ayuda!!!  con  mi hyper 7 y su embrague ... helpppp
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
    Miembro Senior Avatar de jeancc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

tranquilo, manten la calma. al principio los motores se clavan un montón de veces, hasta que no le hagas 4 ó 5 litros. Yo por ejemplo tengo un Alpha S852, cuando le hice el rodaje se me clavó... no sé, 20 veces.

Ahora, que ya tiene unos 3 litros (se puede decir que aún está en rodaje, pero en su última fase) aún se clava: de cada 5 veces que lo arranco, se clava 1. Eso a la larga se perderá, LASTIMA.

Y digo bien... lástima, porque cuando se clava es que está perfecto de compresión y está en su estado óptimo.

Que la mesa se haya quemado, es normal si el motor estaba clavado y la has forzado. Si lo desclavas con el destornillador, te aseguro que no la quemarás nunca.

Otra cosa, tu idea del tirador: si con la mesa cuesta, con el tirador no te quiero contar. Al final tendrás el brazo como Conan, de las veces que has tenido que tirar y lo fuerte que vas a tener que hacerlo, eso si no se rompe antes el tirador.

Mi consejo: tranquilízate, ya has leído que se me clavó en el rodaje 20 veces en una tarde, y eso le ha pasado a casi todo el mundo del hobby. Y desclavarlo es facilíiiisimo, en cuanto hagas un par de veces palanca verás que el volante vuelve a estar suelto, pero recuerda: no intentes girarlo una vuelta entera con la mano, porque volverá a clavarse. Con la mano tienes que girar adelante y atrás un poco para ver que está suelto, como hace el del video, y de nuevo a la mesa para intentar arrancar.

No dices la batería que usas para la mesa, pero una batería de plomo de 12V pequeñitas, que son baratas, bien cargada hará que la mesa de arranque tenga fuerza de sobra para arrancar.

Miembro Senior Avatar de kinote
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jeancc Ver Mensaje
    Hola,

Ahora, que ya tiene unos 3 litros (se puede decir que aún está en rodaje, pero en su última fase) aún se clava: de cada 5 veces que lo arranco, se clava 1. Eso a la larga se perderá, LASTIMA.

Y digo bien... lástima, porque cuando se clava es que está perfecto de compresión y está en su estado óptimo.
    Eso no siempre es asi, los RB, nuevos, sin hacer el rodaje ni nada, sin el motor en el coche, osea, en tu mano y con su volante, se le puede dar la vuelta si te empeñas, y no se clavan durante el rodaje, y eso no significa que sea malo o que no este en su punto. Otro ejemplo son los orion antiguos de pista, trabajaban sin compresion, osea, que no siempre es acertado el relacionar compresion con motor bueno.
    Mira mis trabajos en mi página de FB o Twitter.
    Página de Facebook: Kinote Aerografía Twitter: @KinoteAero
    Contacto por MP o email: kinote.aerografia@gmail.com

Miembro Senior Avatar de jeancc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ummm que extraño, nunca he visto un motor nuevo que no se clave un poco. Pero si tú lo dices, yo me lo creo y rectifico.

Pero... hay una cosilla que no es correcta en tu apreciación: dices que relacionar compresión con motor bueno no es siempre correcta. No digo eso en mi post, digo que un motor con compresión está en buen estado (a no ser que tenga otras cosas rotas, claro), y los motores que se clavan tienen una compresión brutal.

Cuando un motor pierde compresión, pierde empuje que no veas. Por lo que es totalmente acertado relacionar compresión con motor en buen estado (al menos, es una característica que debe cumplir: que tenga compresión).

Qué pasa cuando un motor (de lo que sea) pierde compresión? Cuando el pistón realiza su recorrido hacia la parte superior de la camisa, se produce la compresión de los gases de la cámara (este sería el tiempo "compresión" en motores 4T, en 2T la compresión y la admisión se hace a la vez). Una vez que el pistón está al final del recorrido y el aire de la cámara está lo más comprimido posible, se produce la explosión (en 2T se hará explosión y escape a la vez). Al explotar el gas debido a la bujía, se produce una fuerza de empuje sobre el pistón hacia abajo, que hará que gire el cigüeñal y el resto de elementos. ¿Qué pasa cuando un motor ha perdido compresión? Lo que pasa es que tiene elementos desgastados de manera tal que el aire que se ha comprimido al subir el piston tiene "caminos" para escapar, hay fugas. Por tanto, la explosión que hace bajar el pistón con gran fuerza será con menos fuerza, porque los gases que se generan al explotar la mezcla tienen vías de escape.

No sé si me he explicado muy bien, pero mi intención era dejar claro que un motor con compresión es un síntoma positivo. No porque lo diga yo... mi opinión no cuenta, es la realidad.

Lo que sí que es discutible es que: un motor que NO se clava , es que no tiene compresión. Puede ser que no se clave, y esté bien de compresión.

De hecho, una técnica para saber si un motor está empezando a perder compresión es : teniendo el motor bien montado con su pipa en el coche, gira el volante hasta que el pistón empieza a comprimir el aire de la cámara, casi en el PMS, pero sin llegar a girar el volante. En ese momento, pon el oido en el escape: si notas que sale aire, el motor está empezando a perder compresión, fuga aire (fuente: Adrián Casto, Campeón 1/8TT de Argentina unos cuantos años, si queréis os paso el vídeo).

Bueno, espero no haberme hecho (muy) pesado. Un saludo a todos, y gracias por el aporte kinote.

-------------------------------------
    PMS: Punto Muerto Superior
    Tiempos en motores de combustión: Admisión, Compresión, Explosión, Escape. En 2T se hacen los dos primeros en 1, y los otros dos en otro.
    Admisión: coger la mezcla
    compresión: sube el pistón, comprime la mezcla.
    explosión: bujía realiza la combustión.
    escape: los gases generados, se expulsan por el escape
    Última edición por jeancc; 05/01/2011 a las 16:11

Recien llegado Avatar de FAZMAN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya tela !!! Que friki soy !!! Hoy me he llevado el coche a la playa y a arrancado !!!!!! Por fin... Pero me he dejado la emisora en casa... Pa matarme !!!
    Pero bueno parece que la cosa mejora, lo he tenido dos depositos en ralenti, mañana vuelvo pero con emisora,,,

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno chicos, se me termino la paciencia!!!
    vendo el hyper 7 con todos los accesorios, mesa, bateria, chispos, llaves, gasolina, emisora futaba digital, servo, etc... 160 o lo cambio por uno electrico de igual valor.
    no aguanto mas, lo siento pero me paso a las pilas.
    gracias por vuestra ayuda.
    si quereis ver fotos las mando por correo.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno pues mi paciencia ha llegado al limite, ya no puedo mas, lo vendo !!!
    si quereis saber algo mandar un privado.
    gracias por vuestra ayuda.

Miembro Senior Avatar de rubennico
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    FAZMAN no hagas el tonto no lo vendas si te cuesta lo llevas a la tienda donde lo comprastes y te lo arreeglan esq lo veo una tonteria vender un coche de 280 euros por 160..

Mira yo acabo de adquerir un hyper 7,5 y lo e llevado a la tienda para que me lo arreglen
    Agama a8/ Precirotate D5/ AKA / xtreme

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno... volvere a intentarlo, pero mi intencion ayer no fue venderlo... fue quemarlo... a ver si mañana los astros estan bien alineados y consigo arrancarlo y os cuento, muchas gracias por vuestro apoyo.

Miembro Senior Avatar de kinote
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No lo arranques en la tierra que los rodamientos sufren con arena tan finita.
    Y jeancc, la verdad que no se como me he expresado y no quiero a volver a leer mi mensaje que es muy tarde xD, pero me refiero:
    Un motor que se clava es porque tiene compresion y entonces esta "nuevo", osea, que es un sintoma positivo.
    Pero que un motor no se clave no es sintoma malo, si no que puede ser un motor que es su forma de funcionar, o que esta roto.
    Vamos, que es buen sintoma que tenga mucha compresion, pero no es mal sintoma que no tenga hasta cierto punto.
    Pero ya te digo, yo he visto orion de pista sin compresion tirar mas que novarossis en la recta de CAPA, pero eran dificil de carburar. Eso si, cuando iba...
    Mira mis trabajos en mi página de FB o Twitter.
    Página de Facebook: Kinote Aerografía Twitter: @KinoteAero
    Contacto por MP o email: kinote.aerografia@gmail.com

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por fin parece que va mejorando, hoy ha arrancado !!! y he estado jugando con el un deposito, parece que el motor ya va mas suelto, ahora la mesa si mueve el motor, la pena es que se me ha quedado el chispo sin bateria !!!!!!!!! de tanto intentarlo, pero bueno ha sido una mañana positiva, estoy contento, no veas como va el bicho !!!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

campana embrague hyper 7

porque embrague de un rc se clava

embrague para hyper 7

se ha quemado rodamiento campana de embrague para rcse ha quemado rodamiento campana de embrague para rcse ha quemado rodamiento campana de embrague para rcse ha quemado rodamiento campana de embrague para rc

embragues pillado en coche rc

HYPER embrague

se clava embrague de rc

hyper 7 el coche parece embragado

embrague hyper 7