ZD Racing Pirates 3 (9021 V3)
Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ZD Racing Pirates 3 (9021 V3)

Tengo una duda muy de novato, que, tras ver varios videos sigue sin quedarme clara.

He comprado hace muy poco un ZD Racing Pirates 3 (motor 4076@1900kv, ESC 120A, batería 5.000mAh@35C 3S... en teoría soporta 6S) y la caja de Banggood venía algo maltrecha (se ve que es ciertamente común). El caso es que tras montarlo todo, en el tren delantero observé que las ruedas, en vacío, no giran igual de suaves que el tren trasero.

He leído de las siliconas y sus densidades, en los diferentes diferenciales, para controlar el nivel de bloqueo de ambos trenes, pero no me queda claro si lo que le pasa a mi unidad es normal o no.

Al grano:
    - Teniendo ambas ruedas del tren delantero en el aire o sujetas, si giro individualmente una de las ruedas del eje trasero, esta (y en sentido contrario su pareja) gira suavemente, durante varias vueltas, como si se tratase de la rueda trasera de una bici a la que le has dado un tirón con la mano. En ningún caso el movimiento se transfiere al tren delantero.
    - Haciendo el mismo ejercicio pero con las ruedas del tren delantero, el movimiento de la rueda es mucho más tosco (suena a engranaje friccionando), cuesta más trabajo y apenas da un par de vueltas o tres antes de detenerse por completo. Incluso puede que su pareja del mismo tren gire en el mismo sentido (en vez de al revés) y las traseras les acompañen (como si el diferencial delantero y el central estuvieran acoplados).

Según el manual, el reparto de siliconas de los diferenciales del coche es 5.000-3.000-1.000... entiendo que esto quiere decir que el diferencial delantero tiende claramente más al bloqueo que el trasero y que el central está en un término medio entre ambos, tirando más al acople, mientras el trasero está claramente configurado para comportarse como un diferencial puro (y ser muy permisivo con el giro independiente de ambas ruedas).

El caso es que me gustaría consejo de alguien con experiencia, por si tuviera que pedir devolución del coche o reparación a la tienda.

Debo decir que, en marcha, el coche anda como un demonio, asombra realmente lo rápido que se puede mover con casi 60cm de largo, 45cm de ancho y unas ruedas de 150x95mm.... acojona hasta a los perros que estén cerca y levanta la yerba como un cortacésped (las ruedas son de estas que tienen como clavos de goma).

Evidentemente, lo noto algo subvirador y poco ágil en la entrada de las curvas cerradas (se abre mucho), que supongo que es la consecuencia de un tren delantero con tanto bloqueo entre ambas ruedas (la rueda interior no puede girar mucho más lento que la exterior, para agilizar la entrada en curvas cerradas).... pero por lo demás es un bicho.

Dejo un video de a qué me refiero:
    Última edición por IceLord; 17/02/2021 a las 12:41

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No me deja subir videos aun, para mostrar lo que pasa, pero espero que alguien pueda comentar algo al respecto, mientras espero poder hacerlo y que se vea claro lo que comento.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si ahora, que creo que cumplo las condiciones, me deja subir un video de lo que le pasa al coche (que quizá sea normal, no lo sé).

Miembro Senior
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es totalmente normal lo que le pasa al coche
    cuanto mas densa la silicona... mas duro (bloqueado) va el diferencial
    la configuración de siliconas que llevas es para muy poco agarre, para que el culo no se vaya...
    si te gusta que derrape y se cruce... pon 3.000 atras... por ejemplo...
    en buggys para un agarre medio - bajo se suele usar 7.000, 5.000 y 3.000

si te quieres pasar por mi canal.... igual encuentras respuestas a muchas preguntas... juanan gamero - YouTube
    échale un ojo a mi canal de YOUTUBE y mi blog
    www.youtube.com/c/juanangamero / https://rallyrcteam.blogspot.com.es/

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias @juanan_ echaré un vistazo a tu canal. Me quedo más tranquilo, entonces.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes un gran canal, muchas gracias. Explicaciones muy detalladas y claras.

Miembro Senior Avatar de Diego J. (elsegura)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Asi es. Lo que le pasa a tu coche es normal, depende de las siliconas que lleves va de una manera o de otra.

Saludos
    Kyosho

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed