Desarollos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Desarollos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Desarollos

Hola amigos.

Hace poco hice mi conversion de Buggy a Truggy.

Lo que hizo decidirme por tal conversion fue el estado en que se encuentra el circuito a donde acudo normalmente con mis colegas de Can Mercader, ya estaba un tanto arto de tanta torcedura y roturas en mi coche y al ver unos videos de Truggys y leer sus caracteristicas vi que hoy por hoy es lo mejor para poder disfrutar si cabe aun mas de un circuito TT.

La duda que tengo ahora es la siguiente.

En cuestion de desarrollos he visto que cada marca tiene mas o menos los suyos propios, me refiero al diferencial central el cual consta de Corona y piñon de ataque, dicha corona posee mayor o menor numero de dientes en funcion como ya he comentado del fabricante.

Me gustaria que postearais las caracteristicas de dichas coronas y piñones (Num.Dientes), pues determinaria el comportamiento fundamental en un Truggy, espero vuestras respuestas y si puedo ayudaros en algo para convertir vuestro Buggy en Truggy gustoso lo hare.

Un Saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pon fotos del proceso si las tienes o fotos del antes y del despues....saludos.
    Kyosho Truggy Inferno St, .28, 4,6cc.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola thememorys.

Bueno lo del antes va a ser que no, por que no hice fotos de mi Inferno antes de meterle mano, pero si posteo las del proceso.

En esta foto podeis ver parte de la tranasformacion parcial y digo parcial porque primero queria provar que tal resultava en curvas cerradas y la estavilidad en recta.

Otra perspectiva.

Un curro de narices esto de la pintura.

Dremel por un tubo.

A todo esto ya esta provado en circuito y despejado mis dudas, necesito un servo con mas Kg en direccion, y mirar que relacion ponerle en diferencial central.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola user, me parece muy buen trabajo el que has realizado con la conversion, la relacion creo que ya te la dejado en mi tema.

Espero de aqui en adelante nos pongamos las pilas y nos echemos una mano entre todos. Un saludo
    Kyosho inferno mp5 1/8 OS .21
    ---------------------------
    Thunder Tiger St-1 1/8 PRO .28

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Rygar yo como tu espero que hagamos piña y nos hechemos una manita que otra.

Saludos.
    Hyper-ST-Pro
    Mac-28
    Spektrum DX2
    Circuito: Can Mercader
    - Buestra Pagina -
    [url]http://www.hobby-online.es[/url]
    - La de Todos -
    [url]http://canmercaderrc.blogspot.com/[/url]

Un hobby una Pasion?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, que se necesita a parte de esas pedazo de ruedas para pasar un buggy a truggy??

Yo tengo un mbx5 prospec

Un Saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que user seguro que tiene mas de una opinion al respecto, ya que el a convertido su buggy a truggy. Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Basicamente hablare de mi conversion pues desconozco las opciones para otros coches, aunque creo que la conversion de un 1/8 TT a truggy es comun para todos.

Bien, partiendo de que lo que se busca es tener un coche rapido y a la vez un tanto trialero y ademas con base 1/8TT, lo basico es Anchuras,Desarrollos y opcional a mi forma de ver Motor.

Anchuras - Se amplian en longitud los trapecios delanteros y traseros, tanto superiores como inferiores.
    Yo cogi una opcion en Internet que te amplia la anchura sin necesidad de cambiar todos los trapecios, ademas hay que contar que al ampliar trapecios los ejes cardan que tenemos tampoco nos sirven, asi como los tirantes de convergencia y demas. Escogi esta opcion para probar el conportamiento del coche en las curvas cerradas y demas, es una opcion muy barata y valida para cualquier Buggy, despues si os gusta el resultado os gastais los cuartos y comprais toda la transformacion de trapecios y demas.

Desarollos - Vaya temita , Bueno en algun post anterior puse que cada fabricante pone desarrollos mas o menos grandes en sus diferenciales centrales y parece ser que se usa para compensar el diametro de las ruedas. Pues Bien Kyosho monta ST(46/13) y ST-R(50/13) despues de indagar en el tema he visto que la malloria de ST que no son kyosho usan una relacion (50/13) como la mas adecuada, la opcion de ST(46/13) me parece una barbaridad pues es la relacion que se usa en 1/8TT y para un truggy como que no..... pero haberlas ailas, os comentare que yo tenia esa relacion el primer dia que lo probe el coche en pista y el embrage nuevo se me fue al carajo.

Ejemplo.

Corona mas dientes = mas patada, menos velocidad.
    Corona menos dientes = mas velocidad, menos patada
    Piñon de ataque mas dientes = mas velocidad, menos patada
    Piñon de ataque menos dientes = mas patada, menos velocidad

En coronas he visto de todos los colores 65,60,52,50,48,46 dientes pero sigo pensando que la mejor relacion es (50/13).

Motor - Eso a mi forma de ver es una cosa un tanto personal y delicada a la vez, podeis poneros un pepino de 28 o 30 como he visto por ahi, pero eso no quiere decir nada para que yo os pille en la primera de cambio con mi 21, intervienen factores de conduccion y de un buen rodage, ademas pensar que con un 28 forzosamente tendreis que reforzar con Cardans y unos buenos Diferenciales (nada de piñoneria en duraluminio) pues son motores pensados inicialmente para Monsters y un Buggy normalmente no viene preparado para soportar tales motores.

Espero que todo este rollo que os he soltado sirva de algo a todo aquel que lo lea, de todas formas hay cuestiones todavia muy discutibles en este nuevo mundo del ST.

Un saludo.
    Hyper-ST-Pro
    Mac-28
    Spektrum DX2
    - Buestra Pagina -
    - La de Todos -

Un hobby una Pasion?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece cojonuda toda la exposicion que has hecho, y por supuesto que habra peña que te discuta algo, pero me gusta el afan de ayuda que tienes. Chapeau user, y ademas tengo que decirte que la relacion 50/13 en mi thunder st-1 es una pasada (compensado en tiron y velocidad), no creo que la cambie

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Rygar, el comienzo en el Hobby fue muy duro para mi y me gustaria que para otros no lo fuera, a veces me cuesta exponer mis pensamientos,ideas......etc pero a buen entendedor pocas palabras......

Me alegro un monton de que te de, tan buenos resultados la relacion (50/13) ya he comentado que me parece la mas idonea por coincidencia en los fabricantes de ST, con el tiempo supongo que sera como las densidades de los aceites (voi a probar esta relacion, voi a probar esta otra hasta encontrar el filin entre coche y conductor).

Un saludete.
    Hyper-ST-Pro
    Mac-28
    Spektrum DX2
    - Buestra Pagina -
    - La de Todos -

Un hobby una Pasion?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed