Cambio de biela
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    Cambio de biela

    Buenas tardes a todos!, he cambiado por primera vez rodamientos y biela. Sin montar culatin giro el cigüeñal con la mano y noto que el punto muerto superior cuesta un poco pasarlo, justo arriba hay que hacer algo de fuerza para que de la vuela completa. Es normal????
    gracias!

  2. #2
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    La pregunta es
    ¿A que litros has cambiado la biela y los rodamientos ?

  3. #3
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    la los 15 litros se cambio biela (no lo hice yo). Este cambio de biela y rodamientos lo he hecho a las 35 litros...

  4. #4
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    Has revisado bien que el bulon y los circlip esten bien posicionados
    Y a tu pregunta de si es normal que se clave en el PMS ,con 35 litros no
    Puede que el que te hizo el cambio de biela ,apretara la camisa (seria raro ya que mas de 15 litros despues no tendria que quedarse clavado en el PMS )

  5. #5
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    Bulon y circlips estan OK. NO es que se quede clavado en el PMS como cuando es nuevo, pero si que en el paso por el PMS esta mas duro que en el resto del recorrido del piston...
    estoy girando el cigüeñal sin el volante de inercia, con esto quiero decir que no es que este muy duro. Si lo pongo la bujia no se puede girar con la mano a no ser que tires del volande de inercia o estes muy fuerte....
    gracias mp40...

  6. #6
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    Entonces es normal ,es por la compresion ,si eso mismo lo haces con el volante de inercia y con un solo dedo giras el piston pasandolo sin problemas por el PMS el motor estaria muerto
    Lo mas seguro es que te dure unos cuantos litros mas

  7. #7
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    El motor montado y con volante de inercia puesto si lo sujetas del volante y mantienes el motor lateralmente si se queda esta bien de compresion si se cae esta bajo.
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  8. #8
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    Gracias x tu respuesta TITINO, de compresión está bien.
    Lo q noto distinto a antes del cambio de biela y rodamientos es que con la biela vieja y sin poner la bujía el pistón pasaba x el PMS muy suave, y ahora se nota ese PMS más marcado.
    imagino q será normal ya que al quitar la holgura entre biela y cigüeñal el pistón subirá un poco más... A ver si lo arranco y veo si va todo bien.
    saludos!

  9. #9
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    Eso es por que esta biela es nueva y sube mas,entonces logicamente tiene mas dureza.
    no te preocupes que es normal al quitar todas olguras
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  10. #10
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    TITINO eres un crack, gracias por la confirmación, esta tarde lo arranco a ver si no me lo he cargao!!!!

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