entregaron como parte de pago junto con un motor de la caja arrancadora original, también sin radio ni rx.

Lo llevé a la casa de un conocido que corría carreras de autos rc para que lo probara, pero entre que la caja arrancadora de él era distinta y costaba ponerlo en marcha, cuando lo hacía se paraba enseguida.

Después en mi casa me dispuse a fabricar la caja con ese motor, luego probándolo (movia el cigueñal pero no arrancaba) y estuve bastante intentando y me pasó lo que conté, cuando lo abrí, el buje de la biela no estaba y había escupido los pedazos cuando le saqué la bujía.
    Ahora lo acabo de armar otra vez, la biela E1 no la conseguí pero me dijeron que va la R7, que es la que acabo de colocar.
    Todavía no lo puse en marcha porque no hice tiempo, pero mañana creo que sí y veremos que pasa.
    Última edición por Pablo Kmg; 31/03/2016 a las 22:38

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mp40 Ver Mensaje
    Por lo que dices ,creo que el motor es nuevo y te los has cargado por falta de lubricacion
    Si un motor se traba en la parte superior del cilindro es por que el rodaje no esta hecho ,y si se intenta afinar o carburar de forma que el motor trabaje como si el rodaje estubiera hecho ,haces que la lubricacion sea escasa y la biela se parta por
    1 sobre esfuerzo
    2 falta de lubricacion

Yo intentaria revisar el motor por si algo mas estubiera roto ,y te costara mucho encontrar la biela ,es un motor muy antiguo que novarossi no sigue con su venta
    Lo que me explicas, es lo que creo que pasó, y estoy en un 99% seguro que no tiene el rodaje realizado, ya que el piston cuando llega a su punto máximo hace como que traba un poco y vuelve a bajar normal.
    Lo revise íntegro, el cigueñal sin la biela gira muy suave, sin juego, los rodamientos no tienen ruidos, se lo ve impecable, no tiene manchas de ningún tipo, por eso para mi parecer se ve Nuevo, pero yo experiencia en autos nitro no tengo.
    Me va a quedar la duda si la biela ya venía con problemas o me pasó por el motivo de no arrancar por estar el carburador cerrado completamente y ahí entonces no tuvo lubricación.
    Gracias!
    Última edición por Pablo Kmg; 31/03/2016 a las 22:40

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por seimfield Ver Mensaje
    ah! y asegurate que verdaderamente la camisa no se ha dañado, pues las de los rc no son como las normales en coches y motos, son camisas cónicas, por lo que no precisan de segmentos para realizar la compresion y por tanto el daño causado es mas dificil de corregir.
    Por suerte la camisa no se rayó, fui a una tienda que venden repuestos de Losi Team (pero del novarossi original El 350) y me dijeron que estaba bien la camisa.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Wiggy Ver Mensaje
    Es este el primer motor de RC, en donde lo compró
    Es que es un Losi rtr 2.0 que según vi, venía con un motor novarossi 350, y lo cambiaron por este que tiene ahora.
    Saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed