Problemas con el rodaje...
Resultados 1 al 6 de 6
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problemas con el rodaje...

Buenas!

Me he comprado el Hyper SS para iniciarme en TT. Ayer me puse con el rodaje, o más bien lo intenté. El motor es un 21.

Tenía pensado hacer un par de depósitos en alto. Antes de arrancar por primera vez lo ahogué al cebarlo, como dato.
    Cuando arrancó, abrí agujas para ponerlo gordo pero no llegué a ver que por el escape saliese gasolina, ni siquiera humo estando al ralentí. Tampoco salía gasolina al acelerar (humo sí), a pesar de tener la aguja de altas bien abierta. Más de lo que venía de fabrica; unas cuatro vueltas.

El caso es que hice un depósito pero teniendo que parar el coche cada 2 minutos porque la temperatura excedía los 120°C. Hace mucho calor en Sevilla, es otro dato.

Lo que me extraña es que no consiguiese que estuviese gordo... Se me hizo de noche y no seguí abriendo aguja, quizá tenga que seguir probando. Pero quería plantear la situación porque no quiero meter la pata en el rodaje. ¿Algo que me sirva de ayuda/aclaración...?

Muchas gracias.

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que combustible usas ,(marca .porcentaje de nitro )

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Olvidé eso, perdona. Fire Plus al 16%.

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces ya empezamos con error
    1 no usaria combustible de esa marca es mala ,yo iria apor delta o merlin
    2 el porcentaje de nitro para motor 21 es de 25% si le pones al 16 % el motor a temperatura de 30 o 34 grados o por encima hara que el motor trabaje muy alto de temepratura
    El motor hyper se rueda a temeratura de 85 grados ,si sube a 120 grados malo ,ya que se dilatara mucho y no producira el ajuste adecuado para el rodaje

Luego ,en rodaje ,el aceite tiene que salir por el excape ,el humo no tiene por que ser visible siempre ,ya que al ralentí no es muy comun ver humo muy intenso
    La bujia tambien hace su papel ,ya que tendras que poner bujia fria o ultrafria segun tempertura ambiente

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues por lo que leí e investigué la Fire Plus no parecía mala. De hecho yo siempre he usado Merlín pero decidí probar esta. Y en cuanto al porcentaje de nitro, también leí que ese era el ideal para el rodaje. Y también tenía entendido que quizá el 25% sea demasiado incluso ya para uso normal.
    Lo de la bujía lo he pensado. ¿Y es conveniente poner una arandaela para que quede más alta?

Soy muy maniático y rayado, ¿podrá haber afectado mucho el funcionamiento de ayer al rodaje?

A ver si algún otro forero da su opinión sobre el combustible. ¡Gracias!

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los motores 21 ,funcionan al 25% .No entiendo lo de el 25% sea demasiado incluso ya para uso normal. cuando el motor utiliza un procentaje de nitro no es por caprivcho ,es mas bien ,para que el motor se refrigere ,a parte de el aire que le pase por la cuelata
    Luego lo de la bujia ,no entiendo lo que preguntas ¿Y es conveniente poner una arandaela para que quede más alta? segun el tipo de bujia que tenga puesto de serie el motor ,ya que puede ser
    1 turbo (sin arandela )
    2 normal con arandela
    En la segunda tiene que llevar sin remedio una arandela ,si la arandela se te ha perdido o no la pones ,la bujia puede llegar a tocar con el piston y deformarlo

A tu pregunta ¿podrá haber afectado mucho el funcionamiento de ayer al rodaje? No se de que forma lo has hecho especificamente ,no se si la aguja esta bien o no, si el combustible tiene el porcentaje de aceite correcto ,yo francamente la fireplus como la cyclone ,no son combustibles buenos ,son los tipicos combustibles que te regalan en jugueterias por la compra de un Coches rc y tienen una calidad pesima
    Se que un motor que sale de fabrica esta precarburado ,para que se haga el rodaje ,luego una vez hecho se carbura
    Última edición por mp40; 26/09/2018 a las 16:38

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed