Temperatura maxima que llega motor competicion
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  1. #1
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    Temperatura maxima que llega motor competicion

    Alguien podria decirme la temperatura maxina a la que puede llegar un motor de competicion? No hablo de relentin, sino de medicion justo despues de darle caña. Gracias!!

  2. #2
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    Entre 100º a 130º los de gama alta,hay un dicho que decia que 100º grados mas que la temperatura ambiente.
    LOSI X- MOTOR 1º OS B 2102,2º MOTOR ULTIMATE M3T-RUEDAS AKA- FUTABA 4PV-GASOLINA RUNNER TIME.
    ANDRES GUTIERREZ ALMENDARIZ. CLUB C.D.A.R

  3. #3
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    Habia escuchado, topes de 180° aunque acto seguio bajara a su temperatura en relenti, 110 - 120°... No me esperaba tan poco... El mio lo llevo entre 130 y 140 y sin ir muy cerrado... Algo pasa...

  4. #4
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    Parece un poco alta la temperatura. Si llevas la bujía y el combustible adecuado, seguramente lo llevas un pelín demasiado cerrado de altas.
    Hong Nor X2...a dos bandas!! :-) /// TEAM fisio
    EL TRI-TORNO!! :D

  5. #5
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    Llevo un arrow gtr plus con 3 litros hechos por mi, motor nuevo, si le abro, la verdad, no anda... La bujia es la q aconseja la marca, una o.s. p3... Me tiene mosqueao

  6. #6
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    Otra duda, ya que llevo poco en esto, no se como se mide la temperatura con termometro de infrarrojos, el caso es que yo la media siempre apuntando a la la bujia y me daba bastante temperatura, y hoy al probar a medir apuntando al cuerpo del motor me daba bastante menos temperatura (105-110°) puede ser que por eso creyera yo que el motor lo llevaba muy caliente? A donde se aconseja medir? Gracias de ante mano!!

  7. #7
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    La temaperatura es diferente en cada motor ,los rb suelen trabajar en 130 grados los novarossi en 110 115 a lo sumo
    La maxima temperatura que he oido hablar es de 200 grados ,pero es una temperatura nada recomendable

    Pd :la temperatura se mide en el hueco de la bujia

  8. #8
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    Cita Iniciado por mp40 Ver Mensaje
    La temaperatura es diferente en cada motor ,los rb suelen trabajar en 130 grados los novarossi en 110 115 a lo sumo
    La maxima temperatura que he oido hablar es de 200 grados ,pero es una temperatura nada recomendable

    Pd :la temperatura se mide en el hueco de la bujia
    Pero entonces, de logica, al medir la bujia, estas midiendo una pieza que esta incandescente, si mides el cuerpo del motor, codo de escape... Es mas real no? Al menos eso parece, no se, es q la bujia se mantiene al rojo vivo.

  9. #9
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    La bujia nunca se pone a 900 grados que es la temperatura del filamento
    Si mides la temeratura en el codo de escape ,no mides la temperatura del motor ,el escape se suele calentar mas que el motor
    Si mides en la bujia o en la culata ,mides la temperatura de funcionamiento del motor

  10. #10
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    Lo importante es tener para cada motor una referencia que sea siempre la misma para poder comparar. Como lo de pesarse siempre por la mañana, desnudo y en ayunas. Es decir: medir siempre en el mismo sitio y tener una temperatura a la que ya sabes que tu motor rinde al máximo sin dar problemas. Y asi haciendo pequeños ajustes según las condiciones de cada carrera (clima principalmente) puedes llevar siempre el motor a esa referencia.
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