Servo maxpro 3052HV ha dejado de funcionar
Resultados 1 al 6 de 6
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Servo maxpro 3052HV ha dejado de funcionar

Hola buenas tardes!

Bueno después de tener un año abandonado este hobby, lo vuelvo a retomar. Sigo siendo novato, lo ultimo que hice fue comprar dos de estos servos para un hyper 7, coche que compre a un usuario de este foro.

Bueno el tema es que ya he podido arrancar el motor del coche dar unas vueltecitas con él, dando los primeros ajustes, bueno hasta aqui bien. El tema esta en que esta mañana de forma repentina uno de los dos servos, el de direccion, ha dejado de funcionar. Bueno a priori he pensado pues la bateria del receptor, la he vuelto a cargar y solo funciona el servo del gas, el de direccion no va, solo hace un pequeñisimo zumbido de fondo pero no se mueve nada de nada. puedo girar con la mano el brazo del servo, yo no siento que sean los engranajes pues noto que todo gira.

Bueno he sacado el servo del coche y lo he abierto os dejo unas fotos mas tarde que ahora el movil no se sincroniza. Me parece raro esto, porque ya os digo el servo tiene un año pero un uso de 5 min en el coche ya que ha estado un año montado en el coche pero guardado sin darle uso. He podido ver que hay una pieza negra que parece que este abultada de la electronica del servo a ver si vosotros lo apreciais. Además ayer estube ajustando el varillaje de los servos para que no quedaran forzados, ajustando el epa de la emisora.....

Bueno a ver si podeis arrojar luz al tema, muchas gracias

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si esta abultada y es negra puede que sea un mosfet ,si fuera eso mal asunto ,ya que no girara mas ,pero prefiero esperar a las fotos del servo y la pieza en cuestion
    Una vez vistas las fotos ,podemos seguir diciendote lo que hacer

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por contestar mp40!

Bueno aqui tenemos imagen de la mini placa electronica. Yo veo que el "chip" negro de la izq esta un poco abultado, es eso el mosfet?

IMG-20181113-164826-711 — imgbb.com
    Última edición por Drp; 14/11/2018 a las 00:06

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Asi es ,se ha quemado un mosfet ,mal asunto ,el servo ya no sirve ,tendras que comprar otro
    Los cables estan algo pelados ,puede que hiciesen corto y se quemara el mosfet

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por tu rápida contestación mp40!

Pues nada me comprare otra pareja de servos, ya que también me puede fallar el de gas/freno, por lo menos si el otro me rompe de piñoneria tendre recambio

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para que no te vuelva a pasar, esta averia suele estar provocada por que o no le has echo los puntos finales al canal del servo o tu emisora no tiene y deberias intentar ajustarlo bien de varillaje, esos servos, ni son lo que prometen ni la calidad es excesiva, por lo que aguantan lo justo en esfuerzos. con esto quiero decir, que como los fuerces en exceso, la electronica no aguanta. Los puntos finales cienen en la emisora como EPA.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed