Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Bujía que puedo usar

Hola, estoy necesitando una bujía para mi novarossi y resulta que en mi zona ahora no tienen y tengo que esperar 1 mes que lleguen.
    Me ofrecieron una bujía O.S. A6 y A7 y según me dijo el vendedor es de Touring car pero funciona igual en un off road.
    Quiero saber como identificar la bujía correcta para mi modelo más allá de la marca, que es lo que tengo que saber si funciona y que cambios produce en el rendimiento del motor.
    Entiendo lo de más caliente o más fría, pero como tienen diferentes letras para identificarlas me hago un lío bárbaro, está la P3/A3 etc y no termino de entender.
    Gracias.

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las letras ,suelen ser especificas de cada marca ,en novarossi suelen poner muchas letras despues de un numero que es la que interesa
    En OS las bujias suelen ir asi

Las novarossi asi

Y por ejemplo las picco asi

Cada fabricante tiene sus manias
    Ahora que se diferencia unas a otras
    1 el grado termico ,que tendras que poner segun la temperatura que tengas en el momento de usar el motor
    2 altitud y densidad del aire
    3 tipo de nitro que le pongas al motor
    4 la marca y tipo de bujia (normal o turbo )
    Para un novarossi 21 puedes poner de entrada una nº6 y en verano con mucho calor una nº7 u 8 que son frias
    Al estremo si hace mas de 40 grados puedes poner una ultrafria como la os r5 etc etc
    Como no se que tipo de bujia ,podrias decir cual es y te acertamos un poco mas
    Última edición por mp40; 04/04/2016 a las 14:23

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo con una OS P3 (bujia turbo) he rodado entre los -4º y los 44º. tanto en motores novarossi como Alpha y sin problemas

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puedes ser .hay motores que con una bujia en concreto funcionan bien .
    Yo tenia un RB SP10 que en verano con 38 grados la bujia estandar me producia picado de biela ,por autoexplosion anticipada ,fue poner una os r5 ultrafria y cero problemas

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mp40 Ver Mensaje
    Puedes ser .hay motores que con una bujia en concreto funcionan bien .
    Yo tenia un RB SP10 que en verano con 38 grados la bujia estandar me producia picado de biela ,por autoexplosion anticipada ,fue poner una os r5 ultrafria y cero problemas
    MP40 como detectaste el problema de picado de bienla??
    yo digo que no me ha dado problemas porque el rendimiento del motor era bueno...

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es una cosa que no te creeras ,pero ,por el cambio de sonido .Suena muy diferente ,la de la tienda que me vendio la bujia ,tampoco se lo creia ,pero cuando llevas mas de 20 años en rc nitro ,el motor ,al final el sonido correcto lo identificas
    Fue cambiar la bujia por una ultrafria una OS R5 y el motor empezo a funcionar correctamente y se mantenia a 130 grados ,que es la temperatura de funcionamiento de RB SP10
    Última edición por mp40; 04/04/2016 a las 14:24

Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Además, puedes pasar por las guías, y si te apetece, por mi firma

Saludetes
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mp40 Ver Mensaje
    Las letras ,suelen ser especificas de cada marca ,en novarossi suelen poner muchas letras despues de un numero que es la que interesa
    En OS las bujias suelen ir asi

Las novarossi asi

Y por ejemplo las picco asi

Cada fabricante tiene sus manias
    Ahora que se diferencia unas a otras
    1 el grado termico ,que tendras que poner segun la temperatura que tengas en el momento de usar el motor
    2 altitud y densidad del aire
    3 tipo de nitro que le pongas al motor
    4 la marca y tipo de bujia (normal o turbo )
    Para un novarossi 21 puedes poner de entrada una nº6 y en verano con mucho calor una nº7 u 8 que son frias
    Al estremo si hace mas de 40 grados puedes poner una ultrafria como la os r5 etc etc
    Como no se que tipo de bujia ,podrias decir cual es y te acertamos un poco mas
    Gracias por tu explicación.
    Saludos.

Relacionado con:

que bujia usar rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed