El motor falla algunas veces
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Miembro Avatar de mrosique
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 15
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    32
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    El motor falla algunas veces

    Hola amigos, os leo pero hoy me he decidido a preguntar.
    Tengo un motor Alpha Ryan Lutz. Va bien y está razonablemente bien carburado (creo).
    Cuando se calienta después de dos/tres depósitos, de repente se para como si no tuviera nitro, y lo empieza a hacer cada pocas vueltas.
    Al día siguiente, arrancando de frío, todo genial, pero al cabo de un tiempo, otra vez igual...
    ¿Alguna sugerencia?
    Gracias por anticipado.

  2. #2
    Miembro Senior Avatar de mp40
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 12
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    10,616
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Has mirado la temperatura ,puede que tengas la misma muy alta y de ahi los parones

  3. #3
    Miembro Avatar de mrosique
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 15
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    32
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias mp40.
    Lo suelo llevar a 125 ºC.
    Los Alpha creo que trabajan a mayor temperatura.
    Si abro las altas para bajarlo a 90-100 ºC el motor baja mucho de rendimiento, hay saltos que no los puedo hacer por falta de velocidad.

  4. #4
    Miembro Senior Avatar de mp40
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 12
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    10,616
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Necesito mas informacion
    1 que bujia le tienes puesto (marca y graduacion termica )
    2 que combustible usas ,(marca y % de nitro )

  5. #5
    Miembro Senior Avatar de Pablo Heisenberg
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 16
    Mensajes
    958
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pillo sitio, me interesa.

  6. #6
    Miembro Avatar de mrosique
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 15
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    32
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mp40:

    (1) Alpha o Novarossi ambas P7 (vivo en Alicante y aquí pega el calor)
    (2) Meccafuel 25% Offroad

    (Entiendo lo complicado que es responder sin ver el coche)

  7. #7
    Miembro Senior Avatar de mp40
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 12
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    10,616
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas ,te respondo
    Con las bujias alpha hay gente que ha detectado que no cierran bien la camara de combustion ,y de ahi que el motor no funcione bien
    Con la novarossi no se si te pasa lo mismo ,que el motor se te para sin remedio
    Conozco la zona de alicante y es cierto que el calor mas en ocasiones una humedad bestial hace que los motores funcionen a lo libre opinion
    Última edición por mp40; 11/08/2016 a las 13:32

  8. #8
    Miembro Avatar de carbonero
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 09
    Mensajes
    51
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como anda el motor de compresion?
    hot bodies d815
    argus r8
    argus r83

  9. #9
    Miembro Avatar de carbonero
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 09
    Mensajes
    51
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si esta bien de compresion miraria lo que te dicen los compañeros prueba otra bujia y sales de problemas un saludo
    hot bodies d815
    argus r8
    argus r83

  10. #10
    Miembro Avatar de mrosique
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 15
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    32
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solucionado.
    La cuestión era que estaba carburado un poco "gordo" y eso hace que a veces se "cale". Lo que ocurre es que suelo llevarlo un poco abierto de altas porque me hace la conducción un poco más fácil.
    También quité la bujía P7 y puse una P3 normal.
    Otro de las causas es que si en un par de vueltas no tiras mucho de freno y pilotas con gatillo de acelerador únicamente, soltando y acelerando (cuando conduces derrapando en lugar de ajustar frenada por la trazada correcta) el servo nunca vuelve a la posición de cero y siempre está entrando nitro, por ello en recta le cuesta acelerar, petardea, y al final el motor se para porque está ahogado, de ahí lo importante que es la frenada para desahogar el motor.
    Con estas tres cosas, incluido el cambiar el estilo de pilotaje, de uno más suave y continuo a otro con más gatillo (más palanca de acelerador y freno) el motor funciona mejor.
    Saludos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed