Arranque
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Tema: Arranque

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me quedo con la duda. La bujía es la parte esa (en mi caso dorada y grande) que parece un tornillo gigante, verdad?

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver que se te ve muy despistado xD, para cebar el motor puedes hacer dos cosas...

1 darle al cebador que tiene el depósito (es como un palito que esta cerca de la tapa y puedes presionar... y si le das varias veces veras como la gasolina sube por el tubo que va hacia el carburador..

2 Si no tienes cebador lo que puedes hacer es quitar la parte del tubo que llega hacia el escape...(si, hay un tubo que va desde el deposito de combustible al escape) y entonces soplas hasta que por el otro tubo (el que llega desde el deposito hasta el carburador) suba la gasolina y llegue al carburador.

Si no te a quedado claro pues me lo dices y te lo vuelvo a explicar...
    Team Magic G4 Le Mans.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí, si tiene el cebador. Y lo he pulsado según he visto un poco en unas instrucciones. Es decir:

He pulsado hasta que he visto que la gasolina llenaba todo el tubo de silicona. Después lo he pulsado otra vez y ya está.

Te informo (no sé si es importante, pero como he leído en el foro en algún otro lado, parece que sí), que cae combustible (supongo que es combustible, no lo he chupado, ) por el tubo de escape...

Habiendo hecho esto, ¿Qué es lo que pasa?¿Hay que dejar mucho tiempo chipómeotr?¿Puede ser eso?

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, parece que vamos por el buen camino. El chispo lo deberias dejar puesto una vez arrancado el coche unos 10-15 segundos, mas que nada para que coja la temperatura normal de trabajo y no se te pare el coche nada mas quitarlo. Lo que te echa por el tubo de escape es el nitrometano sobrante de la gasolina. Ahora que estas haciendo el rodaje deberia echar bastante y bastante humillo blanco. Es correcto que lo haga así, ya que durante el rodaje debes engrasar todas las partes del motor para que se ajusten unas a otras. Si no se te clavaria el motor. Luego cuando acabes el rodaje deberias ir cerrando la aguja de alta (menos gasolina), y ya no te choreará. Para hacer el rodaje correctamente, leete un articulo que hay en esta web, en la pagina principal clika en articulos y guias, creo recordar. NUNCA, nunca, nunca dejes que se te pare el coche por no tener gasofa. Apagalo antes de que se te acabe el deposito. Para apagarlo tapa el escape del deposito con un trapo (por donde echa humo).
    Ya nos contaras como te va, de todas formas supongo que donde compraste el coche te podrian haber informado un poco. Como dirá en las instrucciones esto no es juguete, y mal usado puede ocasionar accidentes varios y graves.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya veo que has cebado el motor, ahora el problema que tienes es que lo has cebado demasiado, has metido tanta gasolina en el motor que sale por el tubo de escape. Lo que has hecho se llama ahogar el motor.

Pasos que debes seguir:

-Quitas la bujía con una llave de bujías o con una llave de tubo del numero 8, teniendo mucho cuidado de que no haya porquería por esa zona.

-Aprovecha ahora para comprobar el chispo: Inserta la bujía en el chispómetro, deberás ver como el filamento se pone rojo.

-Le das al tirador unas cuantas veces, sin miedo. La técnica consiste en darle tironcitos cortos y enérgicos. Verás que sale gasolina por la parte de arriba del motor.

-Vuelve a colocar la bujía apretándola bien.

-Vuelve a cebar el motor. Pulsa el cebador hasta que se llene todo el tubo de silicona. Cuando esté lleno pulsas como máximo dos veces más para que la gasolina termine de entrar bien en el motor.

-Enciende emisora y receptor, si no lo has hecho ya.

-Colocas el chispo como te han descrito antes.

-Ahora dale varias veces al tirador. Recuerda: Tirones cortos y enérgicos. Con esto debería arrancar.

RODAJE:

El rodaje consiste en hacer que las partes internas del motor se acoplen perfectamente entre sí. Si empiezas a darle gas a fondo sin haber rodado antes el motor, lo más seguro es que lo estropees.

Este es el procedimiento que yo seguiría para el rodaje:

-1. Arranca el motor

-2. Abres la aguja de alta una vuelta (*)

-3. Lleva el coche a medio gas, sin apretar el gatillo a fondo. Haz esto durante unos 7 depósitos.

-Durante el proceso de rodaje debe salir bastante humo blanco por el tubo de escape.

-A lo largo de esos 7 depósitos tendrás que ir cerrando poco a poco la aguja de altas hasta volver a la posición en la que estaba anteriormente.

Y en esto consiste más o menos el rodaje de un motor de automodelismo. Eso si, explicado muy por encima.

(*)La aguja de alta es un pitorro largo generalmente de colo cobre que tiene arriba un tornillo de punta plana, para abrirla, tienes que girar ese tornillo en el sentido contrario al de las agujas del reloj y para cerrarla tienes que girar el tornillo en el sentido de las agujas del reloj.

Te pongo una foto para que te hagas una idea:

Lo que está señalado como "adjust main needle" es la aguja de altas.

¡Ojo!, estoy suponiendo que tienes la radio perfectamente ajustada, si no es así, avisa!

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarla aquí mismo que te responderemos encantados. Y si puedes contactar con automodelistas de tu zona mejor que mejor.

Salu2
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Force España .21 -> [color=green]Funciona![/color]
    Picco P3-R
    Sirio Kanai Evo II :( RIP

Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os voy contando mis progresos, je.

Lo primero y más importante, es que ya sé por fin que es la bujía, je y he conseguido quitarla. He dado los tironcitos y ha salido un poco (muy poco de combustible). Ahora voy a volver a colocarla, y ya he comprobado el chispómetro (asustado de lo rápido que se pone al rojo eso, pero comprobado, ).
    Voy a ver si ahora consigo arrancarlo siguiendo vuestras instrucciones.

Me salga o no, muchísimas gracias, porque me imagino lo pesado que estoy siendo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que va, si estamos aki pa eso :P

Todos fuimos asi en un principio.

Una cosa que se me olvidó antes:

Para apagar el motor tienes 3 opciones:

-Tapar con un trapo la salida del escape hasta que se apague (nunca con un dedo, ya que te quemarás y te quedará un bonito tatuaje circular en el dedo indice).

-Parar el volante de inercia. Puedes hacerlo con la punta de las botas o con un taco de madera o incluso con el dedo (no aceleres cuando lo apagues con el dedo!)

-Pinzar la entrada de combustible hasta que se apague. Esta es la opción peor, ya que dejas el motor sin lubricación. De todas formas no pasa gran cosa porque lo hagas un par de veces.

-Tapar de alguna forma el filtro de aire

Lo mejor y más rápido es que tapes el tubo de combustible, es lo que acabamos haciendo todos :P

Salu2
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Force España .21 -> [color=green]Funciona![/color]
    Picco P3-R
    Sirio Kanai Evo II :( RIP

Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JAJAJAJA!!! Vale, muchísimas gracias. Al menos no sabré encenderlo, pero seguro que tras esta explicación, apagando soy un monstruo, .

A ver, os cuento. Resulta que he quitado la bujía, le he dado unos tirones al tirador y la he vuelto a colocar. He puesto el cispómetro (y seguidamente sin esperar nada, que no sé si hay que esperar algo a que se caliente todo) he tirado del tirador. Pues resulta que se ha arrancado (bueno, al menos ha hecho un ruido que seguro que se parece, ). Pero ya luego nada, he seguido intentando y nada de nada.
    He repetido la operación y nada.

A ver, aquí van mis preguntas:
    -Una vez puesto el cispómetro, ¿tengo que esperar algún tiempo sin tirar del tirador?
    -¿Una forma de ver si está ahogado el motor, es porque el tirador está duro?¿El tirador debe estar igual de suave cuando está puesta la bujía como cuando no?
    -¿Cuándo dejo de desahogar la bujía?Supongo que es cuando vea que para de saltar gotitas de combustible al tirar del tirador, no?

Muchísimas gracias...

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pidele a alguien que mientras tu intentas arrancar el coche apriete el gatillo del acelerador de la emisora a medio gas. O si sabes hacerlo desde el trim de la emisora mejor.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí, sé hacerlo...Vale, pues lo intentaré así...

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ficha tecnica motor rc force 21

Ficha tecnica picco P3-R Evo

el tirador de mi rc va muy suave y lego despues de unos tirones se pine normal

ficha tecnica novarossi n21bf

ficha técnica motor cipolla vampire

ficha tecnica motor rc jet 21

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed