Problema con la mesa de arranque y el Ninja .28 en el Mugen
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    Problema con la mesa de arranque y el Ninja .28 en el Mugen

    Buenas,
    Tengo un problema para arrancar el Ninja .28 que le he montado al Mugen MBX5T:
    Compré una mesa LRP. http://www.lrp-electronic.de/e/lis/0...tarterBox.html
    Al principio prové de arrancarlo con dos baterias de 7.2V pero no podía arrancarlo, se quedaba bloqueado al subir el pistón. Compré una bateria de moto y cargador,... la monté en la mesa y me ha arrancado.
    He hecho 4 depósitos,... pero ahora me doy cuenta que la cabrita de la mesa me hacía girar el motor del coche en sentido contrario al habitual, y aun así me lo había arrancado bien. Me di cuenta cuando tras arrancar el motor la última vez ¡¡¡ el cabrito me iba hacia atras !!! Me cagon la puñetera mesa ...
    Le cambio los polos al motor para arrancar en el sentido de giro del motor y nada, el motor se queda bloqueado y la mesa no puede hacerlo girar... he probado a flojar la bujía y nada,... se queda bloqueado por el ajuste enre piston y camisa normal en motores nuevos.
    Que opinais? esta mesa no tiene suficiente fuerza?
    Siempre he tenido motores con RotoStart y muy bien, y la verdad es que sino soluciono esto pronto el Ninja .28, la mesa, el cargador, que me han costado un huevo... se va todo a tomar por .... y me compro el RB928 con rotostart.
    Que me aconsejais? Gracias.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    el problema es la compresion del motor cuando se te atasque le pones la punta de un destornillador en el volante de inercia enganchandolo y das un golpecito para desatascarlo ,eso suele pasar en motores nuevos mi lrp con dos litros aun se me bloquea de vez en cuando ,es cuestion de paciencia
    coches: MBX6T ,siim racing , rb sw7 21 L2G , sanwa m11
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  4. #3
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    Efectivamente así lo desbloqueo, pero cuando he probado a arrancar enseguida me queda bloqueado de nuevo.
    De todas formas ahora lo he abierto, he limpiado la camisa - tenía alguna pequeña biruta que igual estaba bloqueando - y le he añadido una arandela y parece que va algo más ligero. Por suerte la camisa continua perfecta.
    Pero crees que le puede faltar fuerza a esa mesa?
    Supongo que la mesa debe hacer girar el motor en el mismo sentido de giro que debe luego tener que ir el motor. Es correcto?
    Savage X-SH .28-3 vel-reverse... y demasiado más. 2x HPI MT2 .18 - Para entrenar a los chavales.
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  5. #4
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    Tras limpiarlo y ponerle la arandela más, parece que va bien y ya no se bloquea... probaremos mañana. Saludos.
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  6. #5
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    si la mesa es lrp tiene que tener fuerza por que para arrancar los motores de esa marca es la ostia ,se atscan vastante ,son duros de compresion ,suerte y hazle un buen rodaje que un ninja lo merece que tiene que ser un avion
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  7. #6
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    Drabo tiene razon.
    Cuando vallas a arrancar el motor te aconsejaria una cosa que me mostraron y hicieron el el circuito para los motores nuevos, quitale la bujia y le pones un poco de WD40 antes de arrancarlo, una vez que se lo pongas, lo pones encima de la mesa y lo haces girar durante un ratin para que se caliente un pelin y se suelte un poquito de nada, para que no se bloquee tan facilmente, despues le pones la bujia bien y lo arrancas tan normal, a mi me fue bien, no se bloqueaba tanto. :D

    Un saludo.
    Leete tu las normas

  8. #7
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    Gracias, lo probaré así.
    Savage X-SH .28-3 vel-reverse... y demasiado más. 2x HPI MT2 .18 - Para entrenar a los chavales.
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  9. #8
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    ya van 3 post iguales en tres dias debe ser contagioso el tema de engancharse el motor...je

    saludos
    MUGEN MBX5T PROSPEC
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    SPECKTRUM DX2
    SANWA ERG-VZ

    CEN GST 7.7
    NX .76 de solo 5 CV
    Spektrum dx3
    Todavia sin acabar la dieta...

  10. #9
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    Problema solucionado Gracias.
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  11. #10
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    Cita Iniciado por Mariotex
    ya van 3 post iguales en tres dias debe ser contagioso el tema de engancharse el motor...je

    saludos
    Vete tomando nota, no es contajioso es normal y si te viene un motor que no se atasca yo no estaria muy contento.

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