Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior Avatar de sonoc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Competir en 2016 con un Hyper 8, ¿locura?

Muy buenas!, hace poco que he empezado a resucitar mi Hyper 8, ya que desde 2008 prácticamente no lo enciendo. La cosa es que yo he crecido, he madurado (supongo) y me ha picado el gusanillo de intentar correr alguna carrera en lugar de pasarme las horas dando vueltas al circuito sin saber ni qué siliconas llevo en los diferenciales, ni por qué se ha parado el motor. Aunque sea tipo campeonato de mi club de RC, algo local, provincial como mucho.

La historia es que mi coche, como veis en el título, es todo un clásico: un Hyper 8 RTR con algunas mejoras, tipo manguetas CNC, algunos refuerzos caseros en mariposas, muelles, y ahora voy a colocar un Savox 1258TG en la dirección, con vistas a un Sanwa WRX o similar para el gas/freno, todo controlado desde mi Futaba 3PM FM, si veo que merece la pena. De momento, antes de meterlo al circuito de nuevo, he preparado una configuración estándar de diferenciales, 7-7-3 de delante a atrás, he tocado la suspensión y he cambiado el avance pivote adecuándolo a las curvas del circuito, que antaño no sabía ni qué era eso. El motor es el Mach 21 5 port, que en sus tiempos, pues decían que iba muy bien.

La gran pregunta es, con lo que ha avanzado la tecnología, mecánica, etc, en esto del RC, y en concreto, en el 1/8 TT, con los Mugens MBX8 por salir ya, los Inferno MP9 TKI4, Agama, Hot Bodies, XRAY y compañía, ¿dónde queda my Hyper 8?, ¿pensáis que si llego a tener muy buena práctica, puedo hacer algo contra ellos?

Un saludo.
    Última edición por sonoc; 21/09/2016 a las 05:11
    HB Racing D815 | Novarossi | Savox | Futaba

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por muy buen coche que tengas si no controlas bien da igual.
    Otra cosa esque en las carreras en las que participes estéis todos al mismo nivel y claro, en las rectas te pasarán y en las curvas las podrán tomar más rápido.
    Creo que se queda algo obsoleto, pero puedes intentarlo, no pierdes nada.

Miembro Senior Avatar de Pablo Heisenberg
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por sonoc Ver Mensaje
    Muy buenas!, hace poco que he empezado a resucitar mi Hyper 8, ya que desde 2008 prácticamente no lo enciendo. La cosa es que yo he crecido, he madurado (supongo) y me ha picado el gusanillo de intentar correr alguna carrera en lugar de pasarme las horas dando vueltas al circuito sin saber ni qué siliconas llevo en los diferenciales, ni por qué se ha parado el motor. Aunque sea tipo campeonato de mi club de RC, algo local, provincial como mucho.

La historia es que mi coche, como veis en el título, es todo un clásico: un Hyper 8 RTR con algunas mejoras, tipo manguetas CNC, algunos refuerzos caseros en mariposas, muelles, y ahora voy a colocar un Savox 1258TG en la dirección, con vistas a un Sanwa WRX o similar para el gas/freno, todo controlado desde mi Futaba 3PM FM, si veo que merece la pena. De momento, antes de meterlo al circuito de nuevo, he preparado una configuración estándar de diferenciales, 7-7-3 de delante a atrás, he tocado la suspensión y he cambiado el avance pivote adecuándolo a las curvas del circuito, que antaño no sabía ni qué era eso. El motor es el Mach 21 5 port, que en sus tiempos, pues decían que iba muy bien.

La gran pregunta es, con lo que ha avanzado la tecnología, mecánica, etc, en esto del RC, y en concreto, en el 1/8 TT, con los Mugens MBX8 por salir ya, los Inferno MP9 TKI4, Agama, Hot Bodies, XRAY y compañía, ¿dónde queda my Hyper 8?, ¿pensáis que si llego a tener muy buena práctica, puedo hacer algo contra ellos?

Un saludo.
    Miralo de este modo, yo tengo intención de meter un 7 y lo peor que puede pasar es que me lo pase bien y me ría un rato (obviamente no iré con pretensiones de ganar)

Enviado desde mi calentador balay mediante Tapatalk

Recien llegado Avatar de RCYETI16V
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que no pierdes nada, igual te sorprendes je.
    Y como somos tan caprichosos igual das el salto y te pillas uno de segunda mano de los ultimo en el mercado.
    Lo mas importante es disfrutar!!!!

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,

aunque si que es verdad que los coches han evolucionado bastante, si vas con el coche preparado y con ganas, aprenderás mucho mas. Mi recomendacion es que lo tengas todo preparado para que se intente que no falle nada ese dia. Por lo demas, ir aprendiendo por donde van los mas rapidos e intentar seguirlos. Aprenderas mucho en un dia de carreras que en mucho tiempo solo en el circuito.

Por otro lado, te recomiendo un setup standard o alguno de robert batlle cuando llevaba hyper.

Un saludo

Miembro Senior Avatar de sonoc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí, estoy muy de acuerdo con lo que dice rober y Pablo jaja. Hace dos días que me he hecho socio del club de Elda, y de momento, la vuelta la hago en 47 y el más lento según han dicho la da en 45 xDD. Así que, con calma y a meter un setup que funcione bien.
    Respecto a lo de pillar uno de los actuales de segunda mano... de momento chungo jaja, estoy terminando la carrera, y ya si encuentro trabajo, cuestión será de planteármelo

Por cierto, ¿sabéis dónde paran los setups de batlle para el hyper?

Un saludo!
    HB Racing D815 | Novarossi | Savox | Futaba

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed