Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Qué cilindrada de motor es mejor para un truggy?

Creo que es una cuestión interesante. Veamos:

Que yo sepa, todos los rtr se venden con motores de más cilindrada que la típica de competiciones 1/8 (0,21 c.i. - 3,5 cc), de manera que se llega a motores de 0.26, 0.28 y hasta 0.32 c.i. Esto en principio parece muy lógico, ya que los truggys pesan aprox. de medio a un kilo más que los buggys, y un incremento de cilindrada parece conveniente.

La paradoja está en que en las carreras de trugies USA (no las de monster, las de truggys, creo que llaman a la categoría de truggies algo así como "monster trucks unlimited") se corre y se gana, la mayoría de las veces, con los mismísimos motores 3.5 cc que se usan en los buggies.

Ahora unas pruebas en mi St-1: resulta que el motor T.Tiger 0.28 va bien, tira mucho de abajo... pero no estira nada; monto un Rex 0.21 que tenía ya apartado, pero "racing" y cañero... y el truggy corre muuuuuucho más que con el motor de serie, hasta el punto que dobles y triples dificilillos con el motor de serie pasan a ser saltos fáciles.

Conclusión, al menos en el ST-1, que es un truggy probablemente más ligero que otros, para que corra, hoy por hoy, donde esté un 0.21...

¿Qué opinais?
    Team Durango DEX210, DEX410 y DEX408 / Associated B4.1 FT y RC8e / X-Ray XB4 y X10 / Mugen MRX3e / E-Maxx con chasis FLM , E Revo, Slash 4x4 y E Revo VXL / Térmicos: Mugen MRX4 y T.Tiger ST-1

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BUENAS

La pregunta deveria ser ¿hay algun .26 .28 .32 que sea capaz de desarrollar el regimen de revoluciones que desarrollan estos .21 de competicion? el tema esta en que los motores mayores tienen mas fuerza, pero no mas velocidad.
    [url]http://ceramicaspimentel.com/index.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y menos consumo , por lo que pierden menos tiempo en paradas , por eso se utilizan

Pero tambien puedes jugar con el peso a ST q los puedes dejar en 3500 gr ,

Saludos
    me jubilo

Relacionado con:

motores rc de mayor cilindrada

motor de rc de mayor de 28 cilindrada

que cilindrada es un motor .28 rc

que es mejor motor 21 o motor 28 para truggy 18

qur motor va mejor para trugy 21 o 28

truggy 21 o 28

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed