Arranque
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Tema: Arranque

  1. #41
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    jajaj vale entendido otra cosa si tapas la salida de humos,( el eskape ) no puede ser perjudicial apra el motor???? no sera mejor frenar el bolante de inercia???
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  2. #42
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    Sinceramente, no sé muy bien que es el volante de inercia (lo digo así por no decir que no tengo ni idea, ), pero por lo que sé es verdad que teóricamente al taponar el tubo de escape, en principio se ejerce una presión que no debería por los gases sobre el motor. Pero la presión es mínima y dura poco tiempo, por eso en la práctica podríamos decir que es una práctica sin peligrosidad alguna....

    Dime si puedes, por favor, ¿qué es el volante de inercia?

  3. #43
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    Cita Iniciado por yrajo
    pero cuando lo apago (tapando el tubo de escape) resulta que luego me parece que se ha ahogado, porque no consigo volverlo a arrancar.
    Es que en eso consiste apagar el motor tapando el tubo de escape: En ahogarlo. Al taponar la salida de gases lo que haces ahogar el motor y puede que cueste un pelín más de lo normal arrancarlo la siguiente vez.

    Cita Iniciado por yrajo
    Sinceramente, no sé muy bien que es el volante de inercia (lo digo así por no decir que no tengo ni idea, ), pero por lo que sé es verdad que teóricamente al taponar el tubo de escape, en principio se ejerce una presión que no debería por los gases sobre el motor. Pero la presión es mínima y dura poco tiempo, por eso en la práctica podríamos decir que es una práctica sin peligrosidad alguna....

    Dime si puedes, por favor, ¿qué es el volante de inercia?
    El volante de inercia es una pieza circular que gira siempre que el motor está encendido. Su misión es almacenar energía para poder empujar el pistón a la parte más alta del motor y poder comprimir la mezcla.



    El volante de inercia es la pieza de color morado. Cuando está el motor montado en el coche, el volante de inercia sobresale por la parte de debajo del coche.
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  4. #44
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    ah!!! vale, muchísimas gracias. Entonces ya sé que es. A mí me han dicho que pararlo así es más perjudicial para el coche que taponando el escape...pero ya digo que soy nuevo y no tengo ni idea...

  5. #45
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    Cita Iniciado por yrajo
    ah!!! vale, muchísimas gracias. Entonces ya sé que es. A mí me han dicho que pararlo así es más perjudicial para el coche que taponando el escape...pero ya digo que soy nuevo y no tengo ni idea...
    Hay muchas opiniones sobre la mejor manera de parar el motor y verás que cada persona tiene una opinión diferente. Yo lo apago taponando el tubo de escape. ¿por que? pues porque me parece más práctico que levantarlo para bloquear el volante de inercia con la punta del zapato o quitarle la carrocería para pinzar el macarrón de combustible.

    De todas formas no te preocupes mucho por el apagado, que en los motores de iniciación lo más normal es que se apaguen solitos :P

    Por cierto, ¿Cómo va tu coche? ¿Has conseguido rodar el motor?
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  6. #46
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    Al final voy a hacer el rodaje así....sacando de todo lo que me han aconsejado:

    - 2 depósitos con las ruedas al aire y solo encendido el motor.
    - El resto del litro de combustible andando al lado del coche a ritmo lento.

    Por ahora voy en donde tengo que gastarme el resto del litro. El problema que tengo es que a veces me desespero, porque no consigo arrancarlo y creo que es porque se me ahoga con facilidad. Me paso horas (exagerando, ) dando tironcitos con la bujía quitada, pero sigue saliendo y saliendo (y creo que empieza a salir porque empieza a coger del depósito...El caso es que me cuesta mucho arrancarlo. Además he tocado el ralentí, y no sé muy bien si hay algún truquillo para él; en plan darle 2 vueltas y media, o algo parecido. ¿Lo hay?

    De todas formas, estoy muy contento...a ver si sigo avanzando y aprendiendo, porque me encanta esto

  7. #47
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    Para el ralentí, quita el filtro de aire y mira la apertura del carburador. Tiene que tener una apertura de 3 milimetros mas o menos.
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  8. #48
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    Vale, había oído hablar de algo así, pero no entendia a qué se referían. Vale, pues muchas gracias...ya te diré si por fin consigo cogerle el truquillo al arranque...Por ahora ya lo he arrancado hoy varias veces (menudo logro, je)

  9. #49
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    Cita Iniciado por Moki_X
    Para el ralentí, quita el filtro de aire y mira la apertura del carburador. Tiene que tener una apertura de 3 milimetros mas o menos.
    tiene que ser de 1mm a tres milimetros estaria muy acelerado

  10. #50
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    exactamente, 3 mm es demasiado, con 1mm perfecto

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